Cada año, el comité de selección del Salón de la Fama del Football Profesional, propone a algunos ex-jugadores sénior, quienes jugaron en décadas previas y no contaron con la suerte de ser incluidos durante las votaciones directas en sus primeros años de elegibilidad al Salón.
Este año, los doce miembros del comité han nombrado a los candidatos a formar parte de la clase 2023 del Salón de la Fama, incluyendo jugadores sénior, entrenadores y contribuidores al deporte. Todos los jugadores en esta lista vieron acción en su último partido previo a la temporada 1997. De entre los 25 semifinalistas como jugadores sénior, destacan Bob Kuechenberg y Mark Clayton, legendarios jugadores de los Miami Dolphins.
Mark Clayton fue receptor activo en la NFL entre 1983 y 1993, jugando 10 temporadas con los Miami Dolphins y una con los Green Bay Packers. Fue nombrado 5 veces al Pro-Bowl y lideró la liga en recepciones en 1984 y 1988. Uno de los receptores preferidos de Dan Marino y junto a Mark Duper formaron la dupla conocida como los “Mark Brothers”, uno de los mejores duos de receptores que han existido. Clayton pertenece al círculo de honor de los Miami Dolphins y al Salón de la Fama de Kentucky. Durante el discurso de inducción de Dan Marino al Salón de la Fama, Clayton atrapó un último pase de Marino, arrojado hacia la tribuna.
Bob Kuechenberg fue un liniero ofensivo que jugó 14 temporadas en la NFL, todas ellas con los Miami Dolphins entre 1970 y 1983. Bob participó como guardia, centro y tackle durante los años de gloria de los Miami Dolphins, incluyendo la temporada perfecta de 1972. Fue nombrado 6 veces al Pro-Bowl, dos veces campeón del Super Bowl en 1972 y 1973. Kuechenberg pertenece a círculo de honor de los Miami Dolphins y fue un crítico del equipo desde su retiro. Lamentablemente, el gran Bob Kuechenberg falleció en enero de 2019.
Aún falta pasar el último filtro para conocer los finalistas a finales de este mes, esperemos que estas leyendas de los Dolphins se encuentren ahí.
#FinsUp