Lo que tenía que ser dicho por Tyreek Hill respalda a su mariscal

Recientemente reportábamos el importante rol que está llevando Tyreek Hill dentro y fuera del emparrillado, pero cada día es más claro que será un revulsivo para los Miami Dolphins.

Es fácil entender que un receptor considerado élite de la NFL puede simplificar el trabajo y desarrollo de un mariscal, en especial si es alguien que entiende el juego y sabe como lograr separación y conseguir una jugada grande de la nada. Eso hizo que todos viesen como extraordinario que los Miami Dolphins adquiriesen a Tyreek Hill, en un bombazo de canje el pasado mes de marzo.

Lo que pocos podrían anticipar es que el millonario movimiento venía con un serio plus, más allá de la excelente disposición para prepararse y encontrar química con sus nuevos compañeros, donde en muchos entrenamientos se aprecia que los receptores de Miami han encontrado un líder y tutor en Tyreek Hill. Y es que, en un deporte donde lo mental cuanta sobremanera, Hill ha estado influyendo para crear una mentalidad ganadora, poniendo lo mejor de sí en el campo y manejándose excelente en las entrevistas, siempre expresando que vendrán éxitos es la nueva ofensiva de los Dolphins.

Hace demasiado tiempo que en Miami nadie ha respaldado a su mariscal como lo ha hecho recientemente Tyreek Hill.

Es claro que a Ryan Tannehill nunca lo apoyaron e incluso lo criticaron en excesos en su paso con los Dolphins. Ha sido una incómoda constante que desde el retiro del gran Dan Marino, nadie salió a callar las críticas (justificadas o no) sobre los mariscales de los Dolphins. Nadie salió a defender a Fitzpatrick, Rosen, Osweiler, Moore, Tannehill, Cutler, Henne, Pennington, Thigpen, Beck, Lemon, Green, Harrington, Culpepper, Rosenfels, Frerotte, Feeley, Griese, Lucas, Fiedler o Huard. Ni compañeros, ni entrenadores. Nadie.

Contrario a la tóxica situación que vivió Tua en sus dos primeros años con los Dolphins, donde fue obvia la falta de confianza en el joven mariscal, Tyreek Hill ha salido a respaldar públicamente a Tua Tagovailoa, dejando en claro el compromiso que tiene por volverse exitoso con los Miami Dolphins.

Y sus declaraciones no quedan en un mero halago aislado, como llegaron a decirse del brazo de Culpepper, la claridad de conceptos de Pennington, el liderazgo de Fitzpatrick o el arrojo de Tannehill. No, las declaraciones de Tyreek Hill están resonando como nunca.

Más allá de servir como mención en los noticieros, el respaldo de Tyreek Hill ha encendido algo en Tua. Tagovailoa ha cambiado su actitud frente a los micrófonos, expresando mayor confianza y liderazgo, mostrando una postura desafiante hacia los críticos y arengando a los fanáticos a creer en el trabajo que están haciendo los Dolphins de Mike McDaniel.

Contrario al estilo hermético de Brian Flores, con el nuevo coach hay una filosofía de comunicación más abierta, al punto que ha dado luz verde al proyecto de Tyreek Hill de emitir un podcast denominado “It Needed To Be Said” (Tenía que ser dicho). Durante los primeros cuatro episodios esta emisión, Hill junto al cantante Julius Collins han platicado con Drew Rosenhaus, agente del receptor, sobre el canje entre Chiefs y Dolphins, el entorno de entretenimiento y negocios del Sur de la Florida, además de tener grandiosas pláticas sobre los Miami Dolphins, teniendo como invitados a Tua Tagovailoa y Jaylen Waddle.

En el episodio con Tua, se expresó la confianza que tiene Tyreek en el egresado de Alabama, donde hubo elogios mutuos y expresaron cómo se está trabajando en mejorar la ejecución de las rutas y los pases y donde ambos enfatizaron el optimismo que existe respecto a la ofensiva del coach McDaniel.

El podcast de Tyreek Hill tiene un estilo jocoso, algo exagerado, pero da luz a muchos aspectos del negocio de la NFL y el proceso de preparación del equipo y la confianza que debe existir al interior del roster. Tyreek mencionó que busca respaldar a Tua en todo y conseguir una química tal que, según sus palabras: “un día se levantará a las 2:00 AM, caminará a su cocina y me encontrará lavando sus trastes”.

En el episodio más reciente Hill y Waddle manifestaron sus similitudes y diferencias como receptores y quien ganaría en una carrera entre los dos. Además comentaron sobre Tua y su preparación rumbo a la la temporada 2022. Waddle mencionó que sin endulzarlo, él ve al mismo tipo consistente, certero de Alabama y que demostrará todo en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *