Verone Mckinley III, profundo defensivo novato proveniente de los Ducks de Oregon puede ser la última pieza en el rompecabezas en la defensiva secundaria de los Miami Dolphins.
Verone McKinley III fue uno de los jugadores que firmaron los Dolphins como UDFA durante la primavera. Las habilidades que muestra el egresado de los Ducks genera confianza entre los fanaticos de los Dolphins a tal grado que podría considerarse un robo.
Great play by the true freshman Verone McKinley III (@vmckinley3 ) defending a well placed ball by Herbert. pic.twitter.com/Lh8aCnBJgg
— Sky Muller (@SKYSPX) April 19, 2018
Have yourself a night Verone McKinley III 👏👏👏
He picks up his second interception of the night for @oregonfootball 🔥 pic.twitter.com/X6rZdMoMkc
— FOX College Football (@CFBONFOX) October 12, 2019
Su repentina caída en el draft fue a causa del 4.6 que tuvo en su Pro Day además de su estatura 5’10 son factores que no le ayudan pero el talento no se mide en estatura si no en sus aptitudes y el novato proveniente de Oregon podría ganarse un lugar en la defensiva de Miami si el talento demostrado en los Ducks lo implementa en Miami.
PICKED OFF!@oregonfootball gets the ball back up a TD with under 3 minutes left in the game pic.twitter.com/y20H9oIAf2
— FOX College Football (@CFBONFOX) September 11, 2021
Another 2 INTs for Verone McKinley III yesterday?! …Really strong start to 2021 pic.twitter.com/P3t3A60Boa
— Ben Fennell (@BenFennell_NFL) September 19, 2021
Viendo su film tiene rasgos que me recuerdan bastante a Brent Grimes, un jugador que tuvo un par de buenas temporadas con los Dolphins la década pasada. Está analogia la realizó por tres sencillas razones:
-
Su estatura
-
La habilidad de mantenerse cerca del ovoide y obtener intercepciones.
-
Su estilo físico sin importar la diferencia de estatura.
En está jugada como bien lo explica Ryan Roberts, Mckinley se alinea en el lado fuerte de la formación pero al momento del snap se va con el jugador en movimiento y así evitar una valvúla de escape para el Quaterback. Con la jugada ya rota por la presión defensiva, leyendo los ojos del quaterback se dirige a la zona donde vendrá el envió y con gran velocidad llega del otro lado del campo para complementar la obra
The thing about playmakers, sometimes the football seems to just find them. Oregon defensive back Verone McKinley III (@vmckinley3) makes a ton of plays on the ball. Range on the backend is phenomenal. pic.twitter.com/EL6pz7DgB3
— Ryan Roberts (@RiseNDraft) September 22, 2020
En otro ejemplo de la habilidades que tiene McKinley es su coordinación en el cuerpo. Cuando parecía que era superado por el tight end en un potencial touchdown de UCLA. Mckinley muestra un magistral movimiento de caderas y lográ desviar el ovoide cuando parecía quemado.
Oregon safety Verone McKinley III has dropped down boards after running in the 4.6's at his pro day, but he has elite ball-skills!
Watch his hand-eye-coordination & ability to re-locate here! ❌#NFL #Footballtalk #NFLDraft #2022NFLDraft #DraftTwitter #NFLTwitter @vmckinley3 pic.twitter.com/pE8nWTXAXk
— Halil's Real Footballtalk (@halilsfbtalk) April 17, 2022
Otro de los puntos que debe mejorar McKinley es la anticipación, la velocidad fue un factor clave para que no le completaran varios pases en el colegial. Si deja esos espacios en la NFL, su instancia en la liga podría ser de un elemento de rotación y no un titular.
La gran ventaja que puede tener Mckinley es que la temporada pasada su ex compañero de universidad, Jevon Holland, logró acoplarse a un esquema defensivo complejo y fue clave en diversos partidos siendo el duelo de la semana 10 su carta de presentación al resto de la liga.
La comunicación en la defensa es clave y tanto Holland como Mckinley saben esto a la perfección por su pasado con los Ducks.
Finalmente no podemos dejar de lado que el novato también necesita meterle más al gym con 192 libras tal vez no sea suficiente para derribar a los defensivos contrarios.
A continuación les dejó los comentarios de Ian Rountree de Máximo Avance y de mi compañero Marcos Sacal, expertos del football americano colegial para donde me dieron su opinión sobre McKinley y ver si replica lo que dice un dicho: “El que es buen gallo en cualquier gallinero canta”.
Marcos Sacal
Verone McKinley III fue uno de los agentes libres no drafteados más cotizados en el mercado, ya que tuvo una carrera colegial muy exitosa, con tres años de experiencia como Safety titular en los Ducks de Oregon.
McKinley es un jugador con excelentes instintos que demostró en su año junior con 6 intercepciones y un fumble forzado.
Consiguió 11 intercepciones en total en 38 juegos jugados.
No tiene tamaño prototipo y por eso no fue tomado en el Draft, aunque personalmente le di una calificación de 3era o 4ta ronda.
Tiene versatilidad de esquemas y puede jugar de nickel CB por su agilidad fluidez y cambio de dirección.
Probablemente comenzará su carrera en Special Teams, pero es mi favorito para quedarse con la posición de 4to Safety en el equipo por encima de Clayton Fejedelem.
Ian Rountree
Hola César, el principal problema de McKinley es su tamaño y bajo peso. Derivado de lo anterior, carece de Position Flexibility, el solo es un FS y sera muy dificil que pueda jugar cerca de la LOS por la diferencia de peso y tamaño.
Agradezco a Marcos e Ian por sus valiosos comentarios para complementar la columna.
Ustedes creen que Verone Mckinley puede ser una solución de Miami en la defensiva secundaria.
Aquí les dejamos el capítulo del podcast dedicado a los Safetys.