Tras un primer día de entrenamientos, donde fue evidente la emoción tanto en los jugadores, los reporteros y por supuesto, los aficionados de los Miami Dolphins, este Jueves, el segundo día de prácticas ha resultado igual de impactante.
Como ha acostumbrado el coach Mike McDaniel, antes de la práctica abordó a los medios, ofreciendo claridad respecto a los resultados del primer día. Aquí McDaniel empezó respondiendo al cuestionamiento respecto a tener a Connor Williams practicando mayormente como centro. El coach dijo que Connor fue traído como liniero ofensivo per se, pero que sus atributos se ajustan bien para jugar como centro. Aclaró que tal situación no quita la posibilidad de explorar opciones para mejorar el roster dadas ciertas circunstancias. Esta fue su forma educada de decir que si Connor no funciona como centro, los Dolphins podrían agregar algún elemento adicional.
Respecto a la responsabilidad de llamar las jugadas, McDaniel confirmó que será directamente él quien hable directamente con Tua durante los partidos y que trabaja diariamente con su mariscal para hacer los llamados durante las prácticas.
McDaniel se considera alguien agresivo, pero que no pretende exagerar con acciones como jugar cuartas oportunidades. Pero muy a su estilo, vacilo diciendo que no pretende dar una solución a ese tipo de preguntas, dando a entender que podría arriesgar de vez en vez.
El jersey naranja, otorgado al jugador más destacado en la práctica pasada y que otorga la responsabilidad de musicalizar el entrenamiento del día, fue para Jaylen Waddle, quien además lució tremendamente hoy.
Jaylen Waddle got UP 🐧⬆️@D1__JW | @MiamiDolphins
📺: Back Together Saturday returns July 30 on @NFLNetwork pic.twitter.com/GphOmky9NZ
— NFL (@NFL) July 28, 2022
La pareja de Waddle y Tyreek Hill luce tan efectiva como se asumía, los defensivos han estado cerca, especialmente por parte de Noah Igbinoghene, Nik Needham, Brandon Jones y Jevon Holland, pero las jugadas explosivas siguen dominando, mostrando la química con sus pasadores que fue mencionada hace algunas semanas. Por ejemplo, Tua empieza a mostrar una sincronía con Hill, lanzando pases previo a que el explosivo receptor haya hecho un movimiento para deshacerse de su cobertura, aspecto largamente ausente en Miami. Waddle y Hill se aprecian mucho y ambos han declarado que se sienten como hermanos, buscando apoyarse en el camino.
Tua y Bridgwater han tenido problemas poniendo pases en el centro del campo, donde los profundos Jones y Holland han mostrado cualidades extremas, especialmente leyendo las rutas de receptores que aún están adecuándose a Miami, como el novato Erik Ezukanma. Según palabras de Jevon Holland: “Se trata de entender lo que haces; si conoces el trabajo y la asignatura que tienes en la defensa, entonces puedes reaccionar. Yo reacciono leyendo al mariscal. La defensa siempre estará un paso detrás, pues nos toca reaccionar. Sin embargo, si puedo recortar el tiempo de reacción, lo hago, como he mostrado en algunas oportunidades.”
Damn, it feels good to have #Dolphins football back! #FinsUp pic.twitter.com/iCqUbKqkLR
— Bobby Shouse (@B_Shousejr) July 29, 2022
La batalla entre los esquineros continua arrojando grandes momentos, ya que Noah ha complicado el trabajo de Tyreek Hill, mientras Nik Needham tuvo coberturas excepcionales y varios desvíos para impedir pases que se daban por hecho. Cerca del cierre del entrenamiento, el novato Kader Kohou hizo un clavado para bloquear un pase largo y Trill Williams tuvo un bloqueo espectacular en un pase de Bridgewater a Sherfield cerca de la banda.
El novato Ezukanma tuvo gran participación en la práctica, corriendo rutas complicadas una y otra vez, logrando varios pases y mostró que tiene capacidad para crear grandes jugadas de la nada, estirando correctamente su brazo para deshacerse de un defensivo y llevar el balón a lo profundo.
Vale destacar que aunque aún no aparecen las hombreras, el trabajo de varios elementos en las trincheras luce prometedor. Aún es pronto, pero hasta ahora, Austin Jackson ha dejado de lado las situaciones donde perdía su asignatura y se nota evolución en su juego. La sincronía en la línea ofensiva está surgiendo y el football inteligente mostrado por Liam Eichenberg y Connor Williams, coordinándose como bailarines para ejecutar bloqueos exactos ha servido para que los mariscales muestren lo que esta ofensiva puede hacer.