Opiniones del canje entre Dolphins y Texans.

Los Miami Dolphins mandan al Ala Cerrada, Adam Shaheen a los Hoston Texans por una sexta ronda en 2023.

@miamidolphins, Adam Shaheen, Tight End, NFL

En una de las noticias del día en la NFL, los Miami Dolphins fueron los protagonistas. La tarde del martes 9 de agosto hicieron oficial el canje del Tight End, Adam Shaheen con los Houston Texans.

El movimiento implicó para Miami dar su séptima ronda del siguiente año y al jugador a cambio de la sexta ronda del 2023 de los Houston Texans.

Shaheen de 27 años llegó a Miami vía canje en 2020 proveniente de mos Chicago Bears. Durante dos temporadas con los Dolphins disputó 28 partidos (12 de titular) logrando 38 recepciones 260 yardas y 3 Touchdowns.

La medida ahorró a los Dolphins un poco más de $1.8 millones en espacio bajo el tope salarial, según overthecap.com.

En los años recientes Miami y Houston han intercambiado varios jugadores entre los cuáles se encuentra Laremy Tunsil en 2019 y Benardrick McKinney en 2021.

Comentarios acerca del canje.

Luego de está noticia nuestros panelistas César Mercado, Christian Carrillo y Marcos Sacal emiten su opinión acerca el canje de Shaheen y la situación actual del roster en esa posición.

Cristian Carrillo:

“El cambio de Adam Shaheen suena lógico ante un cuerpo de Tight End bueno. Con Durham Smythe que nunca le dejo su lugar y renovó durante la offseason, con Gesicki como el mejor receptor y Hunter Long que tiene el mismo coach que en la universidad y Mike McDaniel ha declarado que cumple con su prototipo de Ala Cerrada hacen totalmente normal el movimiento”.

El trade libera cerca de 2 millones de cap space y se obtiene una 6a ronda a cambio de una 7ma en 2023 que tiene una muy buena generacion de novatos”.

César Mercado

El canje de Shaheen era totalmente esperado. Con varios jóvenes en el roster no veía haciendo a Shaheen dentro del roster tal y como lo dije en las batallas en el roster de los Tight End.  A continucación les dejo las razones por las cuáles no veía al #80.

“Shaheen entraba en año de contrato en 2022 y los Dolphins tienen varios jugadores con más impacto en el equipo (Wilkins, AVG, Hunt, Gesicki, Sieler y Davis) a los cuales deberá pagar entre 2023 y 2024.

Si tomamos en cuenta esto y agregamos a la mezcla el regreso del Fullback en la ofensiva (asignaciones de bloquear), además de la profundidad que tienen los Dolphins en la posición, hicieron más sencilla la tarea para Grier. Miami encontro más valor cambiar a Shaheen que mantener un jugador que al final del año no seria renovado”.

Marcos Sacal:

“El canje de Adam Shaheen lejos de ser sorpresivo nos vuelve a recordar que los Dolphins tienen profundidad en esa posición y quieren seguir invirtiendo en los jóvenes como Hunter Long y quizás también en el novato Tanner Conner.

El beneficio principal de este cambio se da con la liberación de dinero en el salary cap que pidiera ser usado en otro lado, además de mejorar la posición de una selección futura a cambio de un jugador que probablemente no iba a hacer el equipo.

Espero ver un par de esos cambios más y no me sorprenderia que fuera alguno de los receptores Preston Williams o Lynn Bowden Jr”.

Actualmente la posición de Ala Cerrada en el roster de Miami tiene a Mike Gesicki, Durham Smythe, Cethan Carter, Hunter Long y al novato agente libre no reclutado Tanner Conner.

La tarde del lunes se dio a conocer que los Dolphins estan abiertos a cualquier negociación por alguno de sus receptores (Preston Williams y Lynn Bowden Jr). Por lo tanto, no seria sorpresivo que Miami se encuentre en otro intercambio en los próximos días o semanas antes del Kickoff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *