Byron Jones, baja sensible para los Dolphins en el inicio del año.
Byron Jones, esquinero de los Miami Dolphins oficialmente está fuera durante los primeros 4 juegos del 2022, lo cual significa que son pésimas noticias para la defensa de Miami si tomamos en cuenta que durante esos cuatro juegos se verán las caras contra los Patriots, Ravens pero sobre todo contra Bills (Steffon Diggs y Isaiah McKenzie) y Bengals (Ja´Marr Chase y Tee Higgins).
Jones había estado en la lista activa/PUP este verano luego de su cirugía en la pierna durante esta temporada baja. Aunque el entrenador McDaniel mostro optimismo durante su última intervención el fin de semana sobre la recuperación de Jones, hoy los Dolphins confirman la noticia.
Miami ahora comenzará la temporada con Xavien Howard y con el segundo puesto de esquinero siendo una incógnita. Mike McDaniel y su staff han estado batallando para encontrar profundidad en la posición tras la ausencia de Jones. Las lesiones de Trill Williams, Mackensie Alexander durante la pretemporada y el pobre rendimiento de la ex primera selección de primera ronda, Noah Igbinoghene genera muchas dudas sobre quién va ocupar el puesto al inicio de la temporada.
En conferencia de prensa este martes, Chris Grier gerente general de los Dolphin dijo que McDaniel y él hablaron sobre este caso y al final le notificaron a Jones que seria colocado en IR. Por otra parte Grier también dice que se siente bien con la posición de esquinero y no siente que haya una necesidad crítica en este momento.
Jugadores para suplir a Jones.
Nik Needham
El candidato que más voto de confianza ha recibido es el jugador de tercer año Nik Needham. El egresado de Uthep conoce la posición y no seria sorpresivo verlo tomando ese rol durante el primer mes de la temporada en lo que regresa Jones. Sin embargo, el realizar ese movimiento significa perder un hombre clave en la posición de nickel donde se desempeña mejor Needham. El año pasado cuando movieron a Needham del nickel fue contra los Jets en la semana 15 y no se vio tan solido.
Eric Rowe
Otro jugador que conoce perfectamente la posición, incluso sus primeros snaps en Miami fueron como esquinero, sin embargo, su pésimo rendimiento obligo al Staff de Brian Flores encontrarle un nuevo lugar siendo un profundo defensivo enfocado a cubrir a los Tight End tuvo finalmente un lugar dentro de la defensiva que hasta hoy en día mantiene. La ausencia de Jones puede provocar algunos cambios aunque la situación de Rowe está en veremos por una lesión que tiene según reportan diversos medios.
Kader Kohou
Una de las grandes sorpresas que han tenido los Dolphins en el verano sin duda alguna ha sido el novato Kohou. El egresado de Texas A&M Commerce ha logrado hacerse de un lugar en el roster gracias a su rendimiento constante durante las últimas semanas y debido a las lesiones que han tenido los Dolphins en la posición. La habilidad de jugar dentro y fuera de la caja han sido alabada por el entrenador Sam Madison en las semanas previas. Pensar que pueda tener participación como titular al inicio de la temporada parece un poco drástico pero podría tener tiempo de juego si la situación lo amerita.
Keion Crossen
Keion Crossen es otra opción que debemos considerar por la versatilidad que ofrece. El profundo con 4 temporadas de experiencia llegó durante la agencia libre en marzo cómo un posible candidato para ser el líder de los equipos especiales. Sin embargo, su rendimiento en la pretemporada fue de lo más destacado en la unidad secundaria participando como esquinero junto al novato Kohou. Si los Dolphins buscan experimentar en estos días para ver quien puede cubrir la ausencia de Jones sin duda alguna debemos poner este nombre sobre la mezcla.
Otras opciones a considerar son los jugadores veteranos que se encuentran en la agencia libre, actualmente los nombres disponibles en el mercado son: Trae Waynes, Joe Haden, Xavier Rhodes, Kevin King, Chris Harris, AJ Bouye y Janoris Jenkins, Vernon Hargreaves por nombrar algunos. Obviamente, con los recortes, muchos otros jugadores en las posición de esquineros también están en el mercado. Los delfines necesitan agregar 1 tal vez 2 CB para generar competencia y tener listo a su equipo por lo menos en lo que recuperan a Jones.