Después del triunfo dramático por parte delo Miami Dolphins este domingo contra los Buffalo Bills donde mejoraron su marca a 3-0, Tom Pelissero, reportero de NFL Network y el maestro Adam Schefter de ESPN, informan que la asociación de jugadores (NFLPA por sus siglas en inglés) ha empezado investigaciones sobre el manejo que hubo en el protocolo de conmoción del quaterback, Tua Tagovailoa.
NFLPA has told the NFL that it wants to initiate a review of the concussion protocols in light of Tua Tagovailoa’s return to today’s game in Miami, per source.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) September 25, 2022
The NFLPA is initiating an investigation into the handling of #Dolphins QB Tua Tagovailoa’s concussion check during their game against the #Bills today in Miami, per source.
— Tom Pelissero (@TomPelissero) September 25, 2022
“El protocolo de conmoción cerebral de la NFL-NFLPA dice que la inestabilidad motora gruesa significa que un jugador no puede regresar al juego si “(d) determinado por el médico del equipo, en consulta con la UNC (consultora no afiliada de neurotrauma), para ser causado neurológicamente”. En este caso, los médicos determinaron que no lo era”.- Vía Tom Pelissero.
Durante el segundo cuarto del partido entre Buffalo y Miami con el juego empatado a 14, los Dolphins buscaban colocarse al frente por primera vez en el marcador, sin embargo, un golpe tardío de Matt Milano provoco la lesión de Tagovailoa que puso en jaque a la ofensiva del partido.
En la segunda mitad, Tua regresaría al campo y sería clave para que los Dolphins obtuvieran su tercera victoria de la temporada. En conferencia de prensa el entrenador McDaniel mencionó que la salida de Tua fue más por un problema en la espalda baja.