El entrenador Mike McDaniel estuvo en conferencia de prensa con los medios este lunes 26 de Septiembre un día después del triunfo que obtuvieron sus Miami Dolphins 21-19 contra los Buffalo Bills, a continuación los aspectos más destacados de su conferencia de prensa.
Una de las noticias que rodearon a los Miami Dolphins además del triunfo contra los Buffalo Bills ha sido el proceso que tuvieron durante el protocolo de conmoción del quaternack Tua Tagovailoa. En el segundo cuarto del partido Tagovailoa salió unos momentos rumbo al vestidor para ser atendido por los médicos por un golpe tardío del linebacker, Matt Milano. Un día después del triunfo McDaniel defendió el manejo que tuvo su equipo sobre el caso de Tua.
“Creo que está es la razón exacta por la que existen los protocolos”, dijo McDaniel sobre el control de conmoción de Tua. También el propio coach señala que hay un neurólogo independiente. Para mi la salud de los jugadores es lo más importante. No me meto con eso en lo absoluto. Actualmente se siente adolorido, pero en cuanto a todo lo demás, solo estamos adquiriendo información en este momento. Su tobillo también estaba un poco dolorido. Tua no está en el protocolo de conmoción.
Al final Tua Tagovailoa regreso al campo y completo su actuación con 5 pases para 110 yardas en la segunda mitad incluido un pase profundo para Jaylen Waddle de 42 yardas en el último cuarto que serviría para poner a los Dolphins en zona roja y así poder ponerse al frente por primera vez en el juego gracias al segundo tocuhdown del partido de Chase Edmonds.
Sin embargo, la asociación de jugadores (NFLPA) al final del partido, solicitó una revisión para garantizar que se cumplió con el protocolo de conmoción, tomando en cuenta que los Dolphins reportaron que la lesión fue en la cabeza.
Es vital ser más cauteloso con los mariscales de campo. “No hubiéramos avanzado en la dirección que lo hicimos si hubiera habido algún tipo de bandera roja”, sentencio McDaniel.”Porque no puedes mantener a los mariscales de campo fuera de peligro. Si tuviera un problema en la cabeza, no habría regresado”.
Si alguien ha sido cauteloso en el tema de las lesiones ese es McDaniel, durante la pretemporada no dejo entrenar al receptor de segundo año, Jaylen Waddle a pesar de las intenciones que tenía el jugador de querer tener tiempo de juego. Otro ejemplo es el caso de Terron Armstead, lo fueron llevando sin sobrecargar su trabajo con el fin de tenerlo sano.
La semana 3 ha llegado a su fin y solamente quedan dos invictos: Philadelphia y Miami. Sin embargo, para Miami es una semana corta porque dentro de unos días tendrá la mirada de todos al ser un duelo estelar donde toda la nación podrá presenciar de que están hecho los Dolphins visiten a los Cincinnati Bengals en el Thursday Night Football.
Reporte de Lesionados
Los Dolphins no entrenaron hoy pero debido a que tienen semana corta porque juegan el próximo jueves contra Cincinnati Bengals, deben dar a conocer cuál sería el estatus de los jugadores que tienen lesiones cómo si entrenaran de manera normal.
En el reporte del día lunes aparecen 15 jugadores de los cuales solamente seis tendrían participación limitada en el entrenamiento Raekwon Davis (Rodilla), Jevon Holland (Cuello) Kader Kohou (Tobillo), Greg Little (Dedo) , Zach Sieler (Mano) y Cedrick Wilson (Costillas).
Mientras que Terron Armstead (Pie), Cethan Carter (Contusión), Xavien Howard (Ingle/Glúteo) , Robert Hunt (Espinilla), Melvin Ingram (descanso de veterano), Brandon Jones (Pecho), Hunter Long (Tobillo), Tua Tagovailoa (Espalda/Tobillo) y Jaylen Waddle (ingle) no hubieran tenido participación en el entrenamiento del día.
Dolphins didn’t practice today but here’s an estimate of their participation if they did with Tua Tagovailoa listed as DNP with back/ankle. pic.twitter.com/osvBbHIAKY
— Cameron Wolfe (@CameronWolfe) September 26, 2022
Mañana los Dolphins van a regresar a los entrenamientos con miras al duelo de Jueves por la noche cuando visiten al campeón de la conferencia americana: Cincinnati Bengals.
Tampa Bay va entrenar en las instalaciones de los Dolphins está semana.
Con motivo del Huracán Ian que está próximo a golpear el Sur de la Florida, según diversos reportes los Tampa Bay Buccaneers van a entrenar está semana en Miami para preparar el partido del próximo juego contra los Kansas City Chiefs.
Bucs will be taking their team to Miami this week to practice safely out of the path of the incoming storm Ian.
— Greg Auman (@gregauman) September 26, 2022
Hasta el momento el juego de domingo por la noche se mantiene programado, aunque en los próximos días se va decidir si es necesario cambiar de sede para el partido en una sede neutral. Si esto último llega ocurrir de acuerdo al periodista, Jeff Darlignton de ESPN, indica que Miami y Minnesota son opciones para albergar el partido entre Buccaneers y Chiefs tomando en cuenta que los dos equipos no van a jugar en su campo esta semana.
Thread: If the Bucs are unable to host the Chiefs on Sunday due to the impact of Hurricane Ian, the NFL is unlikely to use Miami as the new game site even though Dolphins aren’t using the stadium, per league sources. The Bucs would instead be on the move again…
— Jeff Darlington (@JeffDarlington) September 26, 2022
One quick amendment: Vikings play the Saints in London — not New Orleans. Point remains the same, though. Minnesota’s stadium is a possibility to host Bucs-Chiefs.
— Jeff Darlington (@JeffDarlington) September 26, 2022