Las acciones no empezaron de la mejor manera para los Dolphins por tercera semana consecutiva, los rivales empiezan el partido con puntos. En una serie dominante por parte de Joey Burrow y el corredor Mixon en serie de 4:31 ingresaron a las diagonales para poner el marcador en favor de los locales.
Miami en el ataque no desentono en serie con gran velocidad donde estuvieron involucrados Tyreek Hill, Raheem Mostert y Trent Sherfield se quedaron cerca de empatar luego de un pase perfecto de Tua para el corredor Edmonds que dejo caer este último. Los Dolphins tuvieron que conformarse con un gol de campo en un inicio prometedor de ambas escuadras.
Las defensivas empezaron a imponer su ritmo y en las siguientes posesiones a la ofensiva los equipos empezaron a sufrir para obtener nuevas oportunidades, sin embargo, el ataque de Miami empezaba a carburar y en un pase profundo de Tua para Hill fue interceptado.
Empezando el segundo cuarto los Bengals con un juego terrestre eficiente de Mixon empezaba a mover las cadenas, pero cerca de los 10 minutos llegó un momento de decisión y en cuarta oportunidad los Bengals intentaron obtener un primer y diez para mantener el ataque, pero una buena lectura de Jevon Holland impidió que lograra su cometido para regresarle el ovoide a Miami.
Los Dolphins recortaron la desventaja con otro gol de campo de Jason Sanders ahora de 48 yardas para poner más apretado el marcador: 7-6 a favor de los locales. En la siguiente serie ofensiva de Miami llego el drama, en un fuerte golpe que tuvo Tagovailoa sobre su espalda y cabeza paralizo a todo mundo porque no pudo reincorporarse de manera inmediata e incluso tuvo que salir en camilla con el seguimiento de los médicos.
El equipo local aprovecho el momento y en pase de Burrow profundo de 59 yardas para Tee Higgins, los Bengals se colocaban al frente en el marcador 14-6. Los Dolphins responderían antes de finalizar la primera mitad con un touchdown de Chase Edmonds con pase pala de Bridgewater para 5 yardas y poner el marcador 14-12 porque Sanders falló el punto extra.
La segunda mitad fue un duelo defensivo, los únicos puntos de Miami fue otro gol de campo para ponerse al frente en el marcador 15-14. Cincinnati tendría un cierre fuerte en el último cuarto y anotando 10 puntos sin respuesta cerraron el juego para obtener su segunda victoria de la temporada y derrotar a los Dolphins 27-15. Miami intento remontar, pero en el penúltimo drive Teddy Bridgewater fue interceptado.
Aspectos destacados de la conferencia de prensa de McDaniel.
Despues de la derrota que tuvieron los Miami Dolphins contra Cincinnati Bengals, llegó el momento de la conferencia de prensa, donde la gran expectativa es el estado de salud del quaterback, Tua Tagovailoa, el cual salió en el segundo cuarto del partido por un fuerte golpe.
Fue un momento aterrador. Fue evaluado por una conmoción cerebral y se encuentra dentro del protocolo de conmoción, dijo McDaniel en conferencia. Está a punto de ser dado de alta. Todos sus compañeros de equipo estaban preocupados al igual que yo. Él volará de regreso con nosotros.
Cuándo le preguntaron sobre porque Tua jugó el partido está noche sabiendo lo que ocurrió el fin de semana contra Buffalo.
Tua paso por el protocolo de conmoción cerebral de manera adecuada en el juego de los Bills y fue autorizado para regresar al pasar el protocolo dijo McDaniel. Por eso la NFL tiene estos protocolos. Hay un especialista independiente que se especializa en materia cerebral. El protocolo de conmoción es muy estricto. No nos metemos en esto. Nunca pondría a un jugador de football en peligro.
Jugadores reaccionan sobre lo ocurrido con Tua.
Teddy Bridgewater mencionó que fue un completo silencio el momento que sucedió la lesión. Muchas cosas pasaron por mi mente porque una vez a mí me sacaron del campo. En ese momento tu lo viste. Tua es un capitán, un líder. Los muchachos tienen mucho respeto, los entrenadores hicieron un buen trabajo cuidándolo.
Tyreek Hill dijo a los medios que todos sus compañeros estaban pidiendo actualizaciones sobre Tua durante la segunda mitad. Luego de recibir la noticia, múltiples jugadores señalaron que era alentador que él viaje con el resto del equipo a casa.
Jaylen Waddle al momento de hablar sobre la lesión de Tua, comenzó a llorar, continúen orando por el #1, amigos.
Connor Williams. Tua estaba completamente bien y capaz de jugar, después de la lesión del domingo contra Buffalo. La lesión de está noche fue un accidente extraño.
That was a tough one… We’ll bounce back! Let’s continue to put a praying hand on #1.
— Raheem Mostert (@RMos_8Ball) September 30, 2022
NFLPA menciona que va con todo por la forma en que salió Tua del protocolo en la semana 3 y reitera su compromiso con la salud de los jugadores.
Player health and safety is at the core of the union's mission. Our concern tonight is for Tua and we hope for a full and speedy recovery. Our investigation into the potential protocol violation is ongoing.
— NFLPA (@NFLPA) September 30, 2022
We’ll fight like hell to keep QBs who sexually assault women from getting suspended for too long but when one of the good guys has concussive symptoms, returns to the game, doesn’t enter concussion protocol, and is allowed to play 4 days later, “our investigation is ongoing.” https://t.co/2tvIyICxJz
— Mitchell Schwartz (@MitchSchwartz71) September 30, 2022