En noticia de último momento, el maestro Adam Schefter en sus redes sociales informa que los receptores estelares, Tyreek Hill y Jaylen Waddle que tienen los Miami Dolphins van a estar disponibles para el partido de la semana 5 contra los New York Jets.
Dolphins’ WRs Tyreek Hill (quad) and Jaylen Waddle (groin), both listed as questionable for Sunday, both are expected to play vs. the Jets barring any pregame setbacks, per sources.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) October 9, 2022
Jaylen Waddle ha estado batallando con una lesión en la ingle desde la semana pasada, durante el juego de la semana pasada se intensifico su dolor e incluso no termino el partido. En las prácticas de la semana tuvo participación limitada. Por su parte Tyreek Hill (cuádriceps) sorprendió a todo mundo por su incorporación en la lista de lesionados está semana. En el reporte de los últimos dos días estaba su nombre con estatus limitado.
Sin embargo, el entrenador McDaniel estaba confiado durante la conferencia sobre el estatus de salud de ambos y hoy el reporte que arroja Schefter confirma su participación por ahora.
Dolphins promueven un OL y regresa un profundo.
Además de está noticia los Dolphins informaron que han promovido de su escuadra de prácticas al liniero ofensivo, Brandon Shell para el juego de la semana 5, colocaron al Tight End, Cethan Carter, en la reserva de lesionados y el profundo defensivo, Clayton Fejedelem, regresa al roster activo.
ROSTER MOVES | We have activated S Clayton Fejedelem off injured reserve and elevated OL Brandon Shell for Sunday's game. We also placed TE Cethan Carter on injured reserve. pic.twitter.com/2bWLSjaMN8
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) October 8, 2022
Shell de 30 años fue una quinta ronda del Draft de los New York Jets en 2016. Cuenta con 6 temporadas de experiencia en la liga y se ha desempeñado como tackle derecho. Sus primeras cuatro temporadas estuvo en New York donde estuvo en 49 partidos (46 de titular). Los últimos dos años estuvo con los Seattle Seahawks donde participo en 21 partidos (63%) todos como titular.
Shell fue agregado al a escuadra de prácticas el 14 de Septiembre con el fin de tener profundidad en la posición por si requerían los Dolphins necesitar de sus servicios en un momento de apremio. Su participación para está semana deja entrever que Robert Jones o en el peor de los casos, Terron Armstead, va estar descartado para el tercer partido divisional de la temporada. Armstead ha estado lidiando con una lesión en el pie desde la semana uno, aunque no tuvo participación en el entrenamiento durante la semana. Mike McDaniel cree fielmente que su presencia no corre riesgo. Por su parte Robert Jones tiene una molestia en la espalda y su participación en los entrenamientos fue limitada en la semana.
Pero no todo son malas noticias, el profundo defensivo y especialista en los Special Team, Clayton Fejedelem, está de regreso. Clayton fue colocado en la reserva de lesionado antes de empezar la temporada, su aporte en los equipos especiales es clave porque fue el lider de la unidad en los años previos y si consideramos que en los dos partidos que tiene Miami de visitante en la presente campaña han tenido problemas en esa unidad (Regreso de 103 yardas en el Kickoff Return vs Ravens y FG/XP fallado por un mal bloqueo en los intentos de Jason Sanders vs Bengals). Dejan en claro la importancia de este jugador en la unidad.
Para poder darse el regreso de Fejedelem, los Dolphins liberaron un lugar colocando al Tight End, Cethan Carter, en la lista de lesionados, por lo tanto, se perdera las proximas 4 semanas. Carter salió lesionado durante el juego de la semana 1 contra los New England Patriots en una participación durante los Special Teams en el tercer cueto. Desde ese momento Carter no ha tenido participación al estar en el protocolo de conmoción las últimas tres semanas, ahora con su movimiento queda confirmada su ausencia prácticamente media temporada. Si en las siguientes semanas puede librar el protocolo, Carter podría estar disponible para volver el mes de noviembre.
La buena noticia que solo subiera un liniero ofensivo es la posible participación de Xavien Howard y Keion Crossen, los dos con problemas musculares estaban entre algodones para el juego de mañana. Aunque será hasta el domingo por la mañana 90 minutos antes del Kickoff cuando los Dolphins den a conocer los jugadores inactivos.