McDaniel tiene que dejar a un lado las novatadas y comenzar a ganar juegos importantes con los Dolphins.
Por: Kico González [@KicoLares]
Luego de la semana de descanso los Dolphins de Miami solo han vuelto a conocer la victoria en el juego contra los Texans. De comandar la liga con récord de 8 ganados y 3 perdidos, a estar al borde de la eliminación y perder a su mariscal de campo (QB) por una conmoción que todo el cuerpo de entrenadores obvio. La derrota frente a los 49ers de San Francisco demostró que la ofensiva de Mike McDaniel había sido descifrada. Pero también dejo al descubierto al novato, al coach de primer año que no traía un plan B. McDaniel fue captado en cámara diciendo: la embarre y cometí un serio error dejando al descubierto a Tua. Dicha grabación fue resaltada por Charlie Wilson del periódico Mirror, y claramente muestra un frustrado McDaniel que llevo a Tua a la derrota junto con los Dolphins. McDaniel como coach novato está expuesto a cometer errores de novato, y en los últimos juegos a cometido muchos de ellos. La realidad es que el ego de coach de McDaniel comienza a poner en problemas a los Dolphins.
Si bien es cierto que Tua ha estado inconsistente, la realidad es que tanto Josh Boyer como McDaniel son los verdaderos responsables de lo que está sucediendo con los Dolphins. El pasado domingo, como los domingos anteriores, McDaniel abandonó la carrera. Reconocido en sus trabajos anteriores por su juego terrestre, resulta que ahora McDaniel solo quiere ir por aire, dejando a Tua descubierto con el medio del terreno poblado de defensas adversarias en busca de romper el pase o interceptar el balón. Los Dolphins han corrido bien el balón en la primera parte del juego frente a los Chargers de Los Angeles, los Bills de Bufalo y los Packers de Green Bay. Pero en la segunda parte de esos tres juegos McDaniel ha dejado a un lado la carrera para ir por aire, y Tua no ha podido con la defensa contraria. Pero veamos este número: en la primera mitad del juego frente a los Packers los Dolphins lograron 77 yardas por tierra, pero en la segunda parte solo consiguieron 5 yardas, para el total de 82 en el juego.
The @miamidolphins take back the lead, 17-10!
📺: #GBvsMIA on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/AwrcEGB7Ry pic.twitter.com/jYKQkihush— NFL (@NFL) December 25, 2022
Mientras los Dolphins corrieron el balón estuvieron al frente en el marcador 20 por 13. Podemos señalar como responsable a la inconsistencia de Tua, pero la realidad es que McDaniel no lo pone en posición de poder sobresalir en una ofensiva que se ha tornado predecible, leída. De hecho en tres ocasiones el pasado domingo en jugadas de tercero y pocas yardas McDaniel optó por ir en juego aéreo y todo falló. Hay dos jugadas específicas entre el tercer y el último cuarto del juego donde McDaniel dejó fuera todos sus recibidores abiertos (WR) para ir por tierra. ¿Pensaba McDaniel que engañaría a alguien? Si no hay recibidores abiertos y tu ala cerrada (TE) está en la línea como bloqueador es por qué vas a correr el balón, en todas los Dolphins fueron detenidos con una, dos, o cero yardas. Pero, vayamos a dos jugadas claves que son de la entera responsabilidad de McDaniel, donde decide con sus decisiones los últimos dos juegos. Primero la conversión de dos puntos temprano en el juego frente a los Bills y que si hubiera convertido un solo punto al final hubiera tenido dos anotaciones de ventaja y los Bills no hubieran podido ganar el juego. Y la segunda jugada frente a los Packers cuando Aaron Rodgers en tercera y 18 yardas conecta un pase que claramente toca el terreno y McDaniel no usa el challenge para tenerlo disponible más adelante y les cuesta una anotación (TD) que resulta ser decisiva cuando los Dolphins al final caen 26 por 20.
.@AaronRodgers12 ➡️ @MarcedesLewis89 sets up the game-tying score! 🎯#GBvsMIA | #GoPackGo
📺 FOX pic.twitter.com/4en0v70YUG
— Green Bay Packers (@packers) December 25, 2022
Llegó la hora de que McDaniel deje de tratar de empujar la bola por aire en tercera y pocas yardas y haga lo que se debe, correr el balón. McDaniel debe hacer lo correcto, que es conseguir por carrera esas pocas yardas y continuar con la secuencia. Su ofensiva ya tiene que tener un plan B, se ha tornado predecible, y sea Tua, o sea cualquier otro mariscal de campo (QB) debe ser puesto en mejor posición de lograr convertir jugadas, que simplemente forzando el pase. Actualmente Miami ocupa la posición #22 de la NFL, en cuanto a conversión de terceras oportunidades, con poco más de un 35% de conversiones. Los dolfans están heridos, y ponen mucha presión, McDaniel tiene que dejar a un lado las novatadas y comenzar a ganar juegos importantes antes de que el amor de los dolfans se torne en odio.