Dolphins |¿Quién causó la debacle de Miami?

¿Quién causó la debacle de los Miami Dolphins?

¡Mike McDaniel, Josh Boyer y Jason Sanders!

Por: Kico González [@KicoLares]

Miami Dolphins defensive coordinator Josh Boyer speaks with head coach Mike McDaniel during practice at the Baptist Health Training Complex on Thursday, Sept. 8, 2022, in Miami Gardens, Florida. (Al Diaz/Miami Herald/Tribune News Service via Getty Images)

Para llegar a esta conclusión hay que mirar los detalles. La forma sencilla y rápida es señalar a Tua Tagovailoa, el mariscal de campo (QB) que sufrió dos contusiones que lo llevaron a estar fuera por cuatro juegos y la posibilidad de un quinto ante los Jets de Nueva York la próxima semana. Por diversas razones  los fanáticos y cronistas en la búsqueda de un responsable encuentran con facilidad. Pero cuando vamos a esos detalles que definen el resultado de un partido, los que van un poco más allá se dan cuenta que la realidad es otra. Por ejemplo, en mi último escrito como invitado de Somos Dolphins, señalé un escrito de Charlie Wilson para el periódico The Mirror de Inglaterra, donde claramente Mike McDaniel en una conversación grabada en cámara, admitía que su llamado de jugadas había comprometido a Tua frente a la defensa de los 49ers de San Francisco. Dicho artículo de Wilson para The Mirror deja al descubierto lo que unos pocos han señalado durante toda la temporada, que los mariscales de campos (QBs) de los Dolphins están sin autoridad para cambiar las jugadas en el terreno una vez McDaniel hace el llamado. Por lo que todos esos pases forzados de los mariscales de campo (QBs) son de la responsabilidad de McDaniel.

Tomemos de ejemplo al novato Skylar Thompson frente a los Patriots de Nueva Inglaterra en el juego que colma la debacle Dolphin. En 28 jugadas, 25 pases, 3 carreras por tierra (dos de ellas del propio Thompson escapando de una detención (sack)), en 21 minutos de juego. Thompson solo había jugado en prácticamente un solo juego, lo tienes que traer a juego y como coach abandonas el juego de la carrera que te había mantenido al frente en la pizarra. Hago constar que en cinco intentos de carrera frente a los Patriots, McDaniel volvió a dejar fuera a todos sus recibidores (WRs) para simplemente avisar a la defensa contraria que iba a ir por la carrera. En los cinco intentos no logró avanzar más de una yarda. Esos son el tipo de detalles que hacen la diferencia entre una victoria y una derrota, no si el mariscal de campo (QB) fue interceptado o le rompieron la jugada, es obligación de McDaniel, ya que no les permite el cambio de jugada en la línea, ponerlos en posición de completar jugadas sin forzar solo un tipo de ofensiva.

Pero vayamos a Josh Boyer el “agresivo” coach defensivo. Sabemos que su defensa en el medio campo y la parte zaguera es actualmente la número 28 de la liga, por lo que frente a los Patriots iba a ser atacado sin piedad. La línea frontal defensiva (numero 10 de la liga) había mantenido a Mac Jones relativamente controlado con distintos paquetes de presión constante. Pero en la jugada clave del partido, la última anotación (TD) de los Patriots, Boyer cargo a todos los jugadores de la línea trasera al lado contrario de donde estaba el único recibidor de los Patriots. Aunque el jugador de la línea frontal le señalaba la situación pidiéndole que llamara a un tiempo fuera (time out), todos en la banca hicieron caso omiso al llamado del defensa Dolphin y Mac Jones convirtió una fácil anotación (TD) que resulto ser la decisiva al final del encuentro.

Estos errores defensivos fueron la constante en la parte zaguera toda la temporada y fueron muchas las ocasiones en que claramente se vio el disgusto de McDaniel con los resultados defensivos. Pero más allá de lo que se vio en las cámaras jamás sabremos si hubo algún tipo de reclamo por parte de McDaniel a Boyer por el desempeño de la defensa zaguera que al final resultó ser una pesadilla para los Dolphins.

Sigamos con el turno de Jason Sanders, el “flamante” pateador (K) de los Dolphins. Son muchos los que como dije al principio señalan a Tua por tener un par de partidos malos por el resultado directo del plan ofensivo de McDaniel. Pero Sanders cuyo único trabajo es hacer goles de campo (field goals) tuvo fallas en seis partidos. ¿Pero cuál fue el récord de los Dolphins en esos seis partidos?  1 juego ganado y 5 derrotas, si está leyendo bien, 1 ganado y 5 perdidos en juegos donde Sanders falló los goles de campo (field goals). Pero eso no queda ahí, de esas 5 derrotas,  3 de ellas fueron por menos de tres puntos incluida la derrota frente a los Patriots.

Embed from Getty Images

¿Pero señalamos el trabajo de Tua? Cuando la realidad es que si Sanders en esas tres derrotas hubiera convertido los goles de campo (field goals), que es su trabajo principal, hoy los Dolfans no  estuvieran lamentando la debacle de los Dolphins. Debacle que ya igualó la sucedida en la temporada de 1993 cuando estando con récord de 9 ganados y 2 perdidos, los Dolphins dejaron escapar los últimos 5 juegos para quedar fuera de los juegos de campeonatos (play offs).  La de la temporada actual podría ser la peor en la historia de la franquicia, ya que de perder ante los Jets el próximo domingo, Los Dolphins luego de tener marca de 8 ganados y 3 perdidos habrán perdido los últimos 6 juegos en línea dejando a esta versión de los Dolphins una página negativa en la historia de la franquicia, al quedar fuera de la clasificación.

Al final del día ¿Quién causó la debacle de los Dolphins? Mike McDaniel, Josh Boyer y Jason Sanders. Los detalles y los videos están ahí para ser analizados. ¿Qué futuro depara a los Dolphins? No lo sabemos. Pero la realidad es que los cambios realizados antes y durante la temporada para reforzar el equipo han dejado a los Dolphins casi sin selecciones del sorteo de novatos y sin espacio en el tope salarial para realizar movimientos significativos, por lo que Chris Grier el Gerente General tendrá “las manos llenas” en la temporada muerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *