Dolphins | Derrota con la frente en alto.

Los Miami Dolphins quedaron eliminados a manos de los Buffalo Bills, al caer derrotados el pasado domingo 34-31; en un juego que resultó más parejo de lo que muchos suponían. A continuación enlistaremos tres puntos de lo que nos quedamos tras la dolorosa eliminación en el Oeste de New York.

1) Derrota con la frente en alto.

Tuvieron que pasar seis largos años para volver a ver a Miami disputando un partido de playoffs, el último había sido en aquel lejano ocho de enero del año 2017, donde los Dolphins cayeron en su visita a Pittburgh 30-12; en aquel entonces Adam Gase estaba en su primer año como entrenador de Miami, Ryan Tannehill que venía de tener su mejor temporada había quedado fuera al sufrir una lesión en la rodilla dentro de la semana 14 ante Arizona y Matt Moore lo reemplazaba; el partido estuvo lejos de ser competitivo, sin embargo, quedaba la sensación que mejores cosas estaban por venir, lamentablemente vinieron tres temporadas seguidas con marca perdedora, y que a la postre le costó la salida del equipo a Gase y Tannehill.

En esta ocasión Miami llegaba a Buffalo con McDaniel en su primer año como entrenador y con Tua Tagovailoa descartado por seguir en el protocolo de conmociones. Empezando el segundo cuarto el panorama no resultaba nada alentador, los Dolphins se encontraban abajo 17-0 y la ofensiva tenía serios problemas con Skylar Thompson en los controles del equipo, pero la criticada defensiva de Josh Boyer dio el salto que muchos esperaban que diera en la temporada y provocó dos intercepciones de Josh Allen y un fumble que fue recuperado para lograr seis puntos, con lo cual mantuvo a Miami haciendo un juego por demás competitivo y manteniendo la ilusión de dar la sorpresa hasta los dos minutos finales del encuentro. Lamentablemente los Dolphins no pudieron cerrar la sorpresa y quedaron eliminados en la temporada, pero nuevamente queda la ilusión de que mejores cosas están por venir.

2)Mike McDaniel.

“Sin duda alguna, yo sé que hice lo mejor que pude pero por supuesto que me servirá esta temporada para ser un mejor entrenador en el futuro” fueron palabras de Mike McDaniel en su conferencia de prensa tras ser eliminados en Buffalo. McDaniel llegó a Miami después de pasar un año como Coordinador Ofensivo en San Francisco, los Dolphins fueron el único equipo que entrevistaron a McDaniel para el puesto de entrenador y lo eligieron sobre Kellen Moore, quien actualmente es Coordinador Ofensivo en Dallas y quien fue el otro finalista para el puesto. A diferencia de Moore en Dallas, McDaniel no llamaba las jugadas a la ofensiva en su equipo, por lo cual generaba mucha incertidumbre su contratación; sin embargo, es evidente que el equipo logró un cambio radical en su ofensiva a lo que había mostrado en las épocas recientes con Flores como entrenador; si bien es cierto que el tener un jugador como Tyreek Hill ayuda demasiado, también es válido decir que no solamente la llegada de Hill hizo que la ofensiva de Miami funcionara en gran parte de la temporada, Tua Tagovailoa tuvo su mejor año desde que llegó a la NFL y en un momento dado fue considerado para recibir el MVP de la temporada. Con McDaniel al mando, los Dolphins rompieron una sequía de seis años sin playoffs y Tagovailoa mostró su mejor versión desde que fue seleccionado en el draft 2020; ahora McDaniel junto a Grier tendrán la encomienda de derribar más muros y buscar romper la sequía de 22 años sin ganar un partido de playoffs y el poner al equipo de nuevo en las primeras planas de la NFL.

3)Tua Tagovailoa.

Si bien es cierto que la NFL es un liga de equipos conformados por 53 jugadores en su roster, también es cierto que ninguna posición es más importante como la del quarteback o también conocida como mariscal de campo; es por eso que esa posición se convierte en imprescindible para cualquier equipo y es debatible si es la posición más importante para cualquier equipo deportivo. Tua Tagovailoa fue seleccionado en el quinto puesto global del draft 2020 por los Dolphins y aunque llegaba con signos de interrogación su durabilidad en la NFL, era evidente que su talento no estaba en discusión. En sus primeros dos años Tagovailoa no solo no los jugó completos por diferentes lesiones, sino que su talento también se puso en discusión sobre si tenía el nivel suficiente para triunfar en esta liga. En su año de novato Tua lanzó para 1,814 yardas con once pases de anotación y cinco intercepciones en los diez partidos en lo que estuvo en el campo; para el 2021 sus números se elevaron a 2,653 yardas con dieciséis pases de anotación y diez intercepciones en los trece partidos en los que jugó; sin embargo, nada se compara para esta temporada, donde Tagovailoa jugó los mismos trece partidos que el año pasado pero lanzó para 3,548 yardas con veinticinco pases de anotación y ocho intercepciones.

Dolphins, QB Tua Tagovailoa sus yardas por pase durante sus 3 años
Números de Tua Tagovailoa en sus primeros tres años como QB de los Miami Dolphins.

 

Dolphins; QB de los Dolphins, Tua Tagovailoa datos en sus primeros tres años
Comparativa de entre anotaciones e intercepciones del mariscal de campo, Tua Tagovailoa en sus primeros 3 años.

Evidentemente que Tua tenía mejores armas a la ofensiva esta campaña pero es indudable que no se puede poner en tela de juicio su talento, el gran dilema es su durabilidad; tras dos conmociones cerebrales, fractura de costillas, lesión en la mano izquierda y lesión de tobillo que lo han marginado de jugar un año completo en la liga, los Dolphins tienen la encomienda de proteger más a su quarteback franquicia mejorando la línea ofensiva y a su vez protegiéndose a sí mismo, de poder lograr que Tagovailoa juegue un año completo y pueda tener esa durabilidad que tanto le han cuestionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *