Los Miami Dolphins siguen con cambios en el staff de entrenadores en busca de seguir mejorando para la temporada 2023. Después de cumplir el objetivo principal de acceder a los playoffs por primera vez en el 2016, la flecha del equipo con sus expectativas van aumentar para el entrenador de segundo año Mike McDaniel. En una noticia que empezó como rumor pero que resulto ser cierta es respecto al entrenador de línea ofensiva, Matt Applebaum ha dejado de formar parte de los Dolphins.
Source confirms that Dolphins have parted ways with offensive line coach Matt Applebaum, as former colleague @ArmandoSalguero reported.
— Barry Jackson (@flasportsbuzz) February 2, 2023
Applebaum fue parte del staff de entrenadores que Mike McDaniel, conformo la temporada baja en 2022 y junto al coordinador ofensivo Frank Smith, iban a ser claves para tener un mejor rendimiento de la línea ofensiva de Miami que ha tenido problemas para mantener sano a sus mariscales de campo. Sin embargo, la línea ofensiva tuvo inconsistencia en su rendimiento, las constantes lesiones que tuvo Terron Armstead sumadas las de Austin Jackson y Liam Eichenberg, han provocado que la línea ofensiva tuviera que echar mano de jugares de su escuadra de práctica como: Brandon Shell, Kendall Lamm, Larnel Coleman y Lester Cotton para salir de apuros en la temporada.
Aunque el número de sacks no sea tan alto en comparación a otros años, los Dolphins tuvieron que utilizar a los tres mariscales de campo durante la temporada (Tua Tagovailoa, Teddy Bridgewater y Skylar Thompson). Por ese simple hecho refleja su rendimiento durante la temporada.
A pesar de que los datos son duros y concretos, no todo fue malo, durante la racha de triunfos entre octubre y noviembre donde vimos el punto más alto de Tua en su carrera como jugador de los Dolphins, la línea ofensiva encontró una ecuación que parecía darle resultados pero el tema de las lesiones como Armstead y Jackson jugaron en su contra.
Con la salida de Applebaum ya son seis las bajas que tiene el staff de entrenadores de los Dolphins para el 2023. Josh Boyer (coordinador defensivo), Steve Gregory (coach DB), Tyrone McKenzie (coach OLB), Steve Ferentz (entrenador asistente de linebackers) y Patrick Surtain (asistente de DB), habían sido las bajas previas.
Problema de fundamentos o falta de talento.
La salida de Applebaum me deja ciertas dudas sobre si realmente fue por falta de técnica en los fundamentos y asignaciones de los bloqueos por parte de los linieros ofensiva de Miami o fue la la forma de justificar por parte de Grier y McDaniel sobre las lesiones que tuvieron los mariscales de campo durante el 2022. Según Armado Salguero en su artículo menciona que Applebaum se sintió aliviado, en parte, porque el coordinador ofensivo, Frank Smith necesitaba tomarse tiempo para ayudarlo a entrenar la línea ofensiva.
Si eso fuera cierto tiene toda la justificación su despido, sin embargo, un tema que me preocupa ha sido la poca reflexión de Chris Grier de aceptar sus errores en la selección de talento traído del draft. Desde el 2019 hasta la fecha los Dolphins tomaron a (C/OG) Michael Deiter [es suplente], (OT) Isaiah Prince [fuera del equipo]. En 2020 (OT) Austin Jackson [Bust], (OT/OG) Robert Hunt [sólido pick], (OG) Solomon Kindley [fuera del equipo] y en 2021 seleccionaron a (OT/OG) Liam Eichenberg [poco y nada], Larnel Coleman [fuera del equipo] y podríamos agregar a (OG) Robert Jones [sólido backup] como UDFA en 2021. En la agencia libre firmaron a Chris Reed (OL) en 2019. Ereck Flowers (OG/OT) y Ted Karras (C) en 2020. Matt Skura (C), Adam Pankey (OT), Jermaine Eluemunor (OL) en 2021…Saben quién de ellos se mantiene hoy en día en la línea ofensiva: Ninguno.
Para terminar este punto haciendo el recuento de las firmas entre agencia libre y draft de Grier en la línea ofensiva, solamente 3 jugadores forman parte actualmente: 21.4%
La temporada pasada le dieron un mega contrato al (OT) Terron Armstead (hasta el momento justificado), y le dieron un contrato de prueba por dos años al (OG/C) Connor Williams quien resulto ser una agradable sorpresa. Sin embargo, la línea ofensiva sigue sin mejorar y para bien o para mal, Chris Grier sigue pensando que el material que se tiene se puede solventar los problemas de la línea ofensiva pero tanto cambio dice lo contrario.
Ustedes que piensan: El problema viene de la falta de entrenamiento, fundamentos y asignaciones de los entrenadores o la incapacidad de Chris Grier de conformar una línea ofensiva competente para mantener a salvo a sus mariscales de campo….En mi caso la respuesta es clara y por supuesto que es la segunda pero quiero leer sus opiniones.