NFL Draft | Top 5 QBs
¿Qué podemos esperar de la clase de QBs 2023?
Una de las cosas mas fascinantes de ésta clase de QBs es que no hay un consenso sobre cual debe de ser el orden de como deben de ser seleccionados los primeros 4 QBs, pero todos ellos tienen argumentos validos para ser el primero. El 5to QB en mi ranking, Hendon Hooker, tampoco se queda atrás y si termina en una situación idónea, bien pudiera terminar con la mejor carrera de todos.
La opinión de Marcos:
C.J Stroud
La diferencia entre Stroud y Young en cuanto a precisión en sus pases es muy pareja, pero Stroud no cuenta con las dudas que si tiene Young en cuanto a su tamaño/visión/durabilidad. Stroud puede ver el campo de una manera magnifica y es un pasador de bolsa nato, aunque debe de tomar decisiones más rápidas cuando siente presión de los pass rushers.
Bryce Young
Young es un magnifico QB con habilidad para extender jugadas con sus piernas e improvisando dentro de la bolsa de protección.
Como pasador pocos han salido últimamente con su anticipación y precisión. Si midiera un par de centimeters más y tuviera el tamaño prototipo probablemente sería mi favorito de la clase.
Anthony Richardson
Richardson es un QB en molde de un Ala Cerrada muy atlético, quizás algo parecido a Cam Newton en cuanto a físico y movilidad, pero deja mucho que desear en cuanto a su precisión, apenas completando el 53.8% de sus pases en 2022. Si Richardson mejora sustancialmente en ese departamento estamos hablando del jugador con mayor impacto en la NFL de toda la clase sin importar las posiciones. De lo contrario tendrá una carrera decepcionante. Mi predicción es que va lograr el éxito, pero le va tomar al menos un par de años en lo que se desarrolla atrás de un veterano establecido.
Will Levis
El super poder de Levis comienza con su brazo. Pienso que Levis entra a la NFL y automáticamente está en la discusión dentro de los QBs con brazo más potentes de toda la liga que incluye jugadores como Matthew Stafford, Josh Allen y otros. Levis jugó en 2022 con una lesión en el brazo y tobillo que al parecer le modifico sus mecánicas y nunca estuvo comodo con eso. Es posible que por eso haya tenido inconsistencias en sus pases, pero es muy difícil cuestionar el talento de Levis y en lo que se puede llegar a convertir.
Hendon Hooker
Hooker fue el piloto de una de las mejores ofensivas que hemos visto en los últimos años en el fútbol americano colegial. Es un QB que busca consistentemente jugadas grandes con pases verticales profundos y en un gran porcentaje de las veces lo conseguía. Si Hooker no se hubiera roto los ligamentos cruzados o tuviera 25 años estaríamos hablando de un QB de primera ronda media/temprano.
Por si te lo perdiste, aquí te dejó mi top 5 Man Crush list que me gustaría ver en Miami.
Sígueme en Twitter
@DraftMisterio