Una de las noticias en la semana alrededor de los Miami Dolphins fueron los comentarios del receptor Tyreek Hill en un podcast donde habló los Miami Dolphins, los Kansas City Chiefs pero lo más destacado fue sobre sus planes más allá de su vida deportiva.
“Voy por 10, hombre”, dijo Hill en referencia a 10 temporadas de carrera. “Voy a terminar este contrato con los Dolphins y luego lo dejaré. Quiero entrar en el lado comercial. Quiero hacer muchas cosas en mi vida, hermano”.
“Así que realmente quiero entrar en el espacio de los juegos. Realmente quiero ser enorme en eso y eso es lo que estoy haciendo en este momento. Estoy usando mi plataforma, creando un equipo de juegos, que no está lanzado todavía. Debería lanzarse a fines de este mes. Voy a firmar como diferentes creadores de contenido, diferentes atletas. Estuve trabajando en eso, hablando con diferentes patrocinadores “.
“Cheetah” como es conocido comúnmente Tyreek Hill fue la contratación bomba de los Dolphins en la agencia libre del año pasado al ser adquirido por múltiples del draft y ser el mejor jugador receptor pagado en la NFL hasta ese instante en un acuerdo de 4 años y $120 millones.
Hill tuvo una espectacular temporada con los Dolphins en 2022, en 18 partidos tuvo 119 recepciones para 1,710 en temporada regular y 7 recepciones para 69 yardas en los Playoffs (para tener un total de 126 recepciones para 1,779 yardas), 7 anotaciones vía aérea y una más terrestre.
El impacto de Cheetah fue notorio en la ofensiva del equipo y los más agradecidos de su incorporación fueron la dupla Tua-Waddle quienes conformaron un triángulo de miedo que hace ilusionar a los finatics en el segundo año bajo las órdenes del entrenador Mike McDaniel.
Las 1779 yardas que tuvo Hill superaron las 1,651 yardas que tuvo el cumpleañero del día: Mark Clayton. Quién en 1984 en el su segundo año obtuvo esos números en la única temporada que Marino pudo llegar al Super Bowl y hasta la fecha es el último juego por el título que han estado los Dolphins hasta la fecha…Casi 4 décadas de ese hecho.
Si comparamos lo realizado por Clayton es muy meritorio que Hill en su primer año superara lo realizado por el histórico receptor de los Dolphins, no por nada fue elegido el MVP de la temporada y el jugador con más galardones en la tercera entrega de los Premios Somos Dolphins.
El contrato de Hill vence hasta el 2025 cumpliendo los 10 años de trayectoria en la NFL como mencionó en el podcast y el jugador tendría 31 años.
Regreso a Kansas City contra su viejo equipo.
Con el título obtenido por los Chiefs hace unos meses luego de vencer a las águilas de filadelfia en el State Farm Stadium, se abre la posibilidad que los Dolphins puedan ser parte del partido inaugural de la temporada 2023. Este año los equipos del AFC East le toca verse las caras contra el AFC West y en el caso de Miami le toca visitar a Chiefs y Chargers.
Sin embargo, hasta el momento no se sabe los días y fechas que van a verse las caras los equipos porque la NFL no ha mencionado cuando van a dar a conocer el calendario de la nueva temporada. Pero el ex receptor de los Chiefs y actual miembro de los Dolphins ya espera con ansias el partido contra su antiguo equipo.
“Chiefs Kingdom, cuando los Miami Dolphins vengan al Arrowhead Stadium este año, ¿adivinen qué vamos a hacer?” dijo Hill. “¿Adivina lo que vamos a hacer? Odio decirlo, hombre. Odio lanzar el signo de la paz contra todos ustedes. ¡Odio hacerlo! Pero, ¿adivinen qué? Voy a ser su peor enemigo ese día”. Voy a ser el peor enemigo de todos ustedes ese día “.
Para terminar de rematar la sobresaliente temporada de “Cheetah”, las 1,710 yardas y 119 recepciones que tuvo en 2022 con Miami fueron las más altas que han tenido en su carrera desde que fue seleccionado en la quinta ronda del draft en 2016. En 2018 tuvo 1,479 yardas con tan solo 87 objetivos (32 objetivos menos en comparación al 2022).