Dolphins | Antecedentes indican que Miami podría realizar un trade.

La época de rumores, cortinas de humo rumbo al draft están a la orden del día en cada uno de los equipos de la liga para evitar revelar su estrategia en la detección del mejor talento disponible. Sin embargo, los Miami Dolphins desde que Chris Grier fue nombrado Gerente General del equipo ha realizado tres intercambios por jugadores en el fin de semana del draft. A continuación, el recuento de estos cambios.

2019: Dolphins realizan intercambio por (QB) Josh Rosen.

Un año después de ser la primera selección del draft de los Cardinals en 2018 con el turno 10 y ser el peor equipo de la liga. El equipo del desierto despidió al entrenador en jefe Steve Wilks después de una temporada y trajo al entrenador en jefe de Texas Tech, Kliff Kingsbury, quien claramente estaba enamorado de Murray y el con el primer turno en 2019 lo seleccionó.

En el segundo día del draft los Dolphins tenían el turno 48 del draft y realizaron un intercambio con los New Orleans Saints donde enviaron su segunda ronda más la cuarta ronda de ese año a cambio de la segunda ronda de Saints turno 62 y la segunda ronda del 2020 de Saints. Con ese cambio, los Dolphins enviaron el turno 62 más la quinta ronda del 2020 por el quaterback, Josh Rosen.

2020: Dolphins realizan intercambio por (RB) Matt Breida.

En el segundo año de Brian Flores como entrenador en jefe de los Dolphins tuvieron la mayor cantidad selecciones de draft en ese año y mucho dinero en el tope salarial para rearmar su equipo según las características del entrenador. Tua Tagovailoa (QB), Austin Jackson (OT), Noah Igbinoghene (CB), Robert Hunt (OL), Raekwon Davis (DT), Brandon Jones (S), Solomon Kindley (OL), Jason Strowbridge (DE), Curtis Weaver (DE) fueron las selecciones entre la primera y quinta ronda.

Pero la última selección de la quinta ronda en ese año fue intercambiada con los San Francisco 49ers, para hacerse de los servicios del corredor, Matt Breida. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y en ese año según lo mencionado por Adam Schefter de ESPN, Miami estaba en conversaciones con los Jaguars para adquirir a Leonard Fournette y con Rams para adquirir a Todd Gurley, sin embargo, fue Breida y los 49ers con quienes llegaron a un acuerdo.  

Deben los Dolphins realizar un trade o no por Dalvin Cook

La situación 2020 podría revivirse en 2023 con un jugador que ha estado ligado con los Dolphins hace algunas semanas. Esta semana volvió a salir el rumor sobre la inconformidad del corredor Dalvin Cook y los recientes reportes indican que los Vikings están considerando todas las opciones para el jugador. El gran problema con Cook es el impacto del cap space por encima de $13 millones.

Ante está situación me di a la tarea de recabar las opiniones de algunos finatics sobre la situación del backfield rumbo al 2023. Las respuestas para esa pregunta son:

  • Miami debe ir por Cook vía trade si son ciertos los rumores.
  • Si cook es cortado Miami debe ir por él.
  • Miami debe seleccionar a Gibbs, Charbonnet o Achane.
  • Nada de las opciones anteriores. El backfield ya está completo.

Patricio:

Yo voté por el Backfield está completo. Y creo que si deben tomar un corredor en el draft, pero no con las primeras 2 rondas…Veo más un undrafted o alguno de 5a ronda. Si lo cortan claro que hay que explorar y si el jugador creo que quisiera venir. Así que es una buena oportunidad pero un trade definitivamente no.

Richard Uribe:

Considero que las renovaciones de Ahmed y Mostert más la de Jeff Wilson me hacen creer que no se buscará más por ésa vía.

Miguel Paredes:

Deben ir por RB en el draft. Gibbs en segunda ronda sería mi target preferido. Tener un RB rookie de esa proyección para 3-4 años top, es lo que no hemos tenido en años. El juego terrestre debe volver a ser fortaleza del equipo para que la ofensiva no.

Gabo Arrioja: 

Yo creo que no vale la pena invertir capital de draft en cook, más si los rumores de que si no logran obtener ofertas lo van a cortar , si lo cortan , un jugador como el claro que no estorba en el equipo, peeero sería uno más en la rotación del backfield, no lo veo como caballo de batalla, en conclusión no me quita mucho el sueño , de poco sirven más armas en el backfield si no se arregla antes la OL. No olvidemos que ya se invirtió en la posición en el Off-season con contratos a ambos corredores

Alejandro César:

Yo también opino que no vale la pena en trade. Tenemos muy pocos picks este año y hay que reforzar otras posiciones. Si lo cortan y llega como agente libre con un contrato basado en bonos de desempeño y sin mucho $$ garantizado pues va.

Benjamín Tejadio:

No trade, pero si lo cortan, va a haber varios interesados…Si la oferta es team friendly, bienvenido!.

Comentarios de mis compañeros.

Marcos Sacal:

El tema del trade para mí no tiene tanto que ver con el pick que vayas a dar sino que ese contrato te puede quitar oportunidades para firmar de regreso a un Zach Sieler, por ejemplo. Y Wilkins va a pedir al menos unos 15 M también y se los ha ganado.

Yo no creo que tenga un gran mercado, por su edad, no hay muchas plazas de equipos que necesitan RB y la buena clase de RB que son baratos y jóvenes no le ayudan. Jugadorazo pero creo que una vez que lo corten los Vikings va tener que tomar un contrato abajo de lo que gana hoy y ahí Miami puede aprovechar
6 millones con incentivos para ganar 8 creo que es su techo y lo que yo ofrecería máximo. Aunque parece tal vez poco.

Christian Carrillo:

Creo no costaría una ronda muy alta por lo que gana. La clave es negociar con su agente su contrato, sin embargo, esta fuerte el rumor.

Una opción que podemos considerar par realizar un hipotético canje con Cook son las adquisiciones de Berrios y el acuerdo con Anderson. Miami claramente han agregado profundidad en la posición y tal como lo comenta mi compañero Adam Gómez podrían utilizar a Emmanuel Ogbah o Cedrick Wilson como monedas de cambio por su alto salario y quienes no sufrieron una reestructuración en su contrato, clara muestra que los Dolphins podrían considerar moverlos el siguiente año y ahorrarse millones, sin embargo, con la ventana de oportunidad en 2023 y 2024, Chris Grier  podría apretar el gatillo para reforzar una posición en la cual no se sientan del todo seguros.

Otros intercambios.

En 2016 los Dolphins realizaron previo al draft un intercambio con los Philadelphia Eagles  donde cambiaron de lugares en la primera ronda y adquirieron al esquinero Byron Maxwell y el apoyador Kiko Alonso.

En 2021 los Dolphins realizaron un mega intercambio con de tres esquinas donde intercambiaron con los 49ers su primera selección en el turno 3 y adquirieron múltiples selecciones para luego volver al top 6 luego de realizar otro intercambio con Philadelphia Eagles.

Considerando la pasión que tiene McDaniel por los corredores y el tener contratos no mayor a dos temporadas con todos los jugadores dejan la posibilidad de traer algún elemento joven que puedan desarrollar como UDFA o ir por un veterano con calidad comprobada y ser una amenaza.

Si quieres saber más sobre los prospectos ofensivos y las opciones que recomiendan mis compañeros Marcos y Christian sobre los corredores rumbo al draft te dejo el link del reciente podcast en Somos Dolphins.

Ustedes que piensan, deben realizar un trade antes o durante el draft….Espero sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *