Dolphins | “Austin Jackson es nuestro RT titular”, Grier.

Faltando una semana para llevarse a cabo el NFL Draft en su edición 2023, el gerente general de los Miami Dolphins, Chris Grier, estuvo en conferencia de prensa y abordo varios temas que serán tema de conversación durante toda la semana antes de que los Dolphins se encuentren en el reloj y seleccionen a los prospectos en el draft.

Actualmente los Dolphins son el equipo que menos selecciones tienen en el draft 2023 al contar con tan solo 4 selecciones, siendo la primera de ellas en la segunda ronda con el turno 51 global y 20 de la segunda ronda, la otra selección del segundo día es en la tercera ronda en el turno 84 y en el tercer día volverán a seleccionar hasta la sexta y séptima ronda.

Sin embargo, Grier dijo el miércoles que ha tenido discusiones sobre la posibilidad de cambiar a la última parte de la primera ronda. Nada es un hecho hasta el momento, pero el mencionar esta posibilidad es notable por el poco capital que tiene Miami este año.

“Hemos tenido un par de equipos en la mitad inferior de la primera ronda que se comunicaron para decir que estarían interesados ​​en bajar posiblemente si sus muchachos no están allí, y si estaríamos interesados ​​​​en mudarnos”, dijo Grier. El gerente de los Dolphins, agregó que siempre está abierto a tales discusiones, pero hasta la fecha no han sido “conversaciones serias, termino su comentario diciendo que todas las opciones son consideradas.

Miami no cuenta con una primera ronda este año por los intercambios que tuvo con Chiefs por el receptor Tyreek Hill, también por el cambio con Broncos por el liniero defensivo, Bradley Chubb y sin olvidar el tema de manipulación que tuvo el equipo en la offseason por el caso de Tom Brady, la NFL multó al equipo quitándole su primera ronda y suspendiendo al dueño del equipo por varios meses.

Uno de los temas del momento dentro de los círculos de los fans de los Dolphins es la posibilidad de cambiar al receptor, Cedrick Wilson quien tiene un alto salario para este año y si consideramos su rendimiento la temporada pasada dejo mucho que desear.

Pero de acuerdo a Grier, el entrenador Mike McDaniel y Wes Welker lo tienen contemplado para este año.

“No lo vamos a intercambiar”, he recibido llamadas, dijo Grier especialmente después de que los Dolphins agregaron al receptor abierto Chosen Anderson esta semana.

“Es un tipo realmente bueno y estoy tratando de hacer lo correcto por él debido a cómo se manejó dentro y fuera del campo”, comento Grier.

Grier aprecia la difícil situación en la que se encontraba Wilson la temporada pasada y confía en el talento que tiene el ex receptor de los Cowboys.

“Lo firmamos aquí para que fuera el número 2 en ese momento y luego hicimos el canje por Tyreek”, dijo Grier. “Pero la forma en cómo se manejó: es un profesional increíble, como voluntario para devolvernos las patadas a fin de año. Nos salvó y ganó algunos juegos con algunas devoluciones clave que probablemente la gente ni siquiera le da crédito”.

Wilson firmó un contrato con los Dolphins por 3 temporadas la temporada pasada y de acuerdo a las palabras del gerente esperan darle una nueva oportunidad en 2023 esperando que pueda rendir de mejor manera que en su primer año como Dolphin.

Grier: Austin Jackson es nuestro titular como tackle derecho.

Una de las grandes preocupaciones que sigue existiendo en los Dolphins, es la conformación de la línea ofensiva titular para el 2023. La temporada pasada los Dolphins llegaban como la peor rankeada por las cantidad de sacks y golpes permitidos a Tua y Brissett. Sin embargo, el gerente Grier hizo un buen trabajo al refozar la unidad trayendo a Terron Armstead y Connor Williams. Su impacto fue notorio y brindaron una mejor protección al Tagovailoa. Sin embargo, el problemas de las conmociones que tuvo Tua pone en riesgo al jugador más importante del equipo y muchos esperábamos que terminaran de reforzar esa unidad en la agencia libre, cosa que no sucedió.

Aquí Grier explica su visión de cómo ve la línea ofensiva hasta el momento a falta del draft.

“Estamos emocionados por él”, dijo Grier sobre Jackson, quien jugó solo dos partidos en 2022 principalmente por una lesión en el tobillo. “Sé que estaba frustrado con algunas de las lesiones del año pasado, pero ha estado trabajando duro”.

Grier dijo que Armstead, el líder de la línea, “será tremendo” como mentor de Jackson.

Los Dolphins podrían llenar el puesto de tackle derecho simplemente desplazando a Hunt, ya que tiene experiencia como tackle, pero no están dispuestos a hacerlo.

“Nos gustaría ver a Robert quedarse en una posición en este momento”, dijo Grier. “Me han escuchado decirlo aquí muchas veces: creo que tiene un potencial tremendo”.

Miami actualmente tiene 3 espacios titulares establecidos: Armstead (LT), Williams (C), Hunt (RG). Eichenberg se perfila para ser el guardia izquierdo hasta el momento mientras que Jackson como ustedes acaban de leer hace unos momentos será el encargado de cubrir el lado ciego de Tua como tackle derecho.

Una apuesta arriesgada la que hace Grier, espero que sea una cortina de humo y tengamos una agradable sorpresa que los Dolphins seleccionen en su turno 51 un liniero ofensivo o suban por un prospecto que sea el encargado de cubrir esa parte de la línea. En tres años, Jackson ha demostrado que no puede mantenerse sano y sobre todo, su nivel de juego con el paso de los juegos y semanas en vez de mejorar van en declive.

Si Miami realmente valora a Tua, deben traer competencia de lo contrario, nuestro mariscal va sufrir mucho en la temporada.

La clase 2023 del draft en Tight End es profunda.

Finalmente, uno de las posiciones que los Dolphins no pudieron reforzar en la primera ola de la agencia libre fueron los Tight End. Perdieron a Mike Gesicki (Patriots), Hunter Long (Rams), Cethan Carter (cortado) y Adama Shaheen no renovado.

Aunque extendieron el contrato de Smythe, contrataron a Saubert y tienen a Conner, la posición carece de un jugador con impacto. Es difícil saber que jugadores en esa posición podrían estar disponibles en el número 51 pero los Dolphins muestran una gran actitud por la profundida que existe en la clase 2023.

“Nos sentimos bien por tener la oportunidad de contratar a un buen jugador de fútbol americano si está disponible”, dijo el asistente del gerente general Marvin Allen.

Mientras que Grier mencionó que “Estamos contentos con los muchachos allí”.

Es indudable que los Dolphins deben tomar un prospecto con alguno de sus cuatro picks. La ofensiva de Mike McDaniel requiere un jugador con las características de Kittle y de la mano de Embree, los Dolphins querrán encontrar su prospecto ideal en la posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *