Dolphins | Reveladora conferencia de Grier y McDaniel.

Tras hacer la selección de tercera ronda, el gerente de los Dolphins, Chris Grier y el coach Mike McDaniel sostuvieron una conferencia de prensa que debe ser analizada con extrema inteligencia.

No se trató de la típica rueda de prensa donde dicen algo políticamente correcto a manera de un comunicado superficial, se trató quizá de la más esclarecedora plática que estos personajes han dado.

Primeramente, Grier expresó lo satisfecho que estaba con los jugadores reclutados, en segunda ronda con el turno 51 global, Cam Smith, esquinero de la Universidad del Sur de Carolina y en tercera ronda con el turno 84 global, Devon Achane, corredor de Texas A&M.

Se cuestionó la diferencia de entusiasmo mostrado por McDaniel en cada caso y el coach aclaro que estaba igual de satisfecho por los jovenes reclutados, simplemente son situaciones distintas, en el caso de Achane, se mostró en la TV un momento de camaradería entre dos compañeros de trabajo y durante la selección de Smith, él se encontraba atendiendo una llamada telefónica. McDaniel señaló que es algo que pasa todo el tiempo, la televisión escoge imágenes dando un contexto que rara vez corresponde al caso.

Grier contesto a los cuestionamientos de haber seleccionado un secundario cuando parecía obvia la necesidad de escoger un ala cerrada o un liniero ofensivo, mencionado que si bien hubo elementos interesantes que fueron tomados justo antes del turno de Miami, están convencidos de haber hecho buenas selecciones.

El coach dijo que en esta liga nunca tendrás demasiados esquineros como lo reflejo el año pasado donde las lesiones en la posición complicaron todo para el equipo.

Al volver a recibir preguntas sobre los alas cerradas, Chris Grier expresó cierta contrariedad y dijo que “al parecer están más preocupados por los alas cerradas y la línea ofensiva de lo que estamos”.

Grier dijo que confían en los elementos que tienen y que la preparación del equipo no se cierra con el draft, que es un proceso más extenso en el que cada elemento lleva una situación diferente.

Se mencionó que cada jugador tiene un proceso diferente, algunos chicos logran impactar de inmediato mientras otros requieren uno o dos años para adecuarse y dar resultados.

No lo dijeron por nombre, pero hay confianza de que la línea ofensiva tendrá mejoras con los mismos elementos, con base en más experiencia y funcionamiento colectivo.

Respecto a canjes, se reconoció que la falta de capital de draft redujo las opciones del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *