NFL Draft | Analizando la clase de 2023

Cam Smith, CB, South Carolina | 2nda ronda, #51

Altura: 1.83 m Peso: 85 kg

Calificación: A-

Estadísticas totales: 91 tacleadas, 6 Ints, 18 PD

Fortalezas: Cam Smith tiene instintos y fluidez de un gran esquinero, al que le gusta involucrarse en el juego físico de tacleo. Se ve que le gusta jugar en cobertura de zonas, ya que identifica y reacciona a los pases del QB muy rápidamente. Tiene muy buen timing a la hora de reaccionar y eso se traduce en saltar las rutas de los receptores, golpear justo a tiempo para forzar incompletos o interceptando pases.

Para jugar en cobertura hombre a hombre, cuenta con buena velocidad, ball skills y buen movimiento natural de caderas.

Es un competidor que juega con mucha pasión y agresividad.

Debilidades: No es el esquinero mejor formado físicamente, por lo que le pudiera costar trabajo jugar press y tiene tendencias técnicas que debe de mejorar como dejar de jalar el jersey de los receptores

Dato curioso: Smith formó parte de mi columna de Man Crush List en la que enlisté a mis 8 prospectos favoritos de la clase, por su manera de resaltar al verlo jugar.

¿Cómo encaja en el roster?  

Smith competirá por un puesto titular en el Nickel, junto con Kader Kohou y Nik Needham en 2023. Se esperaría que Smith gane la batalla,  por su talento natural y el capital de Draft invertido en él, sin embargo, los otros tienen la ventaja de ser sólidos jugadores con experiencia en la NFL. Seguramente será una de las batallas más discutidas durante el training camp.

En una liga que cada vez utiliza más formaciones defensivas con 5 y 6 backs defensivos Cam Smith no debería tener problema viendo el campo en 2023.

Mucho puede pasar a mediano plazo, pero Cam Smith debería de reemplazar a Xavien Howard en la temporada 2024, haciendo dupla con Jalen Ramsey, a menos de que Howard regrese a su nivel de 2021.

Devon Achane, RB, Texas A&M | 3era ronda, #84

Altura: 1.76 m Peso: 83 kg

Calificación: B

Estadísticas totales: 2,376 yardas terrestres, 6.4 YPA, 21 TDs

Fortalezas: Achane es un velocista estrella que corrió en 10.12 los 100 metros en algún momento en su carrera colegial. Su velocidad se siente cuando corre en un campo de fútbol americano, ya que es un peligro para anotar cada vez que toca la pelota.

Es un corredor definido que corre con mucha decisión, que no le gusta bailar demasiado y normalmente escoge los huecos correctos. En el juego aéreo es muy efectivo en pases pantallas.

Aunque no es el más grande no se deja caer fácilmente y no tiene miedo a bloquear. Es un muy buen regresador de patadas.

Debilidades: No es un corredor que tenga mucha paciencia, ya que explota los huecos muy rápido y aunque eso le ha funcionado en el  juego colegial, en la NFL va a tener que desarrollar ese ámbito a su juego.

Su tamaño abajo dé promedio puede ser un problema en la NFL cuando tenga que bloquear jugadores más grandes.

¿Cómo encaja en el roster?  

Se habló mucho previo al Draft del interés que podían tener los Dolphins en Achane, por lo bien que encaja en el sistema de Zone Read y la afinidad que tiene Mike McDaniel por la velocidad.

En el corto plazo veo a Achane compartiendo el backfield en un comité, junto con Mostert y Wilson Jr. Aunque tengo mis dudas sobre Achane como un corredor de 20 acarreos por juego, pienso que progresivamente se irá ganar su lugar en el equipo y tiene potencial para ser un diferenciador desde su año de novato.

En equipos especiales peleará con Braxton Berrios por el puesto de regresador de patadas.

Elijah Higgins, WR, Stanford | 6ta ronda, #197

Altura: 1.90 m Peso: 106 kg

Calificación: B

Estadísticas totales: 1,380 yardas aéreas, 6 TDs

Fortalezas: Higgins es un receptor con cuerpo de Ala Cerrada que trabaja muy bien la parte intermedia del campo. Usa muy bien su cuerpo para ganar posesión sobre defensivos y su radio es muy amplio. Normalmente gana en pases disputados. Como bloqueador es muy físico en el juego terrestre y pudiera llegar a ser un jugador del estilo de Allen Lazard, sin embargo Miami lo visualiza como Ala Cerrada.

Debilidades: Higgins se encuentra en su propio mundo, ya que es pesado para ser receptor y algo bajo y ligero para jugar de Ala Cerrada. Eso no quiere decir que no pueda cambiar su cuerpo y ajustarse a las necesidades del equipo, pero va ser un reto. Como jugador pudiera ser más consistente atrapando los pases sin el pecho.

¿Cómo encaja en el roster?  

Higgins será un experimento de Miami, para ver si pueden convertirlo en un Ala Cerrada de tiempo completo. En ese caso estamos hablando de un Ala Cerrada muy rápido con habilidades naturales de receptor, pero que va necesitar trabajo en el juego de bloqueo, alinearse a un lado de los OTs y hacer todas las cosas que un Ala Cerrada tradicional haría.

La ventaja para él es que no hay mucha competencia en el roster, sin embargo Durham Smythe y Eric Saubert están por delante de él en el roster, Los Dolphins pueden contratar a otro veterano agente libre y no es una garantía que el experimento vaya a funcionar.

Ryan Hayes, OT, Michigan| 7ma ronda, #238

Altura: 2.00 m Peso: 136 kg

Calificación: C+

Fortalezas: Hayes es un OT alto que fue parte de un dominante juego terrestre en 2022. Tiene buen sentido de juego y movilidad de norte a sur que lo hacen un proyecto que pudiera moverse a jugar de guardia. Me gusta el temperamento con el que juega.

Debilidades: No tiene el tamaño de brazos ideal para contener a los pass rushers de la NFL y si es movido por dentro le costará trabajo contener a los DTs pesados que hay en la liga por su peso relativamente bajo.

¿Cómo encaja en el roster?  

Los Dolphins tomaron a Hayes con el afán de traer competencia del lado derecho de la línea ofensiva y la selección de Hayes es un indicativo que no están completamente conformes con el desempeño de Austin Jackson.

Honestamente veo complicado que Hayes haga el equipo, ya que Miami debiera en las siguientes semanas de estar activo en el mercado de agentes libres buscando a jugadores como Taylor Lewan o Cameron Fleming para competir por un puesto titular, sin embargo Hayes pudiera sorprendernos a todos.

Mi expectativa es un jugador de cuadro de prácticas que curiosamente pudiéramos comparar con Liam Eichenberg y que pudiera ser utilizado en situaciones de emergencia.

@Draftmisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *