Los Miami Dolphins entraron al Draft de la NFL con incertidumbre en dos posiciones dentro de la línea ofensiva. Luego de realizarse el draft en su edición 2023 y ver como no tomaron ningún liniero, se empezó la preocupación acerca del plan que tienen los Dolphins para esta unidad en 2023. Las interrogantes empezaban cuando liberaron a tres linieros ofensivos novatos que contrataron una vez concluido el draft.
Sin embargo, el equipo dio a conocer este lunes 15 de mayo que han incorporado a Cedric Ogbuehi, ex tackle ofensivo de Texas A&M entre 2010 y 2014.
Roster Moves | We have signed T Cedric Ogbuehi and T Isaiah Wynn. pic.twitter.com/HLe0IJbWr1
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) May 15, 2023
Ogbuehi de 31 años, fue una selección de primera ronda de los Cincinnati Bengals en 2015. Uno de los puntos fuertes ha sido la versatilidad ya que puede jugar del lado izquierdo y derecho. Esa versatilidad se vio reflejada con los Bengals; después de tres temporadas de altibajos en Cincinnati jugando tanto como tackle derecho como izquierdo mientras aparecía en solo 25 juegos, Ogbuehi se ha abierto camino en la liga en los últimos cuatro años jugando en diversos equipos: Jaguars (2019), Seahawks (2020), Ravens (2021) y la temporada pasada estuvo con los Jets, donde fue titular en cinco partidos como tackle derecho.
La incertidumbre que existe en la posición de tackle derecho le puede abrir las puertas a Ogbuehi para obtener el puesto. Si bien no son los grandes nombres, Mike McDaniel, Chris Grier y el entrenador Butch Berry han optado por tomar jugadores que puedan darle un segundo aire para llenar los espacios de guardia izquierdo y tackle derecho. El egresado de los aggies se une a Isaiah Wynn, dentro de los movimientos realizados en la línea ofensiva esta semana. Ogbuehi se unirá al ex corredor destacado de los Aggies, De’Von Achane, a quien los Dolphins reclutaron recientemente en la tercera ronda del Draft de la NFL 2023 si puede formar parte del equipo y tanto Wynn como Ogbuehi buscaran ser el Brandon Shell de la temporada pasada un jugador del cuál pocos confiaban y al final resulto dar grandes resultados.
La apuesta de Miami me recuerda a lo sucedido con los Rams cuando tomaron a Goff. Tomaron un puñado de jugadores de segunda/tercera categoría más UDFA y en base a los entrenamientos y mejores mezclas conformar la mejor línea ofensiva y partiendo de eso encontrar la profundidad.
Apuesta arriesgada, pero considerando que varios jugadores se encuentran en su año de contrato y en los siguientes años otros elementos van a estar pidiendo el dinero grande, Miami y Grier apuestan al desarrollo y adquisición de estos jugadores para tratar de mantener el núcleo del equipo…Valdrá la pena eso lo averiguaremos cuando empiece la temporada.