NFL Draft Suplementario

NFL Draft Suplementario

Embed from Getty Images

Después de desaparecer durante tres años, el Draft Suplementario de la NFL regresa en 2023. El evento se llevaría a cabo el 11 de Julio, casi tres meses después de que se llevará a cabo el draft principal a fines de Abril.

Una breve historia del Draft Suplementario de la NFL

El Draft Suplementario de la NFL comenzó en 1977 como vía alterna para que los jugadores elegibles para el Draft ingresaran a la liga.

​De 1977 hasta 1990, los únicos jugadores que podían participar en el Draft Suplementario debían haberse graduado o utilizado su cantidad máxima de elegibilidad universitaria. Desde 1993, la NFL ha permitido a los jugadores que enfrentaron otras adversidades, incluidas razones disciplinarias, solicitar a la liga la entrada al Draft Suplementario.

El primer jugador seleccionado en el Draft Suplementario fue el corredor de Notre Dame, Al Hunter. Los Seattle Seahawks usaron una selección de cuarta ronda en Hunter, quien fue suspendido del equipo por razones disciplinarias pero ya era elegible para el Draft ya que estuvo fuera de la escuela durante tres años.

En total, 46 jugadores han sido reclutados desde 1977. La selección de Draft más reciente fue el ex profundo del estado de Washington, Jalen Thompson, en 2019, seleccionado por los Arizona Cardinals con una selección de quinta ronda en Thompson.

Se han utilizado ocho selecciones de primera ronda en el Draft Suplementario, incluidos Pro Bowlers como el mariscal de campo Bernie Kosar, el corredor Bobby Humphrey y el receptor abierto Rob Moore. La mejor selección del Draft Suplementario de todos los tiempos fue el ex receptor abierto de los Philadelphia Eagles, Cris Carter, quien fue seleccionado en la cuarta ronda en 1987.

¿Cómo funciona el Draft?

El Draft Suplementario tiene su propia forma única de determinar qué equipos seleccionan primero. El orden de las selecciones de los equipos no refleja el orden del draft principal, sino que favorece un sistema de niveles que divide a los 32 equipos de la liga en tres grupos diferentes. Una vez que están en los tres niveles, se usa una lotería ponderada que favorece a los equipos con peores registros para determinar el orden dentro de los niveles.

Estos son los tres niveles que se utilizan para agrupar equipos, con los registros extraídos de la temporada anterior:

  1. Equipos que no pertenecen a los playoffs con seis o menos victorias en la temporada regular
  2. Equipos fuera de los playoffs con más de seis victorias en la temporada regular
  3. Los 14 equipos que llegaron a los playoffs.

¿Qué jugadores se encuentran en la mira de los equipos?

  • WR Milton Wright

Jugó por última vez con Purdue, y ya está listo para ingresar a esta versión del Draft. Wright fue declarado académicamente no elegible para la temporada universitaria de 2022.

En 27 juegos, el receptor de buen tamaño ,6’3, tuvo 99 recepciones, incluidas 57 en 2021 y 7 TDs en el último año.

Wright tiene buenas manos y consigue buenas yardas después de la recepción

  • WR Malachi Wideman

Receptor de Tennessee y Jackson State (6’5, 190) es un jugador largo, pero no muy corpulento que tuvo buena producción en 2021 con 12 TDS, pero fue suspendido en 2022 por un tema académico.

Veo muy improbable que los Miami Dolphins busquen tomar a un jugador en el Draft suplementario, por la fortaleza que tienen la posición de WR y el poco capital de Draft con el que cuentan a futuro, aunque debemos de estar pendientes de jugadores en otras posiciones.

Sígueme en twitter

@Draftmisterio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *