El Salón de la Fama en Canton, Ohio recibe a Zach Thomas.
El cinco de agosto es una fecha gloriosa, ya que en 1996, tras mostrar sus increíbles capacidades haciendo derribos en los campos de entrenamiento, un apoyador novato recibió la confianza del entrenador Jimmy Johnson y fue nombrado apoyador interior titular de los Miami Dolphins. En esa misma fecha, 27 años más tarde, tras doce gloriosos años con los Dolphins y uno más con los Dallas Cowboys, el busto de Zach Thomas lucirá en el Salón de la Fama.
La ceremonia de inducción al Salón de la Fama suele ser emotiva y congregar a los familiares y amigos de los nuevos miembros del Salón de la Fama, pero lo de Zach Thomas fue de otro nivel, congregando un importante grupo de fanáticos de los Miami Dolphins.
Tras ser presentado por Chis Berman como alguien que incluso hoy día estaría listo para jugar, mencionando que no era de talla prototípica, pero resultó tan efectivo que se ganó el respeto de propios y extraños, citando que los entrenadores rivales empezaban cualquier planeación contra los Dolphins centrados en anular al estelar apoyador. Como ya se había reportado, Zach Thomas el alma de los Dolphins llega a Canton, Ohio, y fue precisamente el entrenador que lo reclutó en la quinta ronda del Draft 1996, Jimmy Johnson, quien lo acompañó a revelar el busto que será exhibido en el Salón de la Fama.
Con un discurso perfecto, Zach Thomas en el que inició reconoció a Jimmy Johnson por la oportunidad. Elocuentemente agradeció a Dios y centro su discurso en el lodo, en como tuvo un incidente con una camioneta y no habría sobrevivido de haberse dado en concreto, que el lodo lo salvó y muchos caminos de lodo lo han guiado a través de su vida. Desde los enlodados caminos a su preparatoria, a la Universidad en Texas Tech y finalmente a la ciudad que hoy llama hogar, al Sur de la Florida. Mencionó a sus entrenadores de preparatoria Dennis Cavalier y Max Plunk, señaló cómo fue reclutado por Spike Dikes, entrenador de Texas Tech pensando en usarlo como corredor, pero que pronto pasaría al lado defensivo. Dijo sentirse orgulloso de ser el primer Red Raider en ser inducido al Salón de la Fama.
Muy emocionado, Thomas señaló la participación de Mike Westhoff, actual integrante del staff de los Denver Broncos, quien en su momento servía como scout de los Dolphins y quien fue el responsable de que Miami lo considerase y reclutara. Continuó dando las gracias a los dueños, entrenadores, scouts y miembros del staff de los Dolphins de sus tiempos, para luego compañeros como Trace Armstrong, Larry Izzo, Tim Bowens, Patrick Surtain, Sam Madison, Dan Marino y Jason Taylor. Sobre Jason, lo destacó como jugador y miembro de su familia.
Posteriormente dijo sentirse honrado de haber compartido tanto en el grupo de apoyadores y miembros del staff de los Dolphins. Igualmente agradeció a su agentes, Drew y Jason Rosenhaus. Agradeció a los fanáticos de los Miami Dolphins, señalando que su apoyo fue importante en su carrera y por presionar al Salón de la Fama para incluirlo.
Hizo un agradecimiento especial a los aficionados de los rivales divisionales, diciendo que disfrutó la gran rivalidad que hace tan especial al deporte. Señaló que fue un privilegio enfrentar a Bill Belichick.
Tras esto, agradeció a su familia, desde sus padres, hermanos, esposa e hijos. Señaló especialmente el espíritu competitivo y la dedicación que siempre puso. Al dirigirse a sus hijos dijo que “no hay honor más grande que ser su papá, yendo de hacer todo lo posible por concretar mis sueños, a hacer todo por ayudarlos a cumplir los suyos.” Zach agradeció la hospitalidad brindada por el staff del Salón de la Fama para él, su familia y amistades.
Felicitó a la clase 2023 del Salón de la Fama e hizo una pausa para señalar que había omitido un nombre, a su amigo y compañero, quien no estaba presente físicamente pero si en espíritu y cuyo busto estaba en el edificio de atrás (señalando el recinto de los inmortales), y que era un honor unirse a él, a Junior Seau, apoyador de Chargers, Dolphins y Patriots quien trágicamente se suicidó hace unos años.
Sus palabras estremecieron a todos, lo que requirió un momento antes de pasar a cerrar su discurso, señalando que su carrera había llegado a un cierre completo, ya que en esa fecha, 5 de agosto de 1996, Jimmy Johnson le había brindado aquella oportunidad única y en la misma fecha de 2023 sería eternamente reconocido en el Salón de la Fama.
Si quieres revivir el momento donde Zach Thomas quedó inmortalizado ingresa al siguiente link.