Con la llegada del mes de agosto la sequía del futbol americano y la NFL ha llegado a su fin. El pasado jueves 3 de agosto se realizó el tradicional juego del salón de la fama con el que se da inicio a la pretemporada 2023 y dentro de unas horas los miembros de la generación 2023 del Pro Football Hall of Fame van a ser introducidos en la vitrina de los inmortales, entre los que se encuentra nuestro querido Zach Thomas.
Sin embargo, poco a poco se van vislumbrando algunos jugadores que han ganado sus batallas en el roster hasta el momento por los recientes movimientos que han realizado los Dolphins en su roster.
Dolphins liberan al (FB) John Lovett.
La mañana del viernes 4 de agosto los Dolphins regresaron al campo de entrenamiento rumbo a la temporada 2023, sin embargo, un miembro de la ofensiva dijo adiós y se trata del corredor de poder: John Lovett.
Lovett fue el primer movimiento ofensivo que tuvo Mike McDaniel cuando tomó las riendas de los Dolphins en la primavera del 2022. La importancia del fullback en la ofensiva de Mike McDaniel tiene un impacto alto y generar competencia para ese puesto es clave para el entrenador de Miami. La incorporación de Lovett junto a la del veterano Alec Ingold para obtener el puesto titular tuvo un claro ganador desde el principio: Alec Ingold.
Las lesiones de Lovett en su etapa en Packers se trasladaron a Miami y tanto la temporada pasada como en el presente año se hicieron presentes. Si Lovett no es reclamado en las exenciones, volverá a la reserva de lesionados de Miami nuevamente, y solo se le permitirá jugar nuevamente para los Dolphins u otro equipo esta temporada si las dos partes acuerdan llegar a un acuerdo por lesión.
Jake Bailey derrota a Michael Turk.
La pelea por el puesto de punter trajo opiniones dividas en el programa de los equipos especiales junto a mis compañeros Marcos y Adam donde colocaban al novato Turk ganando el puesto que dejó vacante Thomas Mostert en lugar del veterano y Pro Bowler: Jake Bailey. Sin embargo, los Dolphins dieron a conocer el miércoles que liberaron al novato Turk y de igual manera al profundo Bennett Williams. Por lo tanto, así en un abrir y cerrar de ojos si no ocurre alguna lesión o contratación en los siguientes días/semanas, podemos agregar a Bailey cómo un jugador seguro dentro del roster para el presente año.
Dolphins agregan profundidad en la defensiva secundaria.
En una liga de mariscales de campo tiene un valor alto para las 32 franquicias de la NFL, la defensiva tiene un valor alto en diversas posiciones para tratar de controlar y neutralizar al oponente una de esas posiciones son los profundos defensivos y con Vic Fangio siendo la mente maestra de la defensa para la temporada 2023 tiene un valor alto está posición.
Luego de la baja por varias semanas del estelar esquinero Jalen Ramsey, los Dolphins no se quedaron con los brazos cruzados y firmaron diversos jugadores para tratar de encontrar la mejor mezcla en la defensa para ser un desafío a los coordinadores y mariscales de campo contrarios.
Mark Gilbert de 26 años ha sido el movimiento más reciente en la defensiva secundaria para los Dolphins. Gilbert fue un agente libre no reclutado que firmó con los Pittsburgh Steelers en 2021 con quienes estuvo durante seis semanas antes de firmar en la escuadra de prácticas con los Detroit Lions dónde participó en 8 juegos. En otoño del año pasado no pudo obtener un lugar en el roster y fue liberado por el equipo de la ciudad motor. Sin embargo, para continuar con su sueño de jugar fútbol americano ingreso a la USFL y estuvo con el equipo de Pittsburgh para demostrar su valor y volver a tener una oportunidad con en la NFL siendo los Dolphins el equipo que le ha abierto las puertas para tratar de ganarse un lugar en el roster.
Myles Dorn esquinero egresado de Carolina del Norte de 25 años fue otra de las incorporaciones que realizaron los Dolphins está semana. Dorn ingreso a la liga en 2020 como agente libre no reclutado con el equipo de Minnesota…En las últimas dos temporadas disputó 14 partidos con los vikings (5 la temporada pasada).
La falta de profundidad que tienen los Dolphins en la posición ha obligado a los Dolphins encontrar nuevas caras en lo que recuperan a Brandon Jones, Nik Needham y Trill Williams quienes sufrieron lesiones la temporada pasada.
Eli Apple fue la primera solución que encontraron los Dolphins ante la baja de Ramsey la semana pasada. La ex primera ronda de los Giants ha demostrado su valor en la liga, sobre todo en su etapa con los Bengals con quienes estuvo las últimas 2 temporada siendo clave en la defensiva con su estilo físico y sobre todo el impacto que tiene en los esquemas de zona…Justo la especialidad de la casa en el esquema defensivo de Vic Fangio. Aunque en el pasado ha tenido una serie de confrontaciones con Tyreek Hill, el propio receptor mostró su alegría de tenerlo ahora cómo compañero en el sur de la florida.
Dolphins traen linebacker con pasado en Kansas City.
Además de traer jugadores en la defensiva secundaria los Dolphins también firmaron al linebacker con pasado en los Kansas City Chiefs y en la XFL: Mike Rose.
Rose fue un agente libre no reclutado por los Cheifs en 2022. La temporada pasada no pudo obtener un lugar en el roster y al igual que otros jugadores para demostrar su valor decidió unirse con el equipo de St.Louis Battlehawks de la XFL para tratar de obtener una nueva oportunidad con algún equipo de la NFL con quienes obtuvo 35 tacleadas totales 4 para perdida . Ante la falta de profundidad que tienen los Dolphins en la posición de linebacker el equipo realizo pruebas con el linebacker y lo firmaron durante la semana para que pueda demostrar su talento y obtener un lugar en el roster.