En uno de los juegos estelares de la semana inaugural de la temporada 2023, los Miami Dolphins visitan SoFi Stadium para enfrentar a los Chargers.
Los enfrentamientos entre Dolphins y Chargers han sido juegos espectaculares que integran partidos cerrados, grandes jugadas, emociones al límite y situaciones extraordinarias. Y desde el draft 2020 tienen un ingrediente bastante turbio, pues la presencia de Justin Herbert con el cuadro angelino siempre irá ligada a la decisión de los Miami Dolphins de reclutar a Tua Tagovailoa sobre el egresado de la Universidad de Oregon.
En el último enfrentamiento en Los Angeles, los Chargers anularon la ofensiva de Miami, haciendo válidos los pronósticos respecto a que Dolphins no podría reponerse del torbellino de eventos que se dieron con la salud de Tagovailoa. Así el equipo de Mike McDaniel sucumbió 23-17 en el mismo escenario en el que abrirán la temporada 2023.
Chargers parecen mejorados, han reforzado muchas posiciones y han traído estabilidad al extender un mega-contrato sobre Justin Herbert, haciéndolo uno de los mejores pagados. A la defensa, su situación es idónea, con grandes nombres como Joey Bosa y Khalil Mack presionando a los mariscales rivales y en la secundaria tienen jóvenes muy talentosos. Para muchos analistas, Los Angeles Chargers estarán compitiendo por ser los sembrados número uno en la conferencia americana, especialmente con el flojo inicio de sus rivales divisionales, los Kansas City Chiefs.
En Miami, las cosas lucen complicadas con las lesiones de Terron Armstead, Jalen Ramsey, Robert Jones y Jeff Wilson, pero Mike McDaniel ha armado un equipo que debe ser competitivo pese a las ausencias. El duelo de este domingo por la tarde debe ser el juego de la semana y mostrarnos cuanto mejorará Miami con el nuevo sistema defensivo del coordinador Vic Fangio.
La situación es muy simple, si bien es la semana inicial de una larga temporada, la competencia en la conferencia americana, en especial en la división este, harán que este encuentro defina el tono de la carrera por un puesto en postemporada. Un triunfo en SoFi Stadium pondría en franca ventaja a los Dolphins, mientras que un descalabro hará que se apresuren ciertas decisiones como forzar canjes o apresurar el proceso de algunos jóvenes, incluyendo los novatos Cam Smith y Chris Brooks.
Dentro de las claves del partido, más allá de que Tua Tagovailoa debe tomar buenas decisiones y mostrar que ha logrado mejorar su técnica para absorber golpes sin lesionarse, el partido está en los hombros de la línea ofensiva, quienes deben comprar tiempo para que UNO encuentre a sus receptores y generar los canales de corrida que vulneren la defensiva angelina. El trabajo de los corredores será primordial para que Chargers no anule el ataque cetáceo, en especial en situaciones de corto yardaje, por lo que con De’Von Achane recuperándose de una lesión en el hombro, el tandem de Raheem Mostert, Salvon Ahmed y Chris Brooks deberán aportar más de cien yardas para facilitar el trabajo de Tua. El rol de los alas cerradas más que como receptores, debe proveer protección adicional y bloqueos a segundo nivel, haciendo que las corridas sean más explosivas y las recepciones en campo corto produzcan yardas tras la recepción. Si todo eso se cumple, Tagovailoa podrá vacunar a los Chargers con varios dardos de larga distancia que exploten la velocidad de Braxton Berrios y Tyreek Hill. Si bien no descarto que el pingüino aporte alguna anotación, no espero ver mucho a Waddle en el emparrillado este domingo, pues aún tiene molestias en un costado del abdomen y ese tipo de lesiones disminuyen mucho la efectividad, pues limita al estirar los brazos.
La prensa que da seguimiento a Chargers los ubica como favoritos por más de dos anotaciones, señalando que sin Jalen Ramsey ni Keion Crossen y con Bethel lastimado de una rodilla, Dolphins pondrá a Kader Kohou en cobertura personal sobre Keenan Allen, duelo que parece absolutamente en favor del receptor. En la lista publicada por el equipo, Kohou aparece por delante de Eli Apple, pero en la realidad podría ser Apple o el novato Cam Smith quienes cubran al receptor estrella de los Chargers.
No soy de los expertos en Fantasy, pero mi instinto me indica que dado que Chargers no lo tendrá en el radar, puede ser el partido de la vida para el novato Chris Brooks, con un trio de anotaciones.
Creo que será un tremendo encuentro, donde Dolphins dará la campanada con un resultado inesperado con marcador elevado. Mi pronóstico: Dolphins 41-32 Chargers