El domingo pasado los Miami Dolphins del coach Mike McDaniel enfrentaron a Los Angeles Chargers en el esplendoroso SoFi Stadium, consiguiendo un merecido pero posiblemente ¿engañoso triunfo?
Los siete cambios de liderato en el marcador que terminó 36-34 en favor de los visitantes, deja ver que el partido fue tan bueno como se anticipaba, con dos escuadras que mostraron gran poder ofensivo, pero poca efectividad defensiva en la mayor parte del encuentro.
Sin duda alguna, la velocidad y capacidades del receptor Tyreek Hill fueron demasiado para una secundaria de Chargers que no termina de ajustarse pese a la inversión que los angelinos han hecho desde el año pasado. Todos los analistas coinciden en señalar que el despliegue de Tua Tagovailoa fue excepcional y que la dupla entre el mariscal de los Dolphins y el cheetah es lo mejor de la liga en la actualidad. Fácilmente en su momento mucho de este partido entrará en el resumen de Tua cuando lo llamen a Canton, en especial la conexión con Tyreek Hill.
Nothing new for these two 🤷♂️
@Cheetah | @Tua pic.twitter.com/m1Ozx50KsS
— NFL Films (@NFLFilms) September 12, 2023
Sin embargo, la defensa de Vic Fangio, que tanto revuelo causó durante los meses previos parecía quedarse corta, aceptando especialmente algunas jugadas grandes por tierra, hasta que llegó la última ofensiva de Justin Herbert, donde se mostraron aplastantes, forzando un castigo de pase intencionalmente lanzado al suelo y rompiendo la línea ofensiva para conseguir un par de capturas espectaculares que sellaron el partido en favor de Miami.
¿Donde está lo engañoso del partido?
Los Miami Dolphins cometieron los suficientes errores para perder este partido, que de otra forma, habría resultado en un triunfo más amplio. De inicio, Tua Tagovailoa sufrió nuevamente al manejar un centro, perdiendo el balón a pocas yardas de anotar justo en la primera ofensiva del partido. Esta clase de errores suele afectar la moral del equipo y en otra situación, se traduciría en derrota. Amén a ese error, el quarterback de Miami regaló el balón al mandar un mal pase que terminó en intercepción. Si bien la jugada debió ser marcada con un castigo de interferencia de pase, había gran ventaja por parte del defensivo. Afortunadamente para los Dolphins, Hebert fue capturado, apenas evitando un safety, por lo que regresó de inmediato el ovoide a las manos de Tua, quien vacunó con un gran pase a Tyreek Hill para limpiar el error. Este tipo de situaciones no sucederá contra defensivas secundarias más serias como Eagles, Jets o Cowboys.
Otro error que pudo jugar en contra de los Dolphins fue el punto extra fallado por Jason Sanders. En un partido tan cerrado, la efectividad del pateador es crítica y mientras Cameron Dicker, pateador de los Chargers no falló ningún intento en el partido, Sanders sigue dejando puntos que pudieron cambiar el destino del juego.
El propio entrenador en jefe de los Dolphins tuvo a bien señalar que no fue perfecto del lado ofensivo, pero que fue un triunfo del equipo, especialmente con ese gran despliegue defensivo en el último intento de ataque de Los Angeles.
Los Miami Dolphins brillaron, llenando de jugadas explosivas todos los programas deportivos y trepando a los primeros puestos de los rankings, pero hay demasiado por trabajar, en especial en una semana donde los Patriots procurarán dar el mejor partido del año contra unos Miami Dolphins que en el papel lucen superiores. Pero muy al estilo de los Dolphins contra Tom Brady, donde la temporada podría no importar, pero se daba todo contra New England. Patriots tiene una defensa muy creativa y disciplinada, mientras a la ofensiva usarán a sus alas cerradas y corredores para retar a los defensivos de Miami.
Quick game, engaged.
But Mac Jones wasn’t a one-trick pony. All his touchdowns were deep or intermediate and to different thirds of the field. #Patriots pic.twitter.com/xtPCCQxKve
— Henry McKenna (@henrycmckenna) September 11, 2023
Hay mucho por ajustar y los coaches de los Dolphins lo entienden.