Se fueron 15 semanas en la NFL y los Dolphins de Miami siguen al frente de su división con dos partidos de ventaja faltando tres duelos para el cierre de la temporada regular. a diferencia del partido en la semana 14 donde perdieron de manera sorpresiva contra los Titanes de Tennessee magdaniel y sus muchachos regresaron a la senda del triunfo con un contundente 30-0 frente a los jets de New York llegando así a su décimo triunfo de la temporada pero sobre todo recobrando ciertos aspectos que habían dejado a un lado en la semana 14.
A continuación las conclusiones que nos dejó El triunfo contra los jets.
1.- No hay Tilldependencia.
Después de verse muy pobre el rendimiento ofensivo en la semana 14 contra los Titans donde se había demostrado que no caminaba la ofensiva si la presencia de Tyreek Hill. Los dolphins y el mariscal Tua Tagovailoa estaban frente a una oportunidad de oro para poder reafirmar que la ofensiva podía caminar sin depender de Cheetah y vaya que lo lograron.
Con una ofensiva equilibrada y Jaylen Waddle como en sus mejores tiempos lograron imponerse a una defensiva de jets que venían de destrozar a los Texans.
Waddle tuvo su mejor partido de la temporada al lograr 8 recepciones para 142 yardas y un touchdown de 60 yardas.
Mientras tanto, Tua Tagovailoa completó 21 pases para 224 yardas un pase de anotación sin intercepciones para liderar a los Dolphins con en su intento de ganar la división.
2.- Histórico Mostert.
El corredor de los delfines de Miami monsters está teniendo una temporada de ensueño al ser pieza fundamental en la ofensiva. En la semana previa pudo superar el récord histórico de más anotaciones en una temporada para un corredor que tenía Ricky Williams en 2002 (18 anotaciones). Sin embargo el partido contra los jets continuó su racha positiva y escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de la franquicia al alcanzar los 20 touchdowns que tuvo el histórico Mark Clayton en 1984 (18 en temporada regular y 2 en playoffs). Faltando tres partidos de temporada regular y los playoffs, Raheem puede aumentar esta cifra.
3.- Pass rush se hace presente.
Luego de una decepcionante actuación en la presión al mariscal de campo contra los titanes. Los dolphins se pusieron en marcha su poder defensivo para evitar caer en una crisis de resultados al final de la temporada y vaya que tuvieron una sólida actuación frente a su rival divisional. 14 golpes al mariscal de campo, seis capturas, 2 fumbles recuperados y 2 intercepciones fueron sus números en la blanqueada frente a Jets.
Llegar de mejor ánimo es clave para los últimos 3 juegos de la temporada.
Dolphins pueden asegurar pase a Playoffs.
Hasta el momento hay cuatro equipos clasificados para acceder a la postemporada tres por parte de la conferencia nacional y uno en la conferencia americana (Ravens). Sin embargo, este fin de semana los delfines se pueden unir a los equipos clasificados si logran darse las siguientes combinaciones.
- Dolphins ganan y Jaguars pierden.
- Dolphins ganan y Colts + Texans pierden.
- Dolphins Ganan y Colts pierden o empatan + Browns pierden.
- Dolphins ganan y Texans + Bengals pierden o empatan.
- Dolphins ganan y Bengals + Colts pierden o empatan.
También existe la posibilidad de ganar la división siempre y cuando se dé la combinación: Triunfo Dolphins más Derrota o empate de Bills.
Por cierto tenían pendiente estos son los partidos de los equipos que implican la clasificación a los Playoffs en está semana.
Bills visitan el Sofi Stadium de los Chargers. Jaguars visitan el Raymond James para enfrentarse a Bucs. Colts visitan el Mercedes-Benz Stadium de Falcons. Texans reciben a los Browns y los Bengals visitan a los Steelers.