Dolphins visita Baltimore muy desfavorecido

Durante la antepenúltima jornada en Hard Rock Stadium, los Miami Dolphins consiguieron la decimoprimer victoria del año, garantizando un lugar en post-temporada por segundo año consecutivo para el equipo del coach Mike McDaniel.

Sin embargo este triunfo sobre los Dallas Cowboys llega con una mezcla de emociones. Por un lado, el pateador Jason Sanders concreta durante el encuentro cinco goles de campo y un punto extra, recuperando la confianza de la afición e imponiendo un récord de la franquicia con tres goles de campo consecutivos de más de 50 yardas. Esta actuación no pasó desapercibida y se hizo del reconocimiento al jugar de equipos especiales de la semana en la AFC. Por otra parte, los Miami Dolphins dejaron importantes puntos en el campo al no conseguir convertir dos veces en cuarta oportunidad estando tocando la puerta de Dallas, lo cual se sintió como un gran retroceso para un equipo que antes de este partido estaba entre los mejores de la NFL en zona roja.

Ciertamente la defensa de Cowboys hizo un gran trabajo, protegiendo bien la zona de anotación, pero la ineficiencia mostrada y las lesiones de Jaylen Waddle y Raheem Mostert tienen prendidas las alarmas, en especial cuando se vienen dos de las semanas más complicadas del calendario. Esta semana los Dolphins viajan a Maryland, al M&T Bank Stadium de Baltimore donde el domingo al medio día enfrentaran a los Ravens de Lamar Jackson.

Este duelo será el partido de la semana, con ambos clasificados a postemporada y disputándose el puesto de honor como primer sembrado en la conferencia americana. Tras la brutal paliza que le acomodaron a los 49ers en casa, los Ravens parten como amplios favoritos en un encuentro que tendrá mucha tensión y como gran ingrediente las lesiones de final de temporada, que han pegado durísimo en la actual campaña y traen enloquecida a toda la NFL.

Desde el caos en Miami durante 2022, donde las lesiones de Tua Tagovailoa fueron criticadas por malos manejos y pusieron en duda el futuro del hawaiano en los Dolphins, el reporte de lesionados de Miami se maneja muy distinto a otros equipos. Los Dolphins declaran a todos, desde los que requieran un mero masaje para aliviar un golpe hasta los que tengan alguna lesión, lo que complica la evaluación de los reportes.

Esta semana Tua aparece con un problema en la mano de lanzar, pero se espera que esté repuesto para el domingo. La lesión en el tobillo de Waddle llega en muy mal momento, pues se proyecta una recuperación de dos a cuatro semanas y el equipo está haciendo todo para recuperarlo en playoffs. El coach McDaniels ha descartado para esta semana al receptor, pero contrario a los que muchos opinan respecto a sus sustitutos, creo que el equipo usará en muchas jugadas a De’Von Achane como receptor externo, empleando formaciones con más de un corredor. Obviamente los Dolphins tomarán más en cuenta a Cedric Wilson y Braxton Berrios, pero podrían integrar a Chase Claypool y Robbie Chosen como alternativas para evitar que Tyreek Hill cargue con toda la ofensiva.

La defensa de Miami deberá ponerse en modo playoffs y dar el mejor juego de la temporada. Para ello el equipo ha elevado de la escuadra de prácticas al veterano Melvin Ingram, con miras a presionar a Lamar Jackson y mermar el explosivo arsenal de los Ravens. Los duelos en las trincheras lucen favorables para Baltimore, pero Miami deberá sacar sus mejores piezas y buscar dar la sorpresa en contra del talentoso oponente, un ruidoso estadio y un clima poco favorecedor. El regreso de Jalen Ramsey y Jevon Holland parece inminente, lo cual mejora la secundaria de los Dolphins y optimiza las opciones de Miami para detener el poderoso ataque de Baltimore que actualmente es número uno en ofensiva terrestre y cuarto en puntos anotados.

Con la lesión de Raheed Mostert, el novato Chris Brooks podría compartir con Jeff Wilson la responsabilidad de acarrear la roca en un duelo donde el juego terrestre será vital. Si bien Tua ha quedado a deber en las últimas semanas, será un buen día para demostrar que tanto merece seguir en la plática por el jugador más valioso.

Si bien los momios en Las Vegas dan la victoria para los locales, será un juego cerrado de pronóstico reservado, donde ambos equipos destacan por el genial planteamiento de sus entrenadores en jefe, pero que suelen sufrir para ajustarse ante las lesiones durante el partido, todo puede ocurrir. Esperemos que los Dolphins levanten la mano y den la campanada asegurando el campeonato de la AFC Este.

#FinsUp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *