NCAA | Los 10 mejores prospectos a seguir en el juego del campeonato

Los 10 mejores prospectos a seguir en el juego del campeonato de la NCAA.

En dos días se juega el juego por el título nacional de la NCAA entre Michigan y Washington y como saben en somosdolphins.com nunca es demasiado temprano para platicar sobre jugadores que van a ser futuras estrellas en la NFL. Por eso les traemos los 10 mejores prospectos de este juego que incluye dos QBs de primera ronda en Michael Penix Jr y J.J McCarthy.

Embed from Getty Images

QBs

Michael Penix Jr., Washington

Penix es zurdo y tiene virtud de contar con un lazer en su brazo, que le ayuda a colocar pases en ventanas muy pequeñas, además, sabe sacar provecho con precisión milimétrica y tomar riesgos que pocos QBs se atreven a tomar, la diferencia es que el los puede tomar porque normalmente son jugadas positivas. Es un QB que mantiene los ojos abiertos atrás en la secundaria y busca jugadas grandes todo el tiempo. Su juego es vertical, su mejor jugada es el pase al poste  y aunque tiene un release algo extraño hace ver las cosas muy fácil.

J.J. McCarthy, Míchigan

McCarthy es uno de mis favoritos porque juega la posición de QB como la deben de jugar todos aquellos jóvenes que están aprendiendo a jugar la posición. Va sobre sus progresiones, toma lo que las defensivas le da, tiene mecánicas de primera y su juego se basa en anticipación y precisión. Me parece que tiene más movilidad y habilidad de playmaker de lo que se le da crédito. Es el prototipo de hace algunos años atrás y un estilo de QB muy fácil de desarrollar para la NFL.

Receptores

Rome Odunze, Washington

Odunze escuchará muy temprano su nombre en el Draft y es quizás la razón principal de que Penix tenga temporadas consecutivas con más de 4,500 yardas. Su combinación de velocidad, cuerpo y explosividad lo convierten en uno de los dos mejores receptores de la clase. Su principal característica es ganar en rutas verticales y tiene todo para ser un receptor 1 en la NFL eventualmente.

Ja’Lynn Polk, Washington

Polk es ligeramente más débil que Odunze en la mayoría de las áreas: un poco más bajo, más delgado, un poco más lento y menos explosivo. Donde los dos receptores son casi iguales es en su habilidad para correr rutas, habilidades con el balón y destreza en capturas disputadas. Polk, que mide 6 pies 2 pulgadas y pesa 204 libras, es una opción vertical peligrosa que se abre de manera confiable y puede realizar atrapadas tanto a través como fuera del contacto.

Jalen McMillan, Washington

McMillan lleva cuatro años en Washington, pero está lejos de ser una garantía para declarar al draft de 2024; es un jugador a seguir por su gran producción. Había sido el receptor principal de los Huskies en cada una de las últimas dos temporadas, pero su producción disminuyó bastante en 2023 debido a una lesión de rodilla que sufrió contra Michigan State en la Semana 3. McMillan atrapó 79 de 118 objetivos para 1,098 yardas y nueve touchdowns en 13 juegos en 2022.

Corredores

Blake Corum, Michigan

Corum es quizás el mejor corredor de toda la clase, a pesar de su pequeño tamaño.

Con una altura de 5 pies 8 pulgadas y 213 libras, Corum está construido como un jugador estilo Maurice Jones Drew o Kyren Williams. Su combinación de pies veloces, decisivos y afinidad al contacto lo hacen un jugador muy productivo y divertido de ver.

Línea ofensiva

Troy Fautanu

Fautanu es titular desde hace dos años como tackle izquierdo y es un gran prospecto profesional. La velocidad de sus pies es poco común para un jugador de 6 pies 4 pulgadas y 317 libras. También tiene la longitud de brazo necesaria para permanecer como tackle en el siguiente nivel, pero también es más que capaz de jugar en cualquiera de las cinco posiciones a lo largo de la línea ofensiva debido a sus habilidades de movimiento y equilibrio. Hoy en día es proyectado a mediados de la primera ronda.

Secundaria

Rod Moore, Michigan

Moore es un ex recluta de cuatro estrellas de 6 pies y 198 libras que juega múltiples posiciones en la secundaria de Michigan.

Las habilidades de cobertura de Moore y su capacidad de tackleo en campo abierto estuvieron en exhibición en la victoria de los Wolverines en los playoffs contra Alabama, tal como lo han estado a lo largo de su carrera. Su fortaleza principal es su consistencia.

Mike Sainristil, Michigan

Sainristil es otro esquinero pequeño, pero muy agresivo en la posición. Es un ex receptor con medidas de de 5 pies 9 pulgadas y 182 libras que cambió de posición en 2022, y la transición no podría haber sido más fluida. Tiene seis intercepciones y 12 pases desviados en las últimas dos temporadas.

Línea Defensiva

Bralen Trice, Washington

Trice es un cazamariscales corpulento y de mano dura que ha registrado más de 70 presiones en cada una de las últimas dos temporadas. El estudiante de último año tiene un plan en cada jugada y puede ganar rápidamente en la línea de golpeo con una variedad de movimientos.

Extra

Kris Jenkins, Michigan

Jenkins es el mejor prospecto saludable del draft de Michigan en cualquiera de las líneas (el guardia Zak Zinter es un futuro jugador de la NFL, pero se perderá el juego por el título después de romperse la pierna en noviembre), pero sigue siendo un liniero defensivo unidimensional. Hijo del tres veces All-Pro de la NFL con el mismo nombre, Jenkins es un jugador inteligente que juega la carrera a un nivel extremadamente alto

Sígueme en X

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *