Doctor Dolphin | Jaelan Phillips trabaja para estar listo.

Jaelan Phillips muestra avances significativos 90 días después de su lesión.

Jaelan Phillips defensive end de los Dolphins festejando una captura al mariscal de campo durante el juego entre New York Jets y los Miami Dolphins.- foto cortesía @jaelanphillips Instagram
La recuperación de una lesión en el talón de Aquiles puede ser un proceso largo y muy diferente en cada individuo, y esta, depende de diversos factores, como el tratamiento recibido, la edad del paciente y la adherencia a las recomendaciones de rehabilitación; en el caso de Phillips, el cual tiene 24 años de edad y a punto de cursar su cuarto año en la NFL, se espera que su rehabilitación no tenga más complicaciones que las presentes, el proceso suele llevar varios meses de recuperación, el tiempo estimado de recuperación del jugador es aproximadamente de 9 a 12 meses, debido a que se requiere restaurar en su totalidad la fuerza y la función del tendón; la introducción y ejercicios de fortalecimiento serán fundamentales en un par de meses para su recuperación.
El hecho de que el jugador se encuentre caminando actualmente, nos habla de una óptima y esperanzadora rehabilitación. La lesión se produjo en el partido del 24/11/2023 y en el 29/11/2023 se procedió quirúrgicamente para tratar el desgarro del tendón; a la fecha de hoy, Phillips se encuentra trabajando gradualmente con actividades de carga, además de su tratamiento fisioterapéutico y durante el evento Dolphins Challenge Cancer  celebrado el pasado sábado 24 de Febrero, Phillips dio un a actualización sobre su estado de salud.
“No sé. No sé cuál es el calendario”, dijo Phillips a los medios. “Lo único que sé es que me siento fuerte; Me siento genial. Ha sido increíble hasta ahora”. 

“La verdad es que no he tenido ningún día malo durante todo este proceso. Desde la cirugía, he estado encerrado y motivado para regresar para la temporada”, dijo Phillips 

¿Se volverá a lesionar?

La propensión a las lesiones puede estar influenciada por diversos factores, como la genética, la biomecánica, la calidad del programa de rehabilitación, y la adherencia del jugador a las recomendaciones médicas. En el caso específico de Jaelan Phillips, su historial de lesiones podría ser un factor para considerar al evaluar su propensión a futuras lesiones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada lesión es única y puede haber circunstancias y factores específicos que contribuyeron a cada episodio.
El equipo médico y de entrenadores de Miami deberá seguir de cerca su recuperación, realizar evaluaciones periódicas y tomar decisiones informadas sobre su participación en actividades deportivas. La calidad de la rehabilitación y el enfoque en fortalecer y prevenir lesiones adicionales son elementos clave en la reducción del riesgo de recurrencia. Miami deberá monitorear la evolución de la rehabilitación del jugador y basándose en los resultados, tomar la decisión de optar por el 5to año de contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *