Black Monday para los Dolphins

Dolphins pierden 4 piezas en el inicio de la agencia libre.

Embed from Getty Images

Black Monday, exodo, fuga de talento el adjetivo que usted quiera ponerle a lo sucedido por los Dolphins en las primeras horas del lunes 11 de marzo cuando empezó el periodo de tampering en la NFL.

Las negociaciones de agentes libres sin restricciones empezaban y conforme avanzaban las horas, las confirmaciones de diversas fuentes a lo largo del día en todas las franquicias en la NFL fue la orden del día.

Con los problemas que presentaron los Dolphins en el cap space de este año era muy complicado mantener el mismo talento de la temporada, por lo tanto, varios jugadores vistieron por última ocasión el uniforme aqua y naranja el pasado 13 de enero en la visita de los Dolphins a los campeones Chiefs durante la ronda de comodines y casi dos meses después se confirman las bajas de 4 elementos: Christian Wilkins, Robert Hunt, Andrew Van Ginkel y Brandon Jones no volverán a Miami. 

Broncos firman a Brandon Jones.

El primer jugador que tuvo un mejor acuerdo de lo que Miami pudo ofrecer se trata del profundo defensivo Brandon Jones quién firmó un contrato por 3 años y $20 millones con los Denver Broncos, el primero en informarlo fue Bleacher Report.

Jones fue una selección de tercera ronda que los Dolphins tomaron en el draft 2020. En 4 temporadas con los Dolphins disputo 54 partidos incluido 30 aperturas siendo un strong safety con grandes cualidades para taclear y defender el juego terrestre ser utilizado para los blitz retardados pero con deficiencias en la cobertura de pase cubriendo a los tight ends. En 2022 Brandon Jones se desgarró el ligamento cruzado anterior que puso fin a su año y aunque la temporada pasada disputo 16 partidos no tuvo sacks, obtuvo la menor cantidad de tacleadas totales en su carrera desde que ingreso a la liga (48), y logró dos intercepciones (mayor cantidad de su carrera). 

Christian Wilkins con destino a Las Vegas.

La baja más dolorosa para los fans pero la más esperada por los desacuerdos entre la cantidad de dinero que pedía Wilkins más lo que ofrecía Chris Grier y sumando el aumento en el valor de los jugadores en la posición por los mega acuerdos de Madubuike con Ravens, Chris Jones con Chiefs dejaron a Miami sin la posibilidad de traer a la primera pieza de esta reconstrucción: Christian Wilkins.

Antes de las 11:30 am hora del centro de México el tweet que todo fan de los Dolphins no deseaba ver se hizo realidad. Los Raiders de Las Vegas y Wilkins llegaron a un acuerdo por 4 años y $110 millones (84.75 millones garantizados), poniendo fin a su etapa con los Dolphins luego de 5 años.

Poco que mencionar el valor que tenía Wilkins para el equipo y la afición. Su perdida deja un espacio en el rol de liderazgo y un jugador durable durante su etapa vistiendo los colores aqua y naranja. Wilkins se va de Miami con 83 partidos oficiales (incluido 2 de playoffs), 53.5 golpes al quaterback, 362 tacleadas totales (206 solo), 21.5 sacks, 19 pases defendidos,  6, fumbles recuperados, 4 forced fumbles, dos touchdowns y una intercepción.

Gracias por todo Gusano.

Van Ginkel firma con los Vikings

La tercera baja que sufrieron los Dolphins este lunes fue la del linebacker, Andrew Van Ginkel quien firmo un acuerdo por 2 años con los Minnesota Vikings.

Van Ginkel fue una quinta selección del draft de los Dolphins en 2019 disputando 80 partidos (incluido uno de playoffs) y generando: 250 tacleadas (56 solo y 31 para perdida), 57 golpes al mariscal, 21 pases defendidos, 4 forced fumbles, 3 fumbles recuperados, 2 intercepciones. 2 touchdowns y 17 sacks fueron sus numeros vistiendo los colores de Miami. La temporada pasada estuvo los 17 juegos (11 aperturas) un touchdown, 8 pases defendidos (mayor de su carrera) y 6 sacks (mayor de su carrera).

Este movimiento significa el reencuentro de Van Ginkel con Brian Flores el entrenador que lo selecciono en 2019 cuando era el entrenador de Miami. Para los Dolphins significa que el revulsivo de lujo que tuvieron en la rotación del pass rush ya no va estar disponible y con las ausencias de Jaelan Phillips y Bradley Chubb por su rehabilitación de sus lesiones la posición de defensive end se vuelve prioritaria en la defensa.

Panteras firman mega acuerdo con Robert Hunt.

Finalmente la noticia que más me dolió fue la salida del mejor liniero ofensivo que Chris Grier ha tomado desde Laremy Tunsil y estoy hablando de Robert Hunt. Hunt fue una pieza clave para la línea ofensiva de Mami a lo largo de sus 4 años. Ante los movimientos de agencia libre en los años previos realizados por Miami y la inconsistencia demostrada por Austin Jackson previo al 2023. Hunt era claro candidato para obtener su día de pago en 2024, sin embargo, al igual que Wilkins el mercado demanda y paga al mejor talento en busca de mejorar en comparación al año previo. Al no cuadrar los número del jugador con lo ofrecido por Chris Grier, optaron por apostar su futuro sabiendo que puede ser último gran contrato Hunt ingreso al mercado y le salió la jugada.

Cerca de la 13:30 horas del centro de México, Mike Garafolo de NFL Network informaba que Carolina Panthers y Robert Hunt llegaron a un acuerdo por 5 años y 100 millones poniendo a su etapa con Miami. Hunt se va de Miami habiendo disputado 63 partidos (57 aperturas) incluido playoffs. La versatilidad que ofrece Hunt fue muy valorada en Miami disputando gran parte de su año de novato siendo tackle derecho pero fue en 2021 donde encontró su lugar dentro de la alineación titular al ser el guardia derecho y no soltaria su lugar hasta la temporada pasada cuando empezó a sufrir lesiones del tendón de la corva.

Si sumamos estás bajas con los cortes de Jerome Baker y Xavien Howard definitivamente es el fin de una era en Miami.

¿Cuál de estas cuatro bajas crees que vaya afectarle más a los Dolphins?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *