Mientras la agencia libre sigue su curso y el equipo de los Miami Dolphins siguen anunciando nuevos refuerzos de cara a la temporada 2024; en el Sur de Florida el departamento de medios de comunicación continua presentando a sus nuevas caras para la temporada venidera, y este jueves le tocó el turno al Linebacker Jordyn Brooks y al Cornerback Siran Neal.
Mediante una llamada de Zoom, Jordyn Brooks, quien de manera breve respondió a las preguntas que le realizó la prensa local; Brooks señaló que tuvo ofertas de otros equipos en su servicios, sin embargo, el hecho de que Miami este en estos momentos en una situación de ganar y que los Dolphins buscaron cerrar el trato de manera rápida, fueron factores decisivos en su elección por el equipo del Sur de Florida.
Jordyn Brooks también enfatizó que el nuevo Coordinador Defensivo Anthony Weaver fue factor clave en su llegada a Miami “De hecho hablé con Anthony Weaver, esa es una gran razón por la que decidí venir aquí, conozco su historial, me platicó de los planes que tiene conmigo para jugar en su esquema”.
Brooks de 26 años de edad, fue una primera selección de draft de Seattle en el 2020, equipo donde jugó cuatro temporadas; en su primer año como novato y tras una desafortunada lesión de su compañero de equipo en aquel entonces Bruce Irvin, Brooks se ganó la titularidad y nunca la soltó, hasta que desafortunadamente sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla hacia el final de la temporada 2022. En el 2023 regreso de muy buena forma tras su lesión y jugó 16 partidos con Seattle de los cuales todos fueron como titular, de hecho logró la única intercepción que tiene en su carrera en la semana 12 contra San Francisco y la devolvió a Touchdown.
Jordyn Brooks llega a Miami con un contrato por $30 millones de dólares para tres temporadas, y tendrá la encomienda de llenar el lugar que deja vacante Jerome Baker.
Neal: Es hora de traer la división al Sur de la Florida.
Tras la presentación de Brooks, y también mediante una llamada de Zoom fue presentado Siran De´Vonte Neal quien a diferencia de Brooks presentó un rostro más extrovertido.
Neal de 29 años de edad fue una quinta ronda de draft de los Bills en el 2018; si bien el ex jugador de Buffalo juega en la posición de Cornerback, su mayor pedigree en la NFL es jugar en los equipos especiales donde se convirtió en un jugador importante, de hecho en las seis temporadas que estuvo con los Bills, no jugó solamente en dos partidos, por lo cual se convirtió en un jugador bastante regular en Buffalo.
Siran Neal llega a Miami teniendo caras conocidas como la del Coordinador de Equipos Especiales, Danny Crossman, quien lo entrenó previamente en su año de novato cuando Crossman trabajaba en Buffalo; asimismo, Jordan Poyer, quien también llega a los Dolphins procedente de los Bills; harán que a Neal no le cueste trabajo adaptarse a su nuevo equipo.
Sobre la División Este de la Conferencia Americana que ha sido dominada en las últimas cuatro temporadas por los Bills, equipo del cual procede Neal, el nuevo refuerzo de Miami señaló que es momento de que la División cambie de dueño “Es hora de trabajar para traer la División al Sur de Florida, en el último tiempo se han quedado cerca, y ahora que estoy aquí estoy preparado para el desafío”.