NFL Draft | Top 5 WRs

NFL Draft | Top 5 WRs

¿Qué podemos esperar de la clase de WRs 2024?

El año pasado nos topamos con una buena clase que contaba con infinidad de prospectos livianos y velocistas desde el slot como JSN, Tank Dell, Zay Flowers o Jayden Reed, entre otros. Este año contamos también con jugadores con esas características, pero es una clase mucho más completa, que cuenta también con receptores corpulentos, que se pueden alinear desde la posición X y que seguramente serán receptores 1 en sus equipos.

Top 5 Top 5
Marcos Sacal Christian Carrillo
1. Marvin Harrison Jr, Ohio State 1. Marvin Harrison Jr, Ohio State
2. Rome Odunze, Washington 2. Rome Odunze, Washington
3. Malik Nabers, LSU 3. Malik Nabers, LSU
4. Brian Thomas Jr, LSU 4. Xavier Legette, South Carolina
5. Xavier Legette, South Carolina 5. Brian Thomas Jr, LSU

La opinión de Marcos:

Marvin Harrison Jr

Harrison Jr tiene todo lo que uno busca en un receptor alpha. Es rápido, fuerte, técnico, cuenta con manos y viene de un programa especialista en desarrollar receptores de élite. Harrison Jr quizás no es tan fluido como su padre, pero es más corpulento, alto y me atrevo a decir probablemente mejor en balones disputados.

Harrison Jr no tiene debilidades en su juego y es uno de los receptores más listos en salir de colegial en los últimos años.

Rome Odunze

Odunze es un especialista en balones en disputa y fue el principal aliado de Michael Penix Jr en su carrera en Washington. Odunze tiene tamaño y cuerpo prototipo. Es muy consistente en su recorrido de rutas y puede hacer de todo un poco. No tiene explosividad de sobra, pero tiene un gran entendimiento de como usar su cuerpo en su ventaja y eso complica mucho el posicionamiento de los esquineros que lo cubren. Sin duda el mejor en balones disputados de la clase.

Malik Nabers

Nabers tiene grandísima explosividad después de la recepción y es un receptor que sigue luchando hasta ser derribado. El release en sus rutas es su principal característica y corre rutas muy limpias que se traducen en jugadas grandes. Nabers puede jugar en el slot o por fuera y cuenta con algunas similitudes en su juego con las de un Stefon Diggs

Brian Thomas Jr

Thomas Jr no debe de correr tan rápido (4.33 en las 40 yardas) como lo hace con su estatura y tamaño. Es un jugador que puede dejar parados a los esquineros, sin ser solamente un velocista.  De hecho su juego se asemeja más al de un receptor de posesión y eso es lo que lo hace muy versátil. La ofensiva de LSU lo utilizaba mucho en rutas profundas y así anoto 17 TDs en 2023. En una buena situación pudiera terminar como el receptor más productivo en su año novato.

Xavier Legette

Legette tiene una muy rara combinación de tamaño, velocidad, manos y atletisismo, que se puede ver en jugadores como D.K Metcalf. Es un velocista por fuera, pero que cuenta con el radio, por el factor cuerpo y brazos que lo hacen un gran activo para usar en pases disputados. Para el QB es un jugador fácil de encontrar y si desarrolla un arbol de rutas completo tiene potencial para ser un jugador de Pro Bowl. Hoy en día es un proyecto más que un producto terminado, pero el potencial es inmenso.

Sígueme en Twitter

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *