Buen jugador Mal entrenador

”Buen jugador mal entrenador” o “Mal jugador buen entrenador” es una hipótesis no sustentada que muchas personas la usan en el medio de los deportes para ejemplificar que no por ser un jugador brillante se supone que tendrá el mismo éxito entrenando, o viceversa, no por tener una carrera exitosa como jugador necesariamente significa que tendrá la misma suerte como entrenador.

En la NFL es más común que en otros deportes, donde sin jugar profesionalmente al deporte puedes llegar a ser entrenador. Muy en contra de aquella frase de Mike Ditka en la década de los ochenta, donde señalaba como imposible ser un buen entrenador si fracasaste como jugador. Quizás dicha frase de Ditka solo lo haría por polemizar, ya que en aquella época vaya si sufría cuando enfrentaba a entrenadores como Joe Gibbs, Bill Walsh o Bill Parcells quienes nunca jugaron profesionalmente y nadie duda hoy en día de sus capacidades para llegar a ser exitosos como entrenadores y estar en el salón de la fama.

Toda esta introducción viene para mencionar a “John Beck”. Sí, el mismo John Beck que fue seleccionado por Miami en esa infame temporada 2007 con Cam Cameron como entrenador y que su estadía en Miami solo duro dos temporadas, para luego recalar en Baltimore, Washington, Houston y terminar su carrera en la liga canadiense sin mucho éxito, para retirarse en el 2014 con 32 años de edad.

Traemos a Beck a la mesa, porque Tua Tagovailoa en el marco de la fiesta por el tercer aniversario de su fundación este jueves, habló con la prensa y confirmó que desde hace dos semanas el ex pasador de Miami, John Beck, ha estado trabajando como su entrenador en esta pretemporada y lo estará ayudando por lo menos en esta temporada baja.

Si bien Beck no tuvo una carrera exitosa como jugador en la liga, una vez que se retiró fundó junto al ex pitcher Thomas House y Adam Dedeux “The 3DQB”, que es un programa de entrenamiento dirigido especialmente a los QB y que tiene lugar en California. “3DQB” es un programa a desarrollar y mejorar las técnicas de lanzar el balón. Trabajando desde el movimiento de pies, la mecánica del brazo y maximizar el potencial del brazo. Beck ha trabajado con Tom Brady, Matt Ryan, Drew Brees, Andy Dalton, Matthew Stafford, Zach Wilson, C.J. Stroud y ahora lo hará con Tua Tagovailoa.

Cada pretemporada Tua va al laboratorio y trabaja en lo que puede mejorar. El año pasado invirtió tiempo y dinero en tomar clases de jiu jitsu para mejorar las caídas y evitar alguna lesión fuerte por el alto impacto al caer; ahora Tua intentará junto a Beck optimizar la mecánica y poder ver un 2024 una versión mejorada de lo que hemos visto del QB de Miami.

Si bien John Beck no es recordado de la mejor manera en su etapa como jugador en Miami, bien podría devolverle una alegría a la familia de los dolphins si logra poner en el campo una versión perfeccionada de Tua en el 2024, por lo cual podremos decir “Mal jugador buen entrenador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *