NFL Draft | Top 5 DTs
¿Qué podemos esperar de la clase de DTs 2024?
Me cuesta mucho trabajo decidir entre Jer’Zhan Newton y Byron Murphy II como mi favorito este año. Los dos son jugadores extra disruptivos que crean caos en el backfield. Newton es más explosivo presionando al QB, pero Murphy no tiene muchas debilidades en su juego. El resto de la clase ofrece buenas cosas, aunque baja sustancialmente el talento. Una probadita por aquí:
La opinión de Marcos:
Jer’Zhan Newton
Newton es sin duda uno de mis jugadores más divertidos de estudiar. Es increíblemente disruptivo presionando al QB y por ello ganó el Big Ten Defensive Player of the Year. No tiene cuerpo prototipo, pero la narrativa de Aaron Donald le ayuda, ya que es un jugador construido similarmente, sin compararlos como jugadores. Newton es un dolor de cabeza para bloquear, aunque tiene mucho espacio por mejorar en el juego terrestre.
Byron Murphy II
Murphy es un jugador super completo, que ayudó junto a T’Vondre Sweat a cambiarle la cara a la defensiva de Texas. Es igual de efectivo presionando al QB como deteniendo el juego terrestre. Es un jugador que puede tomar dobles equipos y salirse con facilidad en ocasiones. Murphy en ocasiones se ve como un prospecto top 10, aunque es una realidad que el haber tenido a Sweat de su lado le ayudo a liberarle mucha presión en su juego.
T’Vondre Sweat
Por talento Sweat debería de estar arriba en el ranking como lo tengo posicionado, pero no podemos ignorar las banderas rojas que existen por problemas fuera del campo. Cómo talento Sweat es un jugador masivo ideal como NT, que tiene increíble fortaleza para tomas dobles equipos y ser disruptivo. Sweat no solamente es fortaleza, sino que aporta presionando al QB, aunque no es un jugador de 3 downs en mi opinión. Probablemente resbale hasta la tercera ronda por los problemas fuera del campo.
Braden Fiske
Fiske se compara con Zach Sieler y definitivamente veo la relación. Es un jugador veloz desde su posición que juega muy técnico y no deja de mover las piernas para crear caos. No es un jugador masivo ni mucho menos, por lo que sería ideal alinearlo junto a alguien que tome doble equipos para que resalte. Fiske es un prospecto de segunda ronda que definitivamente tiene lo necesario para brillar con tiempo en la NFL.
Darius Robinson
Clasifiqué a Robinson como DT, aunque su posición más natural es la de ala defensiva. Tiene versatilidad de alinearse en varios lugares de la línea por cómo está construido y eso es de las razones por las que Robinson aporta valor. Robinson es largo, fuerte y aunque no ganará consistentemente sus duelos desde el 0 o 1 gap lo puede hacer como un DE en un esquema de 4-3. No es un atleta ultra explosivo, pero si se desarrolla su molde comparativo es el de Cameron Jordan.
Sígueme en Twitter
@DraftMisterio