Después de celebrarse el draft de la NFL en su edición 2024. Miami Dolphins seleccionaron a 7 prospectos con la esperanza que alguno de ellos puedan ser complemento de la base que han venido armando desde el 2019.
Luego de varias bajas considerables en la parte defensiva durante la agencia libre, Miami intento y se reforzaron algunas posiciones durante la primera ola de la agencia libre aunque quedaba tarea por realizar.
Dándole una repasada a los jugadores dentro del roster aquí les dejó los ganadores al momento luego de la primera ola en la agencia libre y el draft:
Cam Smith (CB)
Con la salida de Xavien Howard luego de 8 temporadas los Dolphins firmaron a Kendall Fuller durante la agencia libre. En la primera ronda del NFL draft los 2 mejores esquineros de la generación estaban en el tablero y el equipo optó por seleccionar a Chop Robinson (EDGE/LB) en lugar de los esquineros mejores evaluados.
Por lo tanto, esto demuestra la confianza que tiene Grier y los Dolphins en que Anthony Weaver pueda desarrollar y sacar el talento que Smith en su segundo año como profesional.
Robert Jones (RG)
Una de las grandes interrogantes que tiene el equipo es la parte interna de la línea ofensiva sobre todo el guardia derecho. Miami perdió uno de sus mejores lineros ofensivos en los últimos años: Robert Hunt.
Ciertamente pensé que la primera selección podría ser Graham Barthon de Duke por la versatilidad que tiene este jugador al poder desempeñarse en cualquiera de los 5 puestos de la línea ofensiva.
En la primera noche del draft este jugador estaba disponible cuando los delfines estaban en el reloj, sin embargo, Miami optó por tomar una posición premium en lugar de un guardia.
Aunque existía cierta esperanza en la base de aficionados en que los delfines pudieran tomar un guardia con alguna de las selecciones que le quedaban al equipo.
Los Dolphins solamente reforzaron la línea ofensiva con Patrick Paul (OT) dejando abierta la posibilidad a Robert Jones que pueda ganarse el puesto titular de tiempo completo.
Liam Eichenberg (LG)
Otro jugador que podría considerarse ganar hasta el momento es el egresado de Notre Dame. Eichenberg se encuentra en su último año de contrato de novato y cuando todo parecía indicar que tendría la etiqueta de bust.
La temporada pasada tuvo su mejor año desde que llegó a los delfines demostrando consistencia e incluso versatilidad al empezar la temporada como guardia y terminar como centro.
La firma de Brewer en la agencia libre deja en claro que los delfines ven mayor potencial en guardia que centro para Eichenberg.
Aunque existe ciertos rumores sobre la posible incorporación de veteranos en la segunda ola de la agencia libre, hasta el momento la temporada 2023 le ha dado un voto de confianza para mantenerse como guardia izquierdo por el maravilloso trabajo que Butch Berry hizo en 2023.
Channing Tindall (LB)
En un principio podría argumentarse que Tindall era uno de los grandes perdedores por la inyección de talento en la posición de linebackers en agencia libre y draft.
Sin embargo, el que Miami no haya optado por seleccionar un linebacker en la parte interna le brinda quizá la última posibilidad a Tindall de ganarse un lugar en el roster de poder demostrar el talento que una vez tuvo con los Bulldogs de Georgia.
Poco y nada hemos visto de Tindall en los dos años previos. Si bien es cierto que este será el tercer staff defensiva que tendrá en tres años ni con el sistema de Boyer ni con Fangio se vio reflejado el talento que tuvo en Georgia. Su última esperanza es encontrar un hueco en el nuevo sistema defensivo de Anthony Weaver. En caso de no tener impacto en la pretemporada podría correr el riesgo de ser cortado previo al inico del año.