Con los OTAs en marcha y faltando unos días para que los Dolphins puedan disponer $18.5 millones en su cap space, existe la creencia que Chris Grier va disparar el gatillo para traer más talento en posiciones que hoy existe incertidumbre rumbo a la temporada 2024.
A continuación vamos a realizar un ejercicio sobre cuáles podrían ser las posiciones y algunos candidatos a considerar para dichos puestos.
¿Qué zonas debe reforzar los Dolphins?
Defensive Back.
Es indudable que el trabajo realizado hasta el momento por Chris Grier ha sido bueno en algunas zonas como linebackers, wide receiver y running backs al tener mayor profundidad y talento en comparación a la temporada 2023. Pero existen otras zonas del campo que merecen atención una de ellas son los backs defensivos (Safety). Los Dolphins perdieron a Brandon Jones y DeShaun Elliottt en la agencia libre. En marzo firmaron a Jordan Poyer por un año y aunque puede ser una mejora en comparación a Jones, la incorporación del ex Bill es una curita en el corto plazo, por lo tanto, Dolphins deben agregar al menos un jugador más para tener cierta profundidad.
En el draft los Dolphins seleccionaron a Patrick McMorris de los Golden Bears de California. Si bien es un proyecto a largo plazo, Miami necesita jugadores de impacto en una zona clave para el esquema defensivo de Weaver, recordando que la versatilidad son uno de los puntos clave que deben tener los jugadores. Con Jevon Holland entrando en su último año de contrato querrá demostrar su talento con este nuevo esquema defensivo para recibir el día de pago en la próxima offseason con Miami o algún otro equipo.
Actualmente en el mercado hay diversas opciones para reforzar la posición una más atractivas que otras y aquí dependerá que tanto quiera gastar Chris Grier y los Dolphins en la posición:
- Justin Simmons (31 años)
- Eddie Jackson (31 años)
- Marcus Maye (31 años)
- Tracy Walker (29 años)
- Keanu Neal (29 años)
- Adrián Amos (31 años)
- Ryan Neal (29 años)
Durante los entrenamientos de primavera los Dolphins subieron una foto de algunos backs defensivos y lo sorpresivo fue ver al jugador de sexto año, Nik Needham dentro de los Safetys. Dando a entender que Weaver esta experimentando y moviendo las fichas que tiene en diversas zonas para suplir la falta de profundidad.
Guardias.
Los Dolphins en la primera ola de la agencia libre perdieron a dos de sus mejores linieros defensivos de la temporada pasada; Robert Hunt quien firmó con Panthers y Connor Williams al ser agente libre y potencialmente retirado por su terrible lesión según reportes de diversos medios. El trabajo de Butch Berry fue espectacular después de ver el rendimiento de Austin Jackson y Liam Eichenberg. Sin embargo, suplir esas ausencias no será tarea sencilla, Miami en la agencia libre firmó a Brewer para sustituir a Williams. Trajeron de regreso a Isaiah Wynn y firmaron a Jack Driscoll.
En el mercado quedan algunas opciones interesantes a pesar de la firma reciente de Dalton Risner con Vikings (mi candidato favorito) que bien podrían agregar los Dolphins.
- Phil Haynes (29 años)
- Matt Feiler (32 años)
- Mark Glowinski (32 años)
- Greg Van Roten (34 años)
Adquirir uno de estos jugadores tiene sentido para la profundidad y el aspecto veterano que te van aportar dentro del vestidor. Si Chris Grier piensa que Robert Jones, Isaiah Wynn, Jack Driscoll van a tener buen rendimiento y durabilidad en todo el año están cometiendo un grave error los Dolphins. Agrega alguno de estos nombres para pelear la profundidad en el roster, Lester Cotton la temporada no demostró que pueda ser una pieza fiable y tomar alguno de estos nombres podría ser su adiós para el roster 2024.
Defensive Tackles
Aunque los Dolphins reforzaron esta posición con varios nombres durante la primera ola de la agencia libre no dudo que Anthony Weaver pueda influir para traer a un viejo conocido y ser titular de manera inmediata dentro del front 7 que tendrá Miami en 2024 y estoy hablando de Calais Campbell. El ex jugador de los Ravens tiene todo el sentido del mundo por la familiaridad que pueda tener con el esquema y ser un maestro dentro del campo para los jugadores que buscan ganarse un lugar en la profundidad. Viendo el calendario 2024 de los Dolphins el equipo necesita tener impacto inmediato para evitar meterse en problemas al final del año con varios juegos complicados incluido el factor clima.
Si bien se espera que Chop Robinson y Mohamed Kamara puedan tener impacto en algún momento de la temporada cargar el peso del equipo en cuanto a presión al mariscal con los novatos para el inicio de la temporada no es lo ideal. La combinación: Sieler-Campbell en la parte interna con Barrett y Chop por fuera no luce mal. El dinero que quiera percibir el jugador juega un papel clave para su posible incorporación.
Otras opciones que Miami podría considerar:
- Abdullah Anderson (28 años)
- Matt Dickerson (29 años)
- Hassaan Ridgeway (30 años)
- Linvall Joseph (36 años)
- Lawrence Guy (34 años)
No descarto que los Dolphins vaya por algún rush de los quedan disponible como: Carl Lawson, Yannick Ngakoue, Tyus Bowser, Romeo Okawara, Zach Cunningham o Shaq Lawson, sin embargo, considero que entre Robinson, Kamara y Grayson uno de ellos será la joya que Grier saco del draft en 2024 y junto a Phillips serán el dúo de pass rush del presente y futuro del equipo.