Enrique Solano colaborador de Somos Dolphins nos trae su recomendación y opinión sobre la película Un Lugar en Silencio: Día Uno.
Un lugar en silencio día uno es dirigida por Michael Sarnoski y protagonizada Lupita Nyong’o junto a Joseph Quinn.
Día Uno sigue el mismo esquema que las anteriores cintas, desde el comienzo se establecen las reglas que los protagonistas van a seguir hasta el último minuto de la aventura: no hacer ruido. Rápidamente se entiende sin necesidad de que haya problemas narrativos o entorpezca el ritmo por tiempo perdido, lo cual se agradece tomando en cuenta que es la tercera cinta de la saga.
A diferencia de lo anterior presentado, ahora el terreno del miedo no sucede en pueblos aislados, granjas o el bosque, sino que toda la odisea por sobrevivir se situa en la ciudad. Este punto es importante, pues mantiene fresca la historia y el ambiente, colocando a los personajes en un terreno no explorado y en un peligro muy distinto.
Una vez que la invasión comienza, la tensión no para, pues en cada esquina y en todo momento los personajes se ven acechados por estas criaturas que no tienen piedad en lo mínimo.
Vale la pena ir a ver la película o esperar que se encuentre disponible en alguna plataforma.