Alternativas tras la firma de Connor Williams en Seattle

Hace unas horas se ha confirmado que Connor Williams ha firmado con los Seattle Seahawks, lo que representa un problema para los Miami Dolphins.

Connor Williams tardó muchos meses en reponerse de una lesión que lo tuvo al borde del retiro, por lo que la oficina frontal de los Dolphins lo tuvo presente, pero nunca como opción primaria para el arranque de la temporada 2024 y se especula que intentaban esperar a firmarlo hasta avanzada la temporada para reducir su costo. Sin embargo Williams demostró una recuperación inesperadamente rápida y consiguió un contrato con los Seahawks, lo que contradice el plan explicado durante el episodio de las batallas en el roster.

Si bien es complicado que su salud le permita a Connor jugar la temporada completa, eso será problema para Seattle. De momento, la falta de efectividad mostrada en los entrenamientos conjuntos con los Atlanta Falcons aunados a la noticia de Connor Williams han desatado todo tipo de críticas en redes sociales, cuestionando a elementos como Ian Eichenberg o Robert Jones, señalando que siguen experimentando ponerlos en posiciones donde no han funcionado.

Sin embargo, antes de marcar desesperados a agentes libres como Donovan Smith, Billy Turner o David Bakhtiari, debe entenderse que el staff de entrenadores de Miami, en especial el coach de línea ofensiva Butch Barry, ha estado trabajando en madurar a varios jóvenes en la línea ofensiva y los resultados de la temporada pasada deberían respaldar la confianza en este grupo.

Y es que el sistema de Mike McDaniel, donde Tua Tagovailoa tarda menos de 2.5 segundos en deshacerse del ovoide, dan una situación contraria a los tiempos de Ryan Tannehill, cuando se requería invertir año tras año en superestrellas de la línea ofensiva, hoy los Dolphins requieren un grupo de linieros ofensivos disciplinados que puedan cumplir con bloquear y brindar protección al pasador sin que implique formar una muralla que detenga por muchos segundos los embates defensivos.

Así, que si bien las recientes firmas de Tagovailoa y Hill han agregado algo de espacio bajo el tope salarial, lo que hace factible agregar a un elemento como Donovan Smith, tackle titular con los Chiefs en 2023, debe entenderse que su propensión a los castigos es algo muy indeseable para los Dolphins. Otros elementos como Turner o Bakhtiari presentan la misma situación de Connor Williams, con problemas de salud que los han limitado en años recientes, por lo que no se descartan, pero entran más como planes alternativos.

El plan de los Dolphins es bastante claro y la firma de Aaron Brewer como centro titular, muestra que el equipo no dependía de Connor Williams y lo tenía en consideración como alternativa de profundidad. El resto era acelerar la preparación del novato Patrick Paul, así como trabajar con dos grupos, uno donde elementos como Ryan Hayes, Kendall Lamm, Liam Eichenberg, Robert Jones, Lester Cotton y Austin Jackson estarían preparándose para competir por los puestos de tackles y un segundo grupo donde Andrew Meyer, Chasen Hines, Jack Driscoll, Mattew Jones, Kion Smith, Bayron Matos y cualquier otro elemento que lleguen a agregar, estarían preparándose para servir principalmente en el interior de la línea.

En cualquier caso, la flexibilidad será una de las prioridades al momento de los cortes, por lo que podría haber situaciones sorpresivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *