Dolphins | Las historias a seguir en preseason

Dolphins y sus jugadores a seguir en pretemporada.

Embed from Getty Images

Lo logramos amigos y amigas, después de meses suplicando el regreso de la NFL y los Dolphins hoy finalmente nuestras suplicas fueron escuchadas. El primer partido de pretemporada de los Miami Dolphins llegó y será este viernes 9 de Agosto cuando volvamos a tener en el emparrillado al dos veces campeón del super bowl. Sin embargo, más allá del resultado en estos tres juegos lo importante es saber que jugadores novatos dan un paso al frente para irse ganando la confianza de los entrenadores y darles motivos para obtener un lugar dentro del roster de 53.

La etapa de estar en el aula con los entrenadores para ir asimilando el libro de jugadas sumando el acondicionamiento físico han pasado a segundo termino. A partir de este momento los jugadores que han tenido actuaciones destacadas en la practica deberán de confirmar lo realizado en los entrenamientos dentro del campo para reafirmar su candidatura para el 53 o por el contrario jugadores que no tuvieron momentos destacados pueden dar un paso al frente en los juegos de presason…Qué empiecen los juegos por la supervivencia.

Aunque las reglas han cambiado en los recientes años con respecto a los cortes el tener una sólida presentación durante las próximas tres semanas dentro del campo puede provocar un dilema para el staff de entrenadores. Jugadores como Patrick Laird, Salvon Ahmed, Benito Jones, Preston Williams, Ben Stille y Sam Eguavoen son algunos jugadores que se me vienen a la mente en primera instancia que tuvieron una destacada participación en pretemporada y que lograron ganarse un lugar dentro del 53.

Los Dolphins tienen cierta necesidad en varias posiciones dentro del roster y aunque diversos jugadores han levantado la atención de los insiders de acuerdo a los reportes de las prácticas es necesario ver si con el talento que se tiene es suficiente para ir subsistiendo o por el contrario se requiere mayor en ciertas posiciones ante la falta de profundidad que pudiera existir.

A continuación una serie de jugadores que podrían ganarse un lugar en el roster si logran plasmar sus resultados en la práctica dentro de un juego de pretemporada ante la vista de todos los aficionados.

#56 Quinton Bell (LB)

Los linebackers han vuelto a tener relevancia para la temporada 2024 de los Miami Dolphins después de un largo tiempo. Ante el retiro de Shaq Barrett y las bajas de Jaelan Phillips y Bradley Chubb por encontrarse en la lista PUP los Dolphins han traído de regreso a Emmanuel Ogbah y aunque actualmente cuentan con dos novatos de los cuales se espera tengan impacto inmediato: Chop “El toro” Robinson y Mo Kamara. Un nombre del cual poco se hablaba y que ha emergido en las prácticas es el linebacker de 28 años: Quinton Bell.

La ex selección del draft de los Raiders ha tenido sus momentos más destacados en las prácticas y hasta el momento ha llamado la atención de los medios por sus participaciones defensivas. Cuando los Dolphins suben un video en redes sociales previo al inicio de una nueva practica y el jugador utiliza la casaca naranja…Significa que la práctica previa tuvo una destacada participación. Uno de los 8 jugadores defensivos que Miami ha tenido con la casaca naranja ha sido Bell.

Ante la incertidumbre que se tiene hasta el momento para tener un pass rush sólido en el inicio de la temporada mientras el equipo recupera a Phillips y Chubb. Miami espera que alguno de sus muchachos pueda dar un paso al frente en las siguientes semanas para ser parte de la rotación inicial. Siendo Bell una de las grandes apuesta y jugadores a mirar en los juegos de pretemporada.

#27 Ethan Bonner (CB).

Con la salida de Xavien Howard durante esta offseason el experimentado back defensivo, Jalen Ramsey ha tomado el rol de liderazgo en esa unidad, sin embargo, tanto él como Fuller no han podido estar sanos en los primeros días de práctica y esto es una preocupación porque se espera que ellos sean los titulares dentro de un mes cuando inicie la temporada 2024.

Dice un refrán, las adversidades son nuevas oportunidades y con las ausencias de los esquineros uno y dos la gran oportunidad para el resto de los jugadores en la posición se abre para ver quien puede emerger como un sólido esquinero en la rotación. Uno de los nombres que ha tenido sus buenos momentos es el jugador de segundo año, Ethan Bonner. Bonner fue un UDFA de los Dolphins la temporada pasada. Su gran participación dentro en la offseason  hizo que Miami lo firmará en su escuadra de práctica y con las lesiones en la defensa durante la segunda mitad del año provocó que tuviera su debut en el juego de playoffs contra los Chiefs donde tuvo un intercambio de balón y ganándole la batalla a Cam Smith.

Bonner se encuentra con la oportunidad de su vida realizando jugadas de impacto durante las prácticas y el propio equipo las destaca. Si ese rendimiento se ve reflejado en el campo de juego los Dolphins tienen grandes oportunidad de encontrar otra joyita en una posición clave.

Suplente del tackle izquierdo: Ryan #76 o Kion #71.

El que Terron Armstead regresara para el 2024 no significa que vaya participar en el 100% de los juegos. Por el contrario, suena a una gira del adiós por parte del experimentado liniero ofensivo y como un favor hacía Chris Grier para tratar de moldear a su sucesor: Patrick Paul.

Y aunque el Depth Chart dice que el novato de Houston  es el suplente de Armstead, los reportes de medios que han asistido a las prácticas indican que Kion Smith es el jugador que ha estado teniendo más repeticiones ante la ausencia de Armstead. Smith ha sido un jugador consistente en la rotación de Miami en los últimos años. Aunque la temporada pasada perdió la batalla contra Kendall Lamm como tackle izquierdo suplente. Este año el equipo ha colocado a Lamm como suplente de Austin Jackson según su tabla de profundidad. Con esto el camino para Ryan Hayes y sobre todo Kion Smith se abre para ocupar puesta en la rotación de la línea ofensiva que bien podría llamarse una eventual titularidad si consideramos que Armstead nunca se pudo mantener sano en la temporada.

#83 Malik Washington  (WR).

Otro jugador que tengo muchas ganas de ver es el receptor novato, Malik Washington. El egresado de Virginia está peleando palmo a palmo contra River Cracraft en la búsqueda de ser el receptor tres del equipo ante la ausencia de OBJ por lesión. River es otro de los jugadores que ha tenido destacados momentos en los entrenamientos e incluso ya uso el famoso jersey naranja. Aunque el novato de Virginia también ha generado algunas capturas, la seguridad de manos que demostró en su etapa universitaria y el romper tacleadas es lo que Mike McDaniel espera ver de Malik las próximas semanas.

#21 Elijah Campbell, #36 Storm Duck, #38 Mark Perry.

Otra de las posiciones que mayor interrogantes tiene el roster son los backs defensivos. A diferencia de otros años el equipo luce débil desde mi perspectiva. Si consideramos que Jordan Poyer no ha podido entrenar en los últimos días y con solo dos titulares hasta el momento (Holland y Maye). Miami requiere que al menos un jugador de un paso al frente en esta posición en lo que se recupera el ex Bill, recordando que al coordinador defensivo, Anthony Weaver le gusta jugar con tres safeties la oportunidad de ganarse tiempo de juego está disponible. En está ecuación entra dos nombres que podrían ser elegibles. El primero de ellos es Elijah Campbell. Un jugador que los Dolphins reclamaron hace unos años y que ha sido parte fundamental del equipo en los equipos especiales, siendo el capitán de la unidad, sin embargo, para sorpresa de muchos otro de los jugadores que tuvo el jersey naranja durante una práctica fue Campbell.

Si Elijah puede elevar su nivel de juego más allá de los equipos especiales es el claro favorito para obtener el puesto principal dentro de la rotación.

Otros dos candidatos que podrían reclamar su lugar dentro del roster son los novato no seleccionados Storm Duck y Mark Perry. Los dolphins han podido encontrar oro en los jugadores no seleccionados desde el 2019 hasta la fecha, sin embargo, la posición que más han atinado son justamente los esquineros: Nik Needham, Kader Kohou, Verone McKinley III y Ethan Bonner son los claros ejemplos de saber aprovechar las oportunidades durante agosto y ganarse su lugar. Si tuviera que poner mi fichita en algunos de estos jugadores nuevos en la defensiva secundaria sería Storm o Perry incluso por encima del seleccionado Patrick McMorris.

#59 Grayson Murphy (LB).

Finalmente para no seguir alargando esta lista uno de los agentes libres no reclutados que más me gustaron de los Dolphins este año es el egresado de UCLA, Grayson Murphy. Murphy de 23 años fue invitado en el East-West Bowl al principio del año y tuvo una actuación consistente en las prácticas y durante el juego estuvo presionando al mariscal de campo adversario cada que tuvo la oportunidad de estar en el campo.

La forma en que este jugador puede presionar al mariscal sin tener la velocidad de Jaelan Phillips o explosividad de Chop Robinson me llama poderosamente la atención. Y aunque su 40 yard rush (4.63) para muchos no podría considerar llamativo, Murphy siempre esta cerca del ovoide y eso para cualquier jugador sobre todo para un novato es importante en la batalla por la supervivencia y su estilo de juego me recuerda mucho a un ex jugador de Miami: William Hayes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *