Dolphins derrotan a los Falcons y su generación del draft muestra cosas positivas.
El primer partido de pretemporada se encuentra en los libros de historia y los Miami Dolphins fueron anfitriones de los Atlanta Falcons este viernes 9 de agosto en el Hard Rock Stadium faltando un mes para el kickoff de la temporada 2024. El examen para muchos de los jugadores en el roster entró en marcha y hubo varios jugadores que levantaron la mano en el triunfo de los Miami Dolphins 20-13 frente a los Atlanta Falcons frente a una muy buena entrada esta noche.
En el partido pudimos ver las dos caras de la moneda, durante los primeros 30 minutos presenciamos a los jugadores que van a estar peleando un lugar en la rotación, mientras que en la segunda mitad la calidad del juego bajo considerablemente aunque hubo momentos buenos de algunos jugadores.
El aspecto positivo de este juego más allá del resultado, sin duda alguna es la participación activa de varios jugadores novatos en el encuentro, brindando cierto optimismo en que la generación 2024 podría ser tan talentosa como la del 2021 en lo que se refiere al impacto inmediato.
A continuación los GANADORES que nos arrojo el partido celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.
Patrick Paul (OT).
El novato de segunda ronda tuvo una destacada actuación durante la primera mitad al mostrarse seguro en los bloqueos sobre todo en situaciones de corrida. Cuando la jugada se desarrollaba por su lado casi siempre los Dolphins obtenían yardas positivas, El novato mostró personalidad al posicionarse de buena manera para ejecutar sus asignaciones de bloqueo y evitar que le ganaran en el primer contacto, tanto Wilson, Brooks y Wright cuando la corrida fue por el lado izquierdo casi siempre se lograba tener yardaje positivo.
Incluso hubo una jugada reversible donde se genero un gran hueco gracias al excelente trabajo que hizo por su lado y así demostró el aspecto físico que tiene para llegar al segundo nivel.
Jalen Wright (RB).
En el tiempo de juego que estuvo en el emparrillado el novato de los voluntarios de Tennessee pudimos un poco de lo que puede ofrecer a la poderosa ofensiva que tienen los Miami Dolphins. Mostrando seguridad en corridas entre los tacles y leyendo los huecos a la perfección para correr por fuera o por dentro podría agregarle una nueva dimensión en a la ofensiva de Miami este año. En la primera mitad tuvo 7 acarreos para 40 yardas y un 1 touchdown, lo más intrigante es el estilo físico que va aportar al equipo, si bien tanto Brooks como Wilson pueden ofrecer lo mismo, cuando el novato se encuentra en el campo la sensación de peligro se siente en el ambiente y eso es algo que en Miami desde hace un tiempo no se veía.
Y por si fuera poco en una jugada que parecía perdida en la segunda mitad por un pase retrasado y mal lanzado de Thompson, Wright demostró la capacidad que tiene para situaciones de pase logrado obtener 14 yardas y el primero y diez para el equipo. Al final el novato culminaría su participación con 5 acarreos para 55 yardas y un touchdown.
Malik Washington (WR).
Otro de los grandes jugadores que se tenía grandes expectativas para los Dolphins en el juego de pretemporada era el novato de Virginia, Malik Washington. Y vaya que cumplió con las expectativas sobre todo porque fue el encargado de ser el regresador de patadas. Si bien al inicio mostró ciertas duda conforme fue avanzando el juego el talento del jugador estuvo presente y Mike McDaniel dio una probadita de la variedad de formaciones que tiene en mente para el novato. En una jugada de engaño con Wright, Thompson le dio el ovoide a Malik en una jugada reversible para obtener el primero y diez y mucho más.
Otro aspecto que se debe destacar es el sello que Mike McDaniel quiere y deben tener los receptores: Saber bloquear. En el touchdown de Jaylen Wright se ve perfectamente que el número 83 realiza un buen bloqueo para que Wright pudiera entrar en la tierra prometida.
Peep that @malik_w2 block too 👀
The rooks makin’ it happen! pic.twitter.com/9CGDLjgY6Q
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) August 10, 2024
Patrick McMorris
La participación individual del novato de los Golden Bears fue la que más destaca en los jugadores de la secundaria defensiva que presentaron los Dolphins esta noche. Ocho tacleadas totales (7 sólo y un pase desviado), fue su carta de presentación. McMorris demostró buenas lecturas para en situaciones de corrida del adversario al detectar los huecos y bajar rápidamente para sellar los espacios y así poder hacerse sentir frente a los rivales. Esa misma agresividad se vio reflejada cuando se le asignaba atacar el pocket donde logró 2 tackleadas para perdida.
Siran Neal (DB)
El profundo defensivo proveniente de los Bills empezó con el pie derecho su etapa con los Miami Dolphins el impacto en los equipos especiales se sabía en primera instancia y la primera jugada del partido fue una tacleada suya en la cobertura en los equipos especiales. Y el primer intercambio de ovoide a favor de los Dolphins de nueva cuenta estuvo presente Neal al recuperar un balón suelto que provocó el linebacker Duke Riley durante el primer cuarto.
Mención especial para el liniero defensivo Isaiah Mack al tener impacto en el juego. En la primera mitad logrando recuperar un balón suelto que a la postre sería aprovechado por los Dolphins en la siguiente serie donde el novato Wright ingresaría a las diagonales. En la segunda mitad tuvo mayor participación en situaciones de juegos terrestre al final obtuvo tres tacleadas (uno solo). También reconocimiento para Tanner Conner quien tuvo 3 recepciones para 70 yardas (mayor cantidad en el juego para un jugador del equipo), y cuando se le requirió en situaciones de bloqueo tuvo una aceptable actuación. De igual manera el novato Storm Duke tuvo sus momentos destacados en el encuentro al mostrarse con una marca pegajosa frente a los adversarios que incluso fue reconocido por la NFL.
Es temprano aún en este camino pero la generación 2024 luce prometedora en este inicio de la pretemporada, lo mejor es que todavía falta ver al Toro Chop y Mo Kamara que no tuvieron actividad en el juego de está noche.