Miami Dolphins gana tras empezar maniatado

Lo ocurrido este domingo en la cancha del Hard Rock Stadium tiene tintes de la primera parte de una saga de películas, donde los Miami Dolphins logran triunfar 17-20 sobre los Jacksonville Jaguars en el último segundo, con miras a una temporada que luce complicada.

La mañana empezó agitada con las noticias de la detención de Tyreek Hill a las afueras del estadio por un incidente de tránsito. La policía de Miami Dade está haciendo una investigación ante un posible uso de fuerza excesiva y brutalidad policiaca ante una infracción de tráfico que acabó con Hill siendo sometido en el suelo, esposado y una vez en la acera, agredido por un iracundo oficial. Lo que hace aún más escandaloso al caso es que Calais Campbell, veterano jugador de los Miami Dolphins que ha sido reconocido con el premio Walter Payton por su trabajo comunitario y excelente desempeño ciudadano, fue esposado al acercarse a indagar y suavizar las cosas con la policía. Es decir dos ciudadanos de piel oscura son tratados como criminales y ellos alegan no entender las razones para ello.

Sin embargo, gracias a la intervención del agente de Hill y personal de los Dolphins, tanto Tyreek como Calais lograron llegar al estadio a jugar su partido. El ambiente en Hard Rock Stadium era festivo, en especial con la presencia y el apoyo de miembros de los campeones de la NHL, los Florida Panthers, quienes encendieron las porras en el graderío.

Ya centrados en el partido, se enfrentaban dos equipos con etiqueta de contendientes, cuyos mariscales son el presente y futuro inmediato de sus franquicias tras firmar extensiones contractuales millonarias por al menos cuatro años. Esto abrió el morbo de muchos respecto a que tanto Trevor Lawrence como Tua Tagovailoa estarían en posición de “ir por todo” sin pretextos durante esta temporada y se esperaba un espectacular encuentro, repleto de grandes jugadas y con gran cantidad de puntos.

Sin embargo, Miami arrancó muy lento e impreciso, con poca efectividad por parte de Tua Tagovailoa durante los primeros cuartos. Con ello y algunas jugadas muy desafortunadas, los Jaguars se pusieron arriba en el marcador 14-0 y las cosas no pintaban bien para los Dolphins, lo que creó una respuesta hostil de los aficionados en redes sociales.

Aún con la anotación de De’Von Achane un poco antes del medio tiempo, la afición de Miami lucía muy decepcionada, con todo tipo de mensajes pesimistas en redes sociales al medio tiempo.

Dicha frustración puede entenderse, pero debe tenerse en cuenta que, debido a las reglas que limitan significativamente los entrenamientos entre temporadas y con gran parte de los titulares lidiando con rehabilitaciones, era de esperarse que los equipos contendientes tengan una etapa donde se hagan ajustes y experimentos durante el arranque de temporada regular, lo que puede resultar en desempeños sorpresivo en algunos frentes. Miami tardó en reaccionar, pero Tua empezó a dar chispazos como un dardo a Waddle, que lamentablemente de poco sirvió, pues la defensa de Jaguars se creció, forzando un despeje.

La cosa en redes sociales empeoró con la falla de Jason Sanders en un intento de gol de campo de 42 yardas, que se fue descomunalmente abierto a la izquierda. Claro que los Miami Dolphins del coach Mike McDaniel no están para darse por vencidos y ya avanzado el tercer cuarto, con el marcador 17-7, vinieron 20 segundos que cambiaron el encuentro.

Con Jacksonville en zona roja, el corredor Travis Etienne, que hasta ese momento había tenido un buen juego, taladra la defensa y dentro de las yardas finales, el profundo Jevon Holland aplica un puñetazo que causa un balón suelto que recuperan los Dolphins dentro de la zona de anotación, evitando la anotación y devolviendo el ovoide a la ofensiva cetácea.

Justo en la siguiente jugada, Tua Tagovailoa hace gala de la evolución de su juego como mariscal y tras una finta de un pase corto y aprovechando la excelente protección provista por una línea ofensiva que por momentos se mostró ineficaz, localizó cerca del medio campo a Tyreek Hill, quien explotó mostrando su velocidad y estirando el campo, se deshizo de la doble cobertura sobre él y haciendo movimientos de equilibrista se escapó por el lado izquierdo hasta las diagonales, haciendo rugir a un Hard Rock Stadium.

El festejo fue censurado del receptor por la cadena televisiva, pues Tyreek Hill, fiel a su estilo, aprovecho la anotación para expresarse sobre lo experimentado con los oficiales de Miami Dade por la mañana. Hill en complicidad de Jaylen Waddle actuaron como esposando al velocista.

Además de eso, los cronistas en inglés mencionaron que mostró más velocidad que con los policías. Y Tyreek no dejo atrás la referencia, citándolo en redes sociales.

Miami complementó esto con una actuación perfecta por parte de la defensa, quienes anularon por completo a Trevor Lawrence, incluyendo una espectacular captura por parte de Jaelan Phillips, defensivo que regresa tras recuperarse de una tremenda lesión en el talón de Aquiles. Vale señalar que los entrenadores del equipo dosificaron la participación de Phillips, usándolo poco al principio del partido y mandándolo al campo mayormente al final del encuentro, lo cual funcionó.

A la ofensiva, para el final del partido, los Dolphins experimentaron con el ataque terrestre, que lució exageradamente chato en los primeros cuartos, al punto de que los corredores aparecieron más como receptores que en su rol nominal. Esto permitió que consumiesen el reloj de juego y pusieran en cómoda posición a Jason Sanders para concretar un gol de campo de 37 yardas y otro más de 52 yardas en la última jugada del partido, reivindicando al estelar pateador.

Hay mucho trabajo para los entrenadores, en especial en una semana corta donde jugarán el jueves por la noche contra el principal rival de la división, pero siempre será mejor trabajar tras conseguir una victoria. Vale recordar que durante el juego nocturno del jueves contra los Buffalo Bills de Josh Allen, los Miami Dolphins vestirán su uniforme retro color aqua.

Lo que no debe ignorarse es el progreso de Tua Tagovailoa como mariscal. Contra Jaguars, mostró una movilidad inesperada, corriendo el balón, ganando tiempo en la bolsa y localizando segundos y terceros objetivos con fluidez. No es que Tua se haya convertido en Lamar Jackson, pues luce muy torpe al correr, pero si se nota mucho más cómodo manejando el balón. Los Dolphins también mostraron progreso en situaciones de tercera y corto contra una línea defensiva muy respetada, donde Alec Ingold efectuó correctamente bloqueos y acarreos. Aunque no fue un día perfecto para la línea ofensiva, hubo buenas jugadas y el único punto débil fue Robert Jones, quien pronto podría ser reemplazado de la titularidad por el novato Patrick Paul.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *