Dolphins | Pesadilla en el Hard Rock

Dolphins pierden más que un partido.

Dolphins Coach Mike McDaniel said he told quarterback Tua Tagovailoa “he’s the starting quarterback of his family, to go to the locker room, take a deep breath, and I’ll see you soon,” after he left Thursday’s game with a concussion. (Megan Briggs/Getty Images)

Lo que parecía un ambiente de fiesta entre los fans de los Miami Dolphins tratando de evocar la gloria del pasado al utilizar los jerseys throwback en un partido estelar para traer la mística de triunfo que tuvo en esa época conforme fue avanzando la noche de un ambiente con mucho color se fue poniendo con tonalidad gris y terminó siendo una noche negra con tintes de pesadilla en el Hard Rock Stadium para Miami por dos razones.

La primera porque el equipo sigue sin derrotar a su némesis y la otra porque el fantasma de las lesiones volvió a ser acto de presencia en tu jugador más importante.

Los Dolphins tuvieron su primera prueba en el año para demostrar que pueden derrotar a los equipos ganadores en comparación a los dos años previos. Su primer rival con estas caracteristicas fue la visita del vigente campeón y rival a vencer dentro de la división: Buffalo Bills.

Lamentablemente la historia de los últimos 5 años cada que suceden los duelos contra Buffalo se mantuvo la tendencia y de nueva cuenta Miami obtuvo una derrota contra Bills ahora por marcador de 31-10. Cuando la situación no podía ponerse peor en el tercer cuarto el líder del equipo, Tua Tagovailoa salió del duelo por una nueva conmoción cerebral en su carrera.

Desde la salida de Brady en 2020 la AFC East requería un nuevo campeón y fueron los Buffalo Bills quienes tomaron la estafeta. En los últimos 4 años han conquistado la división a costa de Miami, New York y New England. En estos 4 años, Buffalo ha demostrado su dominio con sus rivales de división al perder solamente 5 juegos de los cuáles sólo uno ha sido contra Miami. Y si aumentamos el rango de años desde el 2017 con la llegada de McDermott como entrenador de Buffalo su cliente favorito son los Dolphins al solamente perder 2 duelos de 16 posibles…Paternidad.

Si bien la derrota duele por las expectativas que se tenía al principio del año; La peor noticia que pudieron recibir los Dolphins fue la salida de Tua Tagovailoa por conmoción cerebral después de un fuerte golpe con Damar Hamlin en su intento de lograr un primer y diez en lugar de deslizarse fue con todo y al chocar con el defensivo al tratarse de reincorporar no pudo.

“Le dije que es el mariscal de campo titular de su familia y que fuera al vestuario, respirara hondo y nos vemos pronto”, dijo McDaniel el viernes en conferencia sobre una imagen donde se ve que beso a la cabeza de Tua mientras su mariscal cuando salía del campo el jueves por la noche.

Entre Septiembre del 2022 y Septiembre del 2024 las lesiones no han dejado al mariscal de los Dolphins y en ese periodo ha sufrido 4 conmociones cerebrales. Luego de un año libre de lesiones en 2023 el fantasma de las conmociones volvió aparacer en la semana 2 eclipsando la derrota frente a Buffalo.

Es demasiado pronto para tomar una determinación para su futuro. Es demasiado pronto para saber cuál es el periodo de tiempo que va estar fuera del campo Tua. Es demasiado pronto para hablar de un retiro como muchos medios, fans, jugadores y médicos han sugerido en las últimas horas en redes sociales.

Dejemos que sus propios médicos, su familia y el propio Tagovailoa decidan si ese es el camino que desean tomar sin la presión y el ruido que surge en el exterior.

“La persona más importante en toda esta ecuación es Tua”, dijo McDaniel durante la conferencia de prensa el viernes con los medios. “Su opinión y lo que quiere hacer con su vida y su carrera, sumado a los expertos en neurociencia, son los motores detrás de esas acciones. No estoy ocultando nada. Estoy siendo tan transparente como puedo. No tengo idea de qué tipo de línea de tiempo es”.

La pérdida de Tua es muy sensible para los Dolphins, porque toda su ofensiva está ligada a las características de su jugador titular. La derrota de Miami no fue solo culpa de Tagovailoa aunque previo a la conmoción su partido podría entrar dentro del top 5 de peores actuaciones en su etapa como jugador de Miami con sus tres intercepciones que se vieron reflejados en 17 puntos para Buffalo (incluódo un pick six). Para un mariscal con su experiencia y con los millones que le dieron hace unas semanas sí te hace rascar la cabeza de por qué realizo 2 de esos 3 lanzamientos que fueron interceptados. Sin embargo, influyeron varios factores más como la mala preparación del juego en ambos lados del ovoide, un equipo indisciplinado (7 castigos) y el retroceso en la línea ofensiva desencadenaron esta derrota.

El poderío ofensivo que la temporada pasada demostraron los delfines al menos en los primeros dos partidos no se han visto reflejados. El temor de muchos que parecía muy poco probable que una defensiva pudiera contener al Cheetah y el pingüino… Los Buffalo Bills lo hizo sin complicaciones al dejar en 7 recepciones y 55 yardas entre los dos receptores. El resto de los receptores tuvieron una actuación lamentable.

Se fueron dos semanas y el récord indica un triunfo y una derrota. El camino es largo y Miami tienen 4 obstáculos que deben solventar si desean trascender. Con el talento que tiene en la plantilla no se puede dar por perdido esta temporada aquí veremos en impacto que puede tener el entrenador para ver si tiene madera.

  1. Derrotar a Buffalo. 
  2. Ganar la división.
  3. Romper sequía de playoffs.
  4. Dar importancia a la Línea ofensiva.

El punto uno claramente se falló en su primer intento. Esta derrota me confirma que el aspecto mental toma mayor importancia en los duelos contra Buffalo y eso más peligroso que el físico.

Josh Allen llegó diezmado al Hard Rock Stadium por venir tocado en la mano izquierda y con un renovado cuerpo de receptores sin la amenaza de Diggs que causo daño a los Dolphins en los años previos el resultado parecía que Miami podría tener posibilidades de finalmente romper la racha negativo pero no fue así el reultado siguió siendo el mismo: Miami no pudo contener a Buffalo.

El corredor James Cook tomó la estafeta y con tres anotaciones marcó el rumbo del juego. Buffalo con varias bajas en defensa y ofensiva demostró que están mejor entrenados, tienen una cultura mentalmente más dura y tienen a Josh Allen…La brecha que en algún momento parecía irse cerrando en 2022 entre estos dos equipos hoy en día luce lejana.

Miami tendrá nueva oporunidad para derrotar a Bills en unas semanas cuando se pague la visita a Buffalo.

El punto dos va ligado con el tres…Si Miami quiere ganar en playoffs y romper la racha más larga en toda la liga sin triunfo en playoffs debe ganar la división para tener el factor casa y evitar ir a Orchard Park o Arrowhead con el clima frío como en los años previos.

Y el punto cuatro es el más importante para lograr los tres puntos previos, sin embargo, ha sido ignorado por el gerente general Chris Grier: Armar una linea ofensiva competente para poder competir y salvaguardar la salud de Tagovailoa.

Miami perdió a dos de sus mejores linieros ofensivos en agencia libre y en vez de traer a sustitutos se perdió la calidad y como resultado vemos una una lesión en su mariscal de campo titular. Al no tener el tiempo necesario sale de la bolsa de protección poniendo en riesgo su salud.

Kansas City aprendió a la mala que sin línea ofensiva no hay paraíso…Super Bowl 55. No tener una línea ofensiva saludable le costó perder a Mahomes su único Super Bowl. Tres sacks más 2 golpes al QB y si agregamos que perdieron el siguiente año la final de confefencia contra los Bengals provocaron que en 2022 cambiaran a Hill y rearmaran la línea ofensiva. Resultado de esa decisión son los bicampeones de la NFL y quieren el tricampeonato.

Otro ejemplo son los Detroit Lions, un equipo que han ido armando su equipo a fuego lento pero con priorodad en la línea ofensiva. La temporada estuvieron cerca de su primer Super Bowl en su historia. Este año son uno de los grandes favoritos para llegar a New Orleans.

En redes sociales vimos a Patrick Mahomes poniendo un emoji de oración despues de la lesión de Tua. Josh Allen post partido mencionó su apoyo para Tagovailoa.

Se suponía que el duelo de la semana 2 marcaría el comienzo de una nueva era. Tratando de cambiar la narrativa con la cual sea juzgado este equipo de no poder derrotar a los equipos con récord ganador y con aspiraciones a playoff, sin embargo, esta derrota contra su pesadilla negra, su némesis sumado a la nueva conmoción cerebral que sufrió su mariscal de campo deja la sensación de ver la misma historia de siempre…Same Old Dolphins.

No es la primera ocasión que Miami pierde a su mariscal de campo titular en una temporada a causa de una lesión. Cómo lo explica perfectamente Chris en este post las adversidades forman parte de la vida cotidiana de este deporte. Puede McDaniel aceptar el desafío con Skylar Thompson al frente del equipo o el equipo se derrumba.

Miami tendrán algunos días extras para poder preparar el partido de la semana 3 donde van a visitar a Seattle con la esperanza de mostrar una mejor cara sin su mariscal de campo titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *