Se aplica la frase “llover sobre mojado”, cuando suceden cosas malas una y otra vez. No se resuelve un problema y resulta que tienes otro igual o más delicado que el anterior. Los Miami Dolphins tienen el problema de tener tres derrotas en fila, de perder a su QB Tua Tagovailoa por tiempo indefinido, de tener una de las peores ofensivas de la liga y este miércoles se anunció la baja de su estelar defensivo Jaelan Phillips por el resto de la temporada tras lesionarse la rodilla el pasado lunes por la noche en la derrota ante Tennessee. Así lo dio a conocer en la conferencia de este miércoles el Head Coach del equipo Mike McDaniel “Fue una lesión por contacto, el golpe se dio en una jugada donde accidentalmente su rodilla pega con el casco de Poyer. Salió con mucho dolor pero después de colocarle una rodillera siguió un rato en el partido hasta que él mismo y el equipo médico vieron que la situación era más grave.” Aunque inicialmente se había diagnosticado que la lesión de Phillips en su rodilla no significaba que perdiera la temporada, más estudios médicos realizados el martes, reflejaron que tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior que lo hará pasar por el quirófano.
Ante esta situación, McDaniel parece que al mal tiempo quiere darle buena cara “A veces la adversidad suele llegar en masa. Pero también es saber cómo respondes a esta adversidad. Tienes la esperanza y la confianza de haber invertido en las personas adecuadas. Tienes que aprender a resolver los problemas y eso es en lo que trabajamos”. Ante la ausencia de Phillips y el desconocer si Bradley Chubb puede regresar pronto con el equipo, McDaniel le abre la puerta a los novatos Chop Robinson y Mohamed Kamara, para que puedan tener un papel más protagónico con el equipo “Tienen su oportunidad, están preparados. Han trabajado mucho en estos entrenamientos, obviamente hay una curva de aprendizaje de que sigan aprendiendo. Aumentarán su carga de trabajo, pero el suplir a Phillips no es solo de un hombre, será de un trabajo colectivo”.
Respecto al WR Odell Beckham Jr de su lesión en la rodilla y el CB Cam Smith de la lesión en el tendón de la corva, quienes ya entrenaron con el equipo el miércoles y lo hicieron de manera completa, McDaniel quiere ser más prudente antes de declarar que debutarán el domingo “Tuvieron su primer entrenamiento y lo hicieron bien, pero hay que esperar. Este jueves tenemos un entrenamiento más completo, tendremos pruebas de velocidad y después del entrenamiento junto al staff tomaremos la decisión en ambos jugadores si los activamos, de momento sería imprudente de mi parte confirmar que jugarán el domingo”.
Además del posible debut de Beckham Jr y Smith el próximo domingo, los Dolphins esperan contar con los regresos de los RB Raheem Mostert y Jeff Wilson; asimismo, el liniero ofensivo Terron Armstead y el CB Kendall Fuller están próximos a salir del protocolo de conmociones y probablemente jueguen ante New England. Por otra parte, el LB David Long Jr. por lesión en el tendón de la corva será hasta el último momento si definen de que pueda jugar y el Safety Jordan Poyer prácticamente está descartado por una lesión en la espinilla.