Tua Tagovailoa en confenrencia de prensa con medios luego de mes y medio de su lesión.
El pasado jueves 12 de septiembre parecía ser destinada a una noche de fiesta en Miami, cuando los Dolphins recibían a los Bills en la semana dos de la incipiente temporada 2024; sin embargo, unas horas después, el ambiente se convirtió en poco más que un velorio cuando el equipo era apaleado 31-10 por su odiado rival y su QB Tua Tagovailoa sufría su tercera conmoción cerebral en dos años.
Ha pasado 39 días de aquel episodio, donde tres QB diferentes han jugado para el equipo de Miami, sufriendo tres derrotas en cuatro partidos y solamente tres anotaciones han podido festejar los Dolphins, consolidándose como una de las peores ofensivas de la liga. Hoy a casi mes y medio de distancia, McDaniel confirmó que Tua Tagovailoa regresará a entrenar con el equipo con la alta posibilidad de que reaparezca este domingo cuando Miami reciba a los Arizona Cardinals.
En su primera vez que habla con los medios de comunicación desde la conmoción cerebral ante los Bills, Tua señaló este lunes estar libre de síntomas y que se siente emocionado de regresar a jugar “No he tenido síntomas desde el día después de la conmoción cerebral ante los Bills. Me siento muy bien y estoy emocionado de regresar a jugar”. Asimismo, Tagovailoa agradece las muestras de preocupación mostradas sobre su salud, pero descarta un eventual retiro y quiere seguir haciendo lo que tanto ama “Yo realmente aprecio la preocupación de cada uno de ustedes sobre mi salud, realmente lo aprecio. Pero yo amo este juego y lo voy amar hasta que me muera. He visitado a varios especialistas y me dijeron que me tomara un tiempo que fue lo que hice pero que es seguro que regrese a jugar”.
Sobre su historial de conmociones que ha tenido, Tua está consciente en la narrativa que se tiene de él, sin embargo, expresa que al ser recientes las conmociones que ha tenido cree que se ha maximizado un poco más el tema “Estoy frustrado, pero es lo que es. ¿Quiero ser conocido por esto? No, no quiero. Pero esas son las cartas que me han tocado, dada mi historia. Es lo que es. Nosotros no vemos a los boxeadores de la misma manera. No vemos a los jugadores de Hockey de la misma forma y ellos también sufren conmociones.”.
Tagovailoa sabe de los riesgos de volver a jugar, sin embargo, considera que será más inteligente y precavido comparándolo con los automovilistas “Todo conlleva riesgos. ¿Cuánto riesgo corremos cuando nos levantamos y manejamos para ir al trabajo?. Hay que ser más precavido y cuidadoso y estoy consciente de eso, pero estoy dispuesto a jugar con las probabilidades”. Tua descartó que usará el Guardian Cap (cubierta acolchonada por el casco) por motivos personales aunque no quiso explicarlos.
Por otra parte, el equipo anunció este lunes que activo al CB Cam Smith al roster y podrá jugar el próximo domingo. No obstante, el WR Braxton Berrios lamentablemente se rompió el ligamento cruzado anterior en su rodilla y tendrá que pasar por el quirófano con lo cual su temporada 2024 ha llegado a su fin.