Celebración especial para juego crucial

El próximo jueves 28 de noviembre se celebra Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) en los Estados Unidos. Esta festividad suele ser el cuarto jueves del penúltimo mes del año tiende a celebrarse en la unión americana y es un gran evento para los vecinos del norte. Una celebración cuyos orígenes se remontan en el año 1621, donde los ingleses como muestra de agradecimiento a los nativos por enseñarlos a sembrar, cazar y pescar para que no perecieran en el invierno los invitaron a un festín.

Tuvieron que pasar 300 años para que se celebrara el primer partido de football americano en el día de dar gracias en Estados Unidos, entre los Canton Bulldogs y los Akron Pros en aquel entonces. La NFL tuvo su primer juego transmitido a nivel nacional en 1934 entre los Detroit Lions y los Chicago Bears registrando altos niveles de audiencia, con lo cual la NFL adoptó desde aquel entonces programar un partido en el día de dar gracias, siendo los Detroit Lions los que cada año jugarían en esa festividad. Una vez instaurado un juego de football en el Día de Acción de Gracias, en 1966 aparecieron los Dallas Cowboys, en aquel entonces quien era su Gerente Tex Schramm, vio la posibilidad de incrementar la popularidad de su equipo y acordó con Pete Rozelle el comisionado de la NFL que su equipo también pudiera jugar cada año en esa festividad en una doble cartelera.

Gracias a los altos niveles de audiencia año tras año en los partidos de NFL que se juegan en el Día de Acción de Gracias, se instauró a partir del año 2006 un tercer juego que se realiza la noche del jueves, ahí la liga decidió que fueran dos equipos aleatorios anualmente. En este 2024 entra en la ecuación nuestros amados Miami Dolphins, quienes fueron programados en mayo para jugar en esta fecha, visitando la historia del Lambeau Field ante los Green Bay Packers.

La última vez que Miami jugó en el Día de Acción de Gracias fue en el año 2011, aquella vez Miami había iniciado la temporada con siete derrotas seguidas y con la lesión por el resto de la temporada de su QB titular Chad Henne, con una fractura en el hombro, en ese entonces se creía que la temporada estaba perdida. Como consecuencia la gente empezó a corear “Suck for Luck”. Esto en relación a que el equipo dejara de pensar en ganar partidos y se concentrara en obtener la primera selección global del draft 2012 y así obtener al QB generacional Andrew Luck; sin embargo, el Head Coach del equipo en aquel entonces Tony Sparano, quien se encontraba en su cuarto año con la franquicia, sabía que se estaba jugando su trabajo y quería terminar de una manera decente la temporada para poder salvar su empleo. Miami hilvanó tres victorias seguidas, el QB suplente Matt Moore estaba jugando el mejor Football en su carrera y logró encender una llama de esperanza; solo para que en el Día de Acción de Gracias el equipo tuviera una derrota rompecorazones contra Dallas . Con un gol de campo en el último segundo de Dan Bailey sucumbieron 20-19 ante el equipo texano y terminó marcando la eliminación matemática del equipo. Unas semanas después, Sparano fue despedido y Miami quedo en el octavo peldaño en el draft 2012 donde vieron como Indianápolis seleccionaba a Luck y los Dolphins tuvieron que conformarse seleccionando a Ryan Tannehill.

Trece años después, Miami estará en la palestra en un estadio histórico, ante una franquicia de tanta historia como es Green Bay con la oportunidad de darle la vuelta a una temporada que parecía perdida hace un mes. Los Dolphins y Tua tendrán nuevamente la oportunidad de cambiar la narrativa de que esta franquicia y el mismo QB no pueden derrotar a un equipo en temperaturas frías. Se espera que caiga nieve el próximo jueves por la noche en Green Bay y la temperatura decaiga hasta cinco grados bajo cero. Miami desde el regreso de Tagovailoa indudablemente ha mejorado, sin embargo, en esta ocasión en horario estelar enfrentarán a un equipo con récord ganador y en uno de los ambientes más complicados para poder jugar. Estará en Tua Tagovailoa y en el resto de sus compañeros poder dar una declaración el próximo jueves por la noche de que este equipo puede ser contendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *