Mientras el lunes los jugadores recogieron sus pertenencias en las instalaciones del equipo, con algunos teniendo la incertidumbre sobre cuál será su futuro. Este martes los recién ratificados para seguir en sus puestos para la temporada 2025 por el dueño del equipo Stephen Ross: Chris Grier, Gerente General, y Mike McDaniel, Head Coach, estuvieron en una conferencia de prensa para darle un cerrojazo a la decepcionante temporada 2024. “Los resultados fueron inaceptables. Vamos a solucionar esto. Nosotros tenemos que ser mejores de lo que hicimos esta temporada”. Fueron las primeras palabras del Gerente General, Chris Grier.
Sobre su conversación con el dueño del equipo Stephen Ross una vez concluida la temporada, no ocultó la molestia que existe en los altos mandos por el accionar del equipo “El Señor Ross estaba frustrado como todos nosotros. Todo aquí será evaluado. Él más que nadie quiere ganar y nosotros queremos ganar por él. Él merece tener un equipo ganador”.
Sobre las causas del porque el equipo sigue sin poder ganar un juego de playoffs en sus cinco años de gestión, Grier no quiere poner pretextos pero enfatiza que las lesiones fueron talón de Aquiles en la temporada “No quiero poner excusas pero Tua no jugó seis partidos y medio. Tua necesita cuidarse y protegerse mejor. Es inaceptable que no juegue en los partidos importantes. La lesión de Austin Jackson fue brutal para la línea ofensiva, pensamos que Wynn regresaría antes de tiempo”.
Sobre el tema de jugadores como Tyreek Hill quien declaró tras el juego en Nueva York su deseo de salir del equipo, de Terron Armstead quien ha coqueteado con el retiro y de Jevon Holland que será agente libre, Grier expresó interés por mantener ambos jugadores la próxima temporada “Platiqué con Hill ayer, él me manifestó que fue emocional su declaración en Nueva York. No se retractó de lo que dijo pero no me solicitó ningún cambio. De Terron estaremos en contacto, él tiene contrato por dos temporadas más, pero quedamos que tomaría una decisión el próximo mes. En el caso de Holland, el verano pasado hablé con su agente pero no llegamos a ningún acuerdo, seguiremos platicando y veremos qué pasa”.
Grier recalcó que le dará prioridad a reforzar la línea ofensiva esta off-season y aunque le gustaría que siguiera como Coordinador Defensivo, le desea el mayor de los éxitos a Weaver en las entrevistas que tendrá con New Orleans y Chicago para obtener la vacante de Head Coach que hay en esos equipos.
Por su parte, el Head Coach Mike McDaniel, también abordó autocrítica en su análisis de lo que fue la temporada “Todo empieza conmigo. Soy el responsable de todo. Se los dije a los jugadores antes de despedirnos. No voy a vacilar, me voy asegurar que los jugadores desde la fase uno conozcan plenamente mis expectativas y que no se produzcan confusiones.”.
McDaniel, a cuestionamiento de la prensa sobre la causa de las pocas jugadas explosivas a la ofensiva que existieron esta temporada, se limitó a decir a lo estudiado que las defensivas rivales lo tenían “Los equipos a los cuales nos enfrentamos tenían a sus defensores más profundos y más abiertos con dos safeties. Nos ajustaremos y haremos que paguen por lo que nos quitan”.
Asimismo, McDaniel confirmó los rumores de que algunos jugadores llegaban tarde a las reuniones y pesé a que los multaban, no hacia efecto y seguían llegando tarde “Es algo que obviamente tenemos que cambiar desde el inicio. Multar a los muchachos por llegar tarde a las reuniones no ha tenido el efecto que necesitamos y es algo que tenemos que atender. Obviamente si sigues teniendo esas acciones, me estás diciendo sin palabras que no te interesa estar aquí.”.
Por último, Grier y McDaniel confirmaron no tener ninguna preocupación por la lesión de cadera de Tua y su disponibilidad para los campos de entrenamiento en primavera. Aseguran que a partir de estos días empezarán a evaluar a miembros del staff y del roster para ver quienes continuarán para la temporada 2025.