La temporada 2024 de los Miami Dolphins oficialmente ha quedado concluida luego de su derrota en la visita al MetLife Stadium tras caer 32-20 frente a los Jets.
A pesar de la derrota el sentir de los aficionados era claro y contundente sobre el solicitar cambios ante el fracaso consumado. Sin embargo un par de horas más tarde el dueño Stephen Ross ha dado a conocer que no habrá cambios y tanto el gerente general cómo el entrenador en jefe van a regresar para el siguiente año.
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) January 6, 2025
Esto ha desatado una ola de críticas entre los aficionados y medios locales ante la decisión tomada considerando del equipo tiene muchos agujeros y con los retos que se le viene a partir del mes de marzo.
The Dolphins should clean house.
Fire Chris Grier.
Fire Mike McDaniel.
Stephen Ross won't do this because he doesn't have the guts. But he should.
— Matt Infante (@MattInfante) January 5, 2025
Make that five straight winning seasons. And no playoff wins. The very definition of mediocrity. https://t.co/e7trhYuoux
— Dave Hyde (@davehydesports) January 5, 2025
I am really trying to understand this and failing at it. Someone has to go.
— Dolphreaky (@dolphreaky) January 6, 2025
— Ghost of Adam Gase (@GhostOfAdamGase) January 6, 2025
— Thomas (@nashmax73) January 6, 2025
RESUMEN: Oficial estamos tranquilos con la mediocridad y vamos por un año más.
No pues wow. 👏👏👏👏👏✊✊✊ https://t.co/IEqSAut5b7
— Sebastian Ardura (@GuruArdura) January 6, 2025
Probably insignificant,
I’m just one person but I won’t be renewing my season tickets.This team increased ticket prices going into this season, BY A-LOT.
Do little to nothing for their real fans and cater to celebrities. The most important section of the stadium is empty… https://t.co/WzOandgVU7— Mike (@Mik3Jay_) January 6, 2025
Cómo me pides confiar en un proceso donde ha quedado demostrado que la base de jugadores con la cual se encuentra no han podido dar el siguiente paso y la situación será más complicada en 2025 luego de las renovaciones realizada a diversos jugadores durante la offseason por cumplir los caprichos de (Tyreek Hill, Jalen Ramsey, Jaylen Waddle y Tua Tagovailoa). Los primeros 3 jugadores no cumplieron con las expectativas que van acorde al dinero que se le están pagando y el último si bien sus números podrían indicarse que son sólidos los fantasmas de las lesiones volvieron (cadera/conmoción), y los duelos contra equipos ganadores siguen siendo los mismos…El equipo no compite. Esto deja comprometidas la situación del Cap Space para reforzar las diversas áreas en marzo.
Cómo me pides que confiar en Chris Grier cuando ya ha quedado demostrado que no puede armar un equipo competitivo en ambos lados del ovoide. Si bien su gestión empezó desde la temporada 2016 cuando fue nombrado Gerente General la toma de decisiones para marcar el rumbo de la franquicia empezó en el 2019…Desde ese momento hasta la fecha si bien ha logrado tener acceso a los playoffs y ligar temporadas ganadoras entre 2020-2023 en todo este tiempo el equipo no ha podido ganar la división y mucho menos ganar un duelo de playoff que data desde el 2000 la sequía más larga que hoy en día tiene la liga entre todos los equipos.
Miami Dolphins récord por temporada desde que Chris Grier es Gerente General de Miami desde 2016:
- 2016: 10-6 (Derrota en ronda de comodines)
- 2017: 6-10
- 2018: 7-9
- 2019: 5-11
- 2020: 10-6
- 2021: 9-8
- 2022: 9-8 (Derrota en ronda de comodines).
- 2023: 11-6 (Derrota en ronda de comodines).
- 2024: 8-9
No victorias en playoffs. No titulos divisional.
Para acabar de rematar el mismo Gerente se burló de los fans y los medios de comunicación al momento de ser cuestionado sobre la falta de adquisición de jugadores en la línea ofensiva cuando claramente ha sido uno de los puntos más vulnerables que tienen los delfines de desde hace varias décadas y más sabiendo que su quarterback es frágil al estar lesionados en casi todas las temporadas que ha sido jugador de los delfines…Debía ser una fortaleza esta unidad y por el contrario es una de las más débiles.
Chris Grier when pressed about broad criticism from fans and media about the Dolphins not addressing offensive line in the off season. He’s probably not laughing anymore. pic.twitter.com/SFbEbu0HzC
— Chris Kouffman (@ckparrot) August 17, 2023
Cómo me pides confiar cuando el entrenador en jefe sigue mostrando los mismos errores desde su año de novato al año 3…Castigos, falta de disciplina y liderazgo, pésimo en la selección de retos & manejo de reloj, mal armado del roster (pensar que con pura velocidad vas a ganar en climas gélidos), oportunidades en corto sin éxito, playbook en diversas ocasiones incomprensible y cuando toca enfrentar a rivales calibre de playoff en la mejor etapa del año (post thanksgiving), el equipo simplemente no aparece.
Cómo me pides confiar cuando en el año 3 de un proceso como el que estamos viviendo con Mike McDaniel en lugar de ver un equipo consolidado con aspiraciones de trascender en playoffs vemos que este equipo ha retrocedido 3 pasos y desinflándose con el paso de los año porque te quedaste muy lejos de ganar la división, ya no calificaste a Playoffs y para colmo tuviste récord perdedor con todos los nombres que hoy cuenta el plantel.
El panorama no luce nada alentador y si sumamos la recientes declaraciones del receptor Tyreek Hill post partido:
“La pase muy bien en Miami, pero al final del día yo tengo que ver lo mejor para mi carrera”.- Tyreek Hill.
Y su último post en redes sociales ha dejado la puerta abierta para pensar que este domingo en la víspera de la noche de reyes hemos visto tal vez el último partido como jugador de los Miami Dolphins de Tyreek Hill.
Love fin nation blessing yall opened doors for the Hill family forever nothing ,but respect and love
— Ty Hill (@cheetah) January 6, 2025
Cortar a Hill directamente no es factible para Miami a menos que él renuncie a su salario garantizado. El costo de liberarlo sería de $55.95 millones contra el tope salarial si se le corta sin más. Podrían optar por un corte después del 1 de junio, pero el dinero muerto para el próximo año sería de $40.4 millones si no ejercen la opción, o de $27.7 millones si lo hacen. Ejercer la opción reduciría la capacidad de Miami para compensar esa garantía si Hill firma con otro equipo.
Hacer un intercambio por Hill sería razonable, ya que el dinero muerto sería de $28.3 millones, aproximadamente su actual impacto contra el tope salarial. Si esperaran hasta el verano para concretar el intercambio, esa cifra bajaría a $15.9 millones en 2025, con el resto del impacto en 2026. Esto podría darle a los Dolphins el espacio necesario en el tope salarial para operar en 2025, ya que actualmente proyectan estar alrededor de $11 millones por encima del límite salarial.
Las cartas están echadas…El dueño ha optado por dar continuidad al Gerente General y entrenador para ver si son capaces de darle vuelta ante el fracaso de quedar fuera de los playoffs y sin la flexibilidad financiera de los últimos 2 años…Reafirmando el dicho de viejo por conocido que bueno por conocer.
Al final los que pagan son los aficionados porque cada año, cada momento vamos a respaldar al equipo porque VENIMOS POR EL ESCUDO Y AMOR A LOS COLORES no por los jugadores/entrenadores ellos se van pero el equipo ahí queda. En diciembre vamos a cumplir 1/4 de siglo sin ganar un duelo de playoffs y con el panorama hoy en día totalmente oscuro sobre cuál es el camino que van a realizar debido a la situación del cap space.
Es inevitable que vendrán cambios para generar espacio y realizar movimientos en la agencia libre entre los nombres sobre la mesa: Tyreek Hill, Bradley Chubb, Terron Armstead, Tua Tagovailoa, Jalen Ramsey, Jaylen Waddle, Austin Jackson y Zach Sieler son los 8 mejores jugadores pagados para el 2025, según el portal spotrac.
Les dejo las siguientes preguntas..Quienes de estos 8 jugadores creen que será cortado. Quién será cambiado y quién va reestructurar su contrato.