Alguna vez tendré la oportunidad de visitar el Estadio de los Miami Dolphins, y cuando lo haga, me llevaré mi ojo de venado pues estoy seguro que el estadio esta construido sobre un cementerio. Partidos como el de ayer de Dolphins vs Vikings, son solo una muestra, pero revisemos un poco lo que pasó este Domingo en el Hard Rock Stadium.
Lo Bueno
1- La Defensa mostró su poderío ante unos Vikings que lucieron inoperantes por mas de la mitad del partido. 10 series ofensivas de los Vikings que terminaron en 3 y fuera. Presionaron a Cousins y lo mantuvieron con solo 7 primeras oportunidades por aire y 156 yardas por aire. Estas defensas dominantes, son las que pueden sorprender a cualquier equipo. Wilkins sigue pareciendome un gran jugador y su explosividad se nota cada partido.
2- Mike Gesicki se hizo presente. Con 6 recepciones y 2 Touchdowns, Gesicki recordó a los fans, el porque sigue siendo un factor importante en la ofensiva de Miami. Esperemos esto le de confianza a el, y a el staff para generar opciones y darle mas variedad a la ofensiva
Lo Malo
1- La Línea ofensiva tuvo una mala salida. Ya sabiamos que ibamos a tener problemas desde que Armstead salió en la lista de inactivos, junto con Gaskins, quien da muchos apoyos en la parte de bloqueos, pero entre malas protecciones, castigos, falta de creación de espacios para la carrera, dejó mucho que desear. 6 Capturas de QB son una receta para el desastre, y se vió al iniciar con Skylar Thompson el partido, quien tuvo que salir por lesión y terminando el partido con Bridgewater.
2- Castigos. Cuando tienes 5 castigos en la misma serie ofensiva, es obvio que el equipo no esta concentrado o preparado. 10 castigos para 97 yardas no es la forma de avanzar. Esa serie ofensiva en particular, fue desmoralizante pues Miami estaba en buena posición para acercarse en el marcador, pero los sujetando, las interferencias ofensivas, entre otras, quitó cualquier oportunidad.
3- Jason Sanders ha tenido una temporada de regular a mala. Esta vez, fallando intentos de gol de campo. El equipo necesita jugadores seguros, y al momento lo único seguro es que si el Gol de Campo es de mas de 50 yardas, los puntos no estan asegurados.
4- Cambios de posesión. 2 errores desafortunados de Waddle marcaron el rumbo del partido. Uno en la primera mitad, que generó 3 puntos antes del descanso, y al final del partido, cuando Miami intentaba regresar al encuentro, la oportunidad fue desperdiciada por el otro balón suelto.
Lo Feo
1- Las lesiones tienen al equipo incompleto. Y los suplentes, tambien se están lesionando. Este partido, Skylar salió por una lesión en el pulgar, que podría tenerlo fuera un par de semanas. Nik Needham se lesionó el tendón de Aquiles por lo que su temporada ha terminado. Byron Jones esta fuera. Terron Armstead fuera. Kader Kohou fuera. Keion Crossen y Trey Flowers salieron por lesión durante el partido. Normalmente es en estas situaciones donde el “Next Man Up” tiene que verse, y quien hace de reemplazo se prepara para que la ausencia no sea tan notoria, pero al faltar titulares de la línea ofensiva, al perder casi a todos tus CB, cuando preparas plan para un QB y lo pierdes a medio juego, es dificil avanzar.
El proximo partido de los Dolphins es contra los Steelers, en donde ya podremos contar con Tua de regreso, lo que nos da una mejor oportunidad de volver a la senda del triunfo, pero si la línea ofensiva sigue sin estar al nivel que se requiere, temo sigamos hablando de lesiones durante mas partidos esta temporada.