Se fueron 13 semanas en la NFL y la pelea por los puestos de Playoffs se pone cada vez más pareja en la AFC. Los escenarios para clasificar van constantemente cambiando y solo unos cuantos equipos tienen el control de su destino mientras que otros esperan descalabros para tener la posibilidad de subir puestos.
AFC playoffs hasta el momento.
Buffalo Bills
Fue junto a los Patriots de New England los encargados de abrir la semana 13. El equipo de McDermott y Josh Allen obtuvieron un triunfo valioso en el Gillette Stadium que le permite respirar dentro de la división tomando en cuenta que Buffalo había perdido sus primeros dos duelos divisionales del año, por lo tanto una derrota hubiera sido catastrófica para sus aspiraciones. Una combinación de resultados podrían colocarlo como sembrado número 1 de la conferencia…Y al final resulto, las derrotas de Chiefs y Dolphins le abrieron la posibilidad de ser por el momento el sembrado 1 de la conferencia.
Kansas City Chiefs
La visita a Cincinnati era una de las más peligrosas que tenían los Chiefs en el cierre de la campaña y se cumplió lo que se presagiaba: Joe Burrow y los Bengals se están convirtiendo en una piedrita en el zapato de los Chiefs. Los tres duelos más recientes entre Burrow y Mahomes los ha ganado Burrow incluida la final de conferencia en la temporada 2021-2022. Con este resultado los Chiefs bajan al segundo lugar pero todavía tienen grandes oportunidades de regresar al sembrado uno por el calendario que tienen los Bills en el cierre de la temporada: Buffalo va enfrentarse todavía a sus rivales divisionales y Bengals, mientras que los Chiefs el único riesgo que tiene es el juego contra Seahawks en la semana 16.
Baltimore Ravens
La victoria de último minuto contra unos decepcionantes Broncos de Denver le han permitido mantener la cima de la división norte de la AFC Norte una semana y subir un lugar en la siembra de la AFC. Sin embargo, la victoria fue costosa por la lesión del mariscal de campo, Lamar Jackson. De acuerdo al entrenador Harbaugh, se espera que pueda perderse algunos días o semanas en el peor de los casos. Con los Bengals entrando en ritmo en la mejor parte del año y con un duelo pendiente entre ellos en la última semana…El futuro de la división está abierto.
Tennessee Titans
En las últimas semanas los Tennessee Titans han venido a menos en su rendimiento, si bien es cierto la defensa y el juego terrestre son el alma de este equipo, las falta de armas en el juego aéreo se nota en partidos como los que vivió el pasado domingo contra Eagles. La derrota 35-10 no les afecta dentro de la división por el pobre rendimiento que han demostrado, Jaguras, Colts y Texans. Sin embargo, su posición en la siembra ha caído al cuarto lugar cuando hace algunas semanas estaban compitiendo palmo a palmo con Kansas City para ser el sembrado uno.
Comodines luego de 13 semanas.
El panorama de los tres equipos para los comodines se esta poniendo interesante en el cierre de la temporada. Hace un par de semanas la AFC Este acaparaba 4 de los 7 boletos, sin embargo, la historia ha cambiado, Cincinnati Bengals (8-4) se coloca como el sembrado 5 de la conferencia luego del triunfo contra los Chiefs. Hace dos semanas era el sembrado 9 con récord 5-4. Miami Dolphins (8-4) llegaban como el sembrado 2 previo a la semana 13, luego de su derrota en San Francisco sumando al triunfo de Bills y Bengals lo hacen caer 4 puestos para colocarse en el sexto lugar de la siembra…Mismo récord que Bengals pero con el equipo de Ohio con el criterio de desempate a su favor por el duelo directo. El último lugar dentro de los comodines es para los Jets (7-5) quienes desde octubre han fluctuado entre el sembrado 5 y 7, siendo una de las agradables sorpresas en lo que va de la temporada.
- Buffalo Bills (9-3 líder AFC Este)
- Kansas City Chiefs (9-3 líder AFC Oeste)
- Baltimore Ravens (8-4 líder AFC Norte)
- Tennessee Titans (7-5 líder AFC Sur)
- Cincinnati Bengals (8-4, comodín 1)
- Miami Dolphins (8-4 comodín 2)
- New York Jets (7-5 comodín 3)
En la pelea
Chargers (6-6) y Patriots (6-6)
Duelos semana 14:
Bills vs Jets; Chiefs vs Broncos; Steelers vs Ravens; Titans vs Jaguars; Bengals vs Browns; Chargers vs Dolphins, Cardinals vs Patriots.
*Equipos locales en primer lugar.
Optimismo acerca de Terron Armstead.
Un día después de la derrota frente a los San Francisco 49ers, el entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Mike McDaniel estuvo en conferencia de prensa con los medios para hablar sobre lo que dejo el duelo de la semana 13 y los reciente movimientos en el roster que realizaron los Dolphins.
La mañana del lunes como consecuencia de la derrota contra 49ers, los Dolphins movieron sus fichas y firmaron al liniero ofensivo, Eric Fisher, para afrontar el cierre de la temporada. Estás fueron las primeras impresiones de McDaniel sobre la incorporación de Fisher.
Hemos estado trabajando para firmar a Eric Fisher durante un par de semanas. dijo McDaniel y agregó que es “Una oportunidad para sumar un jugador de gran calidad con una gran experiencia de juego”.
La lesión de Armstead altero los planes del equipo…Luego de ver la cinta que tuvieron Shell y Little durante la semana 13 contra Bosa y los linieros defensivos de San Francisco, apretaron el gatillo para reforzar la presencia veterana, considerando que la profundidad de la línea ofensiva no era la optima por las bajas de Jackson por el resto de la temporada y de Eichenberg quién se encuentra en IR desde su lesión de MCL en la semana 8 contra Lions.
Aunque no tuvo participación el domingo pasado, Mike McDaniel sigue sorprendido por el estado donde se encuentra Armstead en su proceso de recuperación y no descarta su regreso el domingo contra Chargers.
“Me siento bastante bien acerca de dónde está”, dijo Mike McDaniel sobre la perspectiva de Terron Armstead esta semana. Agregó que Armstead estaba cerca de jugar frente a San Francisco. Él continúa desafiando los plazos generales con la recuperación de lesiones. Los Dolphins trabajarán con el Left Tackle en la práctica de esta semana, pero no han determinado su horario de práctica.
Una de las imágenes que genero preocupación al final del partido contra San Francisco fue el sack y fumble de Bosa sobre Tagovailoa que puso el cierre final al partido. En consecuencia de esa jugada Tua salió lesionado del equipo y se encendieron las alarmas, sin embargo, Mike McDaniel dice que no prevé ningún contratiempo de Tua Tagovailoa que le impida jugar en los Chargers.
Otra de las noticias que marcaron el inicio de la semana para los Miami Dolphins fue que hicieron oficial el día y horario para el partido de la semana 15 entre los Miami Dolphins y los Buffalo Bills. Con la determinación de la liga para mover el juego al sábado 17 de Diciembre estás fueron las primeras palabras del entrenador de Miami sobre la semana corta para el juego en Buffalo después de SNF en Chargers:
“Habrá un ajuste en el calendario. Estará en algún lugar entre lo que es un juego normal y lo que es un jueves por la noche”. dijo McDaniel y agregó que “será un desafío seguro, pero nadie va a perder tiempo sintiendo lástima por sí mismo”.
Miami se mantuvo en California tal y como se esperaba para evitar traslados de costa a costa en semanas consecutivas. La misión de esta semana será regresar a la senda del triunfo y mantener la presión con Bills para pelear por el AFC Este que podría disputarse la próxima semana cuando Miami pague la visita al campo de Buffalo.